Hola a todos: He estado viendo horquillas para actualizar la (en mi opinión) pésima TORA 302 que traía de serie mi bici, y ví en CRC la Marzocchi 44TST2 de 140mm por un precio bastante majo. Para mi sorpresa, a amigo/conocido/mecánico que le comento que me la voy a comprar, se le ponen los pelos como escarpias y empiezan a echar pestes del TST2, que si se rompe, que si se bloquea y tienen que cambiarlo, que si Marzocchi es una basura comparada con RS, Manitou o Fox, etc. ¿Tiene alguien una MZ con TST2 del ´09 que esté contento con ella?, no he visto demasiados mensajes en el foro sobre esta horquilla, y los que he visto bastante cortitos. Por otro lado, si nadie la tiene, o de tenerla, no quiere dar su opinión, ¿qué recomendais que tenga unos 120/140mm de recorrido, para un uso fuertecillo (más que nada por mi peso), y que no tenga precio de FoX o DT Swiss? Me ofrecen una Reba Race bastante decedente de precio, pero todavía me tienen que asegurar si le puedo pasar el recorrido a 120mm o es de las de 100mm only. Pues nada, primer mensaje que mando, y primer agradecimiento a quien responda. Saludos P.
vaya,que malas son las marzzochi no? pues a mi las q me parecen malas son las rock shox. 2 horquillas q he tenido y las 2 bomber,y sin problema.
ya, si yo también he tenido MZ, primero la XC 400 y después una Z1, y la verdad es que iban genial, pero claro, oyes a la gente echar pestes del TST que acabas por creertelo. Todo será cuestión de echarle valor y comprar la 44, siempre nos quedará la grantía... Salu2
pues mi gozo en un pozo, ni la Reba se puede poner a 120 ni siguen vendiendo la 44 en CRC...habrá que seguir buscando Saludos
esta es para una decathlon 9.1, mi primera doble, y lo que comentaba antes, la TORA de serie se queda cortísima, es más, en alguna bajada seria me ha dado un susto de lo rebotona que es. Pero vamos, hoy me he liado la manta a la cabeza y me acabo de comprar una Revelation de 140mm, esperando ansioso que me llegue y poder probarla a ver que tal.
Saludos. La revelation de 140 tal vez le quede un pelin alta a la 9.1. En algunas subidas con horquilla de 130 ya hay que pegarse mucho al manillar para que no levante de alante. Yo habría escogido una con recorrido variable en caso de que la horquilla tenga tanto recorrido. No obstante disfrutarás mucho con esa horquilla. La semana pasada estuve en vallnord con mi rockrider (con 130 delante) y se quedaba algo corta pero aun así cumplió decentemente. Disfruta de tu 9.1 que es un pedazo de bici. Un saludo.
Yo e tenido una mz xc600 tst2 i la verda sk a mi no m va xk de vez encuando las barras me acian un ruidito raro como si tuvieran juego. tengo amigos que tienen mz bomber con bloqueo eta i les va dpm, a mi la marca MZ me gusta de echo es para mi la 2a mejor marca de horquillas sin embargo el bloqueo tst2 no.
Yo tengo la Reba, modificada "genéticamente" para dar algo más de recorrido. Decirte que aunque no llega a dar los 120, se queda en 115, es una delicia. En 3 años cero problemas (toco madera). A día de hoy no pondría otra en mi bici. El día que le tenga/pueda que cambiar la pésima (como tu bien dices) Tora de la bici de mi mujer, es probable que le ponga o una Reba o algo similar.
un colega mio ya va por la 3ª Marzocchi(la que viene con la Mondraker Foxy 2007). Esta trae el TST2, y la horquilla no sirve para nada, es un verdadero desastre. Se le ha roto 3 veces el tst2(esta ultima aun no la ha cambiado). Le empieza a salir aceite por donde está el bloqueo, y deja de bloquear, y da unos golpes muy bruscos al recuperar. Yo no me compraria una horquilla con TST2. Puedes comprarte cualquier Marzocchi, que todas van de maravilla, pero que no tengan ese sistema. Yo me comparía una reba de las nuevas(eje de 20mm y 120mm de recorrido) o una 44 sin TST .
mirate esta página, a lo mejor te interesa probar a meterle el cartucho de aire. He de admitir que no se que tal van las TORA air, pero con que vayan un poco mejor que las 302 coil, ya es mucho. http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=1&catid=0 yo estuve dudando si hacer esa actualización a la TORA, pero al final preferí cambiarla, casi tanto por tener algo mejor como por la manía que le he cogido. Salu2!!
sí, estoy contigo en que puede que me suba demasiado de delante la bici, pero había unas cuantas consideraciones a tener en cuenta: a)dinero: por el presupuesto sólo encontraba de 100 o 160 con eje de 20 (ya que los de CRC quitaron las 44 '09 de la página) - 100 corto, 160 demasiado. Y por los madriles lo que me ofrecían en tienda se me iba demasiado de lo que podía gastarme. b) fiabilidad: estoy con todos los que comentais que el tacto de MZ, sin igual, las primeras Z1 eran increibles, pero no sabiendo que tal la fiabilidad del TST (que por eso os pregunté), al final una RS puede que salga mejor c) peso, (no de la horquilla, sino mios) 100 quilitos, que hacen que tenga que llevar o mucha presión o tener un sag exagerado, y como la Revelation es la dual air, confío que jugando con las presiones pueda dejarla con 10 mm de sag, con lo cual no se levante tanto, pero que a la vez sea lo suficientemente sensible para que no sea una roca, Bueno, y paro ya que parece que estoy escribiendo un artículo. 'talmente de acuerdo en cuanto a la 9.1, por el precio (la compre de oferta) me parece una pedazo de bici, y eso habiendo usado Konas rígidas toda la vida. Los de CRC ya han procesado el pedido esta mañana (habiendolo comprado ayer por la noche), así que con suerte, el sábado podré sacarle todo el jugo a la máquina...creo que va a tocar subirse la Morcuera para coger una bajada en condiciones. Saludos a todos y gracias por los comentarios Disfrutad de los últimos días del verano!!