El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. orkon

    orkon Miembro

    Joined:
    Aug 12, 2009
    Messages:
    382
    Likes Received:
    6
    Location:
    ESPAÑA
    AAAgghh¡¡¡, es verdad, es verdad¡¡ que es la 9.9, jejeje.
     
  2. orkon

    orkon Miembro

    Joined:
    Aug 12, 2009
    Messages:
    382
    Likes Received:
    6
    Location:
    ESPAÑA
    Bien, mi tendero que estuvo ayer en Madrid me ha dicho que alguna foto si que tiene, pero no se acuerda de cual...... Me las mandará cuando pueda....
    Me ha dicho además que la mia le confirman que estará aquí la semana del 21sep: cruzo los dedos.
    Tambien me ha comentado algo de una mejora en cuanto al pedalier integrado y alguna cosa más técnica que no he entendido bien. A ver si mañana voy a la tienda y me entero mejor.
     
  3. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Pues tío, en serio, a mi por terreno con mucha piedra suelta me daban mucha inseguridad. Y luego la tierra es dura pero como con piedrecitas pequeñas sueltas, imposible conseguir buen agarre. Quería meter la bici por una trazada y nada, se me iba lateralmente. Tenía que intentar corregir la trazada derrapando con la trasera. Fatal, fatal, fatal. No me gustaron nada las sensaciones. Tuve suerte de no caerme.

    Mi amigo (el mismo que hace meses no se atrevía a bajar por donde yo bajaba con la bici vieja rígida con estas cubiertas Kenda) no tenía ninguna queja al bajar con su bici y sus Kenda Nevegal.

    Ayer mismo al mediodía cambié las mierdosas Jones XR por mi propia seguridad. No quiero pegármela al bajar. Es que encima tienen poco balón, unos tacos pequeñísimos y la carcasa es taaaaaaan blanda. La perforación de la otra vez se estaba haciendo más grande. No sé cómo a la marca se le ocurrió poner estas cubiertas de rally en una bici de all mountain.

    Espero poder probar la bici con las "nuevas" cubiertas(apenas les hice kilómetros en la bici vieja). Estas sí que tienen balón, tacos profundos y carcasa más dura.


    En la foto no aparento tanto porque el suelo no es llano. Está en bajada. Yo estoy más abajo que la bici por lo que la bici queda más alta y encima yo estoy ligeramente flexionado. La última vez que me medí medía 1,84. No sé si habré encogido. :qmeparto:qmeparto
     
  4. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Cuando la tengas fúndenos a fotos. :aplauso3
     
  5. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Joined:
    Sep 12, 2005
    Messages:
    2,233
    Likes Received:
    0
    Location:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)

    Pues yo creo que las EX no aportan mucho nuevo,es mas el amortiguador de doble camara ira muy bien,pero no tienes posibilidad de regular la presion,o sea que viene sin valvula pra meterle aire... que le vaya muy bien a los probadores de trek no quiere decir que me vaya bien a mi.. de hecho llos me dicen que un sag de 25% es lo adecuado y yo en la mia llevo un 35.. asi que no me gusta pagar 2500 euros y que me digan ello como tiene que ir mi amortiguador.

    El E2 esta bien,pero aparte de eso no aportan nada nuevo.. esperaremos a 2011.
     
  6. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    7,483
    Likes Received:
    582
    Location:
    Ferrol
    Vaya con la gente de Trek, yo en la gary fisher del 2009 llevo el amortiguador de doble cámara rp23 y puedo regularle el aire como cualquier otro amortiguador. Ese si es un punto negativo.
     
  7. Gualterio

    Gualterio Novato

    Joined:
    Jul 10, 2009
    Messages:
    302
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Orkon,

    yo también he pedido una ex8 en blanco. Mañana me dicen cuando la tendré. La semana pasada me comentaron que estaría más o menos a final de mes.

    Lo primero que le cambiaré serán las cubiertas, pondré delante las Kenda Nevegal. La de detrás no me preocupa tanto pero si me abona las que lleva le pondré la Larsen TT.

    Aún sigo dudando que hacer con los pedales Crank Brothers. Me dan un poco de miedo. No sé si finalmente le pediré unos shimano o me la jugaré.

    Un saludo
     
  8. orkon

    orkon Miembro

    Joined:
    Aug 12, 2009
    Messages:
    382
    Likes Received:
    6
    Location:
    ESPAÑA
    Si miras bien la foto verás que el nuevo amortiguador SI tiene esa válvula.

    Yo creo que si hay bastantes mejoras en las EX. No tienes más que comparar cualquiera del año pasado con las de éste. Cito una frase de una muy conocida página web francesa (velovert) que resume los cambios de este año en las TREK: "No revolución, pero sí evolución"
     

    Attached Files:

  9. Sting

    Sting Flash....back

    Joined:
    Jul 10, 2006
    Messages:
    2,183
    Likes Received:
    173
    Location:
    Por Granada....o no
    si a alguien le interesa una ex9 de 2010 en talla 17,5 que me mande un mp ;)
     
  10. orkon

    orkon Miembro

    Joined:
    Aug 12, 2009
    Messages:
    382
    Likes Received:
    6
    Location:
    ESPAÑA
    Jejeje, pues ya estamos dos esperando la ex8 blanca.
    Coincido contigo en esa combinación de ruedas, pero a mi no me dan opción de cambiarlas en tienda y optaré por gastarlas durante este trimestre y para el año que viene le pondré otras nuevas. Mi opción por ahora son unas high roller en 2.35 delante y las tt larsen en 2.0 detrás (en principio con cámara las dos).
    En cuanto a los Crank Brothers, llevo con ellos más de un año en mi vieja bici y van fenomenales. Como tengo problemas en una rodilla me permiten cierto juego que me evita empeorar la lesión, salen facilmente sin apenas esfuerzo aunque lo hacen de una forma algo "esponjosa" a la que te acostumbras en un par de salidas. Te agarran perfectamente, pesan menos que los Shimano y no se embarran tanto. Yo te aconsejo que por lo menos los pruebes en un par de salidas y decidas.
     
  11. alejandrorambla

    alejandrorambla Novato

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    haver, para empezar yo pienso que esos 120 de recorrido te sobra basteante para lo que tienes k hacer. despues pienso k no hace falta poner los canbios en plata, y por ultimo, piensa un poco , no te compres esa bici, k la fuel ex 8 de 2009 en root bear de color es bastante mas bonita y mejor.
    No lo dudes, rectifica, has echo una chapuza al elegir bici. CHAPUZERO.
     
  12. alejandrorambla

    alejandrorambla Novato

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    ÀHH, YO TENGO LA FUEL EX 8 DE COLOR ROOTBEAR DE 2009!
    ademas: cubiertas maxxis, tubeless,
    pedales crank brothers de platafoerma grande
    fox rp23
     
  13. lomo de merluza

    lomo de merluza Miembro

    Joined:
    Apr 5, 2009
    Messages:
    65
    Likes Received:
    0
    la valvula
     

    Attached Files:

    • unti.bmp
      File size:
      487.8 KB
      Views:
      202
  14. montecitobtt

    montecitobtt Miembro

    Joined:
    Jun 29, 2009
    Messages:
    261
    Likes Received:
    14
    yo al principio tube muchos problemas con las xr jones no me agarraban en piedra suelta y bajando eran un peligro pero ahora estoy bastante contento con ellas fue bajarles la presion y cambiaron completamente,me agarran bastante bien y bastante rodadoras.eso si por si acaso ya me e agenciado unas maxiss pero por ahora casi que no las monto.yo aconsejo por lo menos probar a bajarle la presion antes de quitarlas.por cierto e medido mi horquilla recon de "130" y me da 140¿eso es normal? un saludo
     
  15. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Mmmmmmmmm, quizás debí probarlas con menos presión. Igual mejoraban. Tienes razón, creo que las llevaba con bastante presión. Pero ya no hay vuelta atrás. Ya están quitadas y la delantera colocada en la vieja bici. La trasera la tengo que reparar. A ver si consigo un parche tipo seta para taponar el agujero que tiene en la carcasa.

    Ahora a darle caña a las Kenda que tengo.

    Mi horquilla Fox también es de 130 mm pero midiendo la longitud de las barras hay 140 mm. Supongo que hará tope cuando aún queden 10 mm en las barras.


    Saludos.
     
    Last edited: Sep 15, 2009
  16. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Pónnos unas fotos. Nunca vi en persona la root beer.
     
  17. trekfox

    trekfox Miembro activo

    Joined:
    Oct 6, 2008
    Messages:
    546
    Likes Received:
    55
    Location:
    bcn
    Pero si no se puede variar la presion, como se va a ajustar al peso del ciclista? no es uno que pesa 60 kg. que uno de 90kg.no?
     
    Last edited: Sep 15, 2009
  18. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Joined:
    Mar 24, 2007
    Messages:
    6,131
    Likes Received:
    894
    Location:
    Península del Morrazo
    Pues mi consejo ya sabrás cual es:Tubeless!!!!!!!!!!!....No seas tonto y exprimete un poco + o exprime a tu tendero y que te ponga los tubeless.A mí personalmente la combinación que mejor me va es la Maxxix HR super tacky 2.35 alante y la Maxxis crosmark 2.0 atrás.La tt ya la prové y se gasta demasiado pronto.Esta crosmark tiene mas superficie plana en el medio y para rodar dura + y el agarre lateral es perfecto.En último caso haz como copernik31 que se las cambiaron a pelo por las XRjones pero tubeless y el fondo de llanta y las válvulas no tendrá jeta a cobrartelas...
    Grancanaria como no has provado a bajarle presión.El colega que te cité ayer si que las lleva bajas creo recordar en 2 alante y 2.5 atrás...
    -BUENO CHICOS HOY POR FIN LA BOI A PALPAR Y GASTAR UN CARRETE Y MAÑANA OS DELEITO...
     

    Attached Files:

    Last edited: Sep 15, 2009
  19. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Joined:
    Sep 7, 2007
    Messages:
    3,513
    Likes Received:
    217
    Hola Lutxo,

    Los nuevos amortiguadores de doble camara si tienen válvula para meterles presión de aire como en los anteriores, lo que hace la doble camara de aire es darte una mayor sensibilidad del amortiguador ya que la camara de aire es mayor. El que sean dos camaras de aire diferenciadas permite que en el primer tramo del recorrido tengas una respuesta más lineal (más tragona) y hacia el final del recorrido, cuando entra la segunda camara en acción, el amortiguador se vuelve más progresivo para evitar hacer topes. Todo esto gracias a la "boost valve" que es la que se encarga de "controlar" el recorrido del amortiguador para ir pasando de lineal a progresivo.

    Lo que si está claro es que la precarga del amortiguador se continua haciendo como hasta ahora, con la bomba de presión y la válvula en el cuerpo del amortiguador.

    Saludos.
     
  20. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Joined:
    Mar 24, 2007
    Messages:
    6,131
    Likes Received:
    894
    Location:
    Península del Morrazo
    *****,pues yo si que notaré todos los cambios y mucho.Boi con una del 2007 sin full floater,sin E2,sin Evo link,sin RP23,sin carbono,sin ABP,sin eje de pedalier integrado,sin QR15,...menos mal que tengo tubeless sinó sería el último de la fila,je,je...
     

Share This Page