Servicio de bicicletas publico en nuestras ciudades -Bicing-

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por dogrider, 7 Oct 2008.

  1. dogrider

    dogrider Novato

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Bicing se extiende y llegará a 17 ciudades del área metropolitana de Barcelona.
    http://www.20minutos.es/noticia/399859/0/bicing/barcelona/ciudades/
    Enhorabuena a los premiados, aunque yo prefiero tener MI biciclomovil,
    seguro que disminuye el trafico.
     
    Última edición: 8 Oct 2008
  2. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.568
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    [​IMG]

    EnBici. Servicio de préstamo de bicicletas en Avilés y Piedras Blancas (Asturias).

    .:EN BICI AVILÉS:.

    Por cierto, estaría bien poner una foto de las bicis que tienen en cada ciudad para ver como son.
     
  3. Wincho

    Wincho Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tienen buena pinta esas bicis... lo único que parecen pequeñas, o al menos da esa impresión por la foto.



    De lo que conozco... las "Free bycicles" de Copenhague. Se cogen con una moneda que luego te devuelve al volverla a enganchar, como los carritos de los supermercados xD

    Me parecieron muy cutres, pero menos es nada, y para desplazamientos cortos...

    [​IMG]
     
  4. gygyibz

    gygyibz Miembro

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por el mediterraneo
    Pues aqui en ibiza las ponen dentro de poco,asi que esperaremos ver como son,aunque conociendo al ayuntamiento.........
     
  5. stunned

    stunned Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    BARCELONA
     

  6. stunned

    stunned Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]
    (Paris)
    [​IMG]
    (Lyon)
    [​IMG]
    (Helsinki)
    [​IMG]
    (Estocolmo)
     
  7. ThePapi

    ThePapi Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gijón bici:

    [​IMG]
     
  8. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    3.268
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    En un ático de Estepona
    Aqui en barcelona me parece todo un montaje publicitario del ayuntamiento.
    Las bicis funcionan mal, lease pinchazos, cambios mal ajustados, sillines que se bajan, frenos que no funcionan. cuando pasas la targeta para cojer una, siempre tiene que pasarla mas de dos veces, es imposible que la primera bici este bien.
    Y mejor no hablar del contrato millonario que han hecho con ClearChannel, que para colmo explota a sus trabajadores sin reparo ninguno (fueron a huelga -o lo intentaron- hace un año y pico). El ayuntamiento gasta mucho pero que mucho dinero cada año en mantener el Bicing, deberian hacer cosas mas utiles, como carriles bici, crear ayudas para la compra de bicicletas, aumentar la cantidad de parkings de bicis en la ciudad, etc etc, estas son medidas que realmente fomentarian el uso de la bici en la ciudad.
    Por ultimo, me parece perfecto que mucha gente que no ha usado la bicicleta en toda su vida, se anime ha hacerlo ahora con el bici, pero no me gusta ver señoras con tacones y el sillin mas abajo que las bielas rodando por aceras como si fueran borrachas de la cantidad de eSes que hacen. Que el ayuntamiento les de clases antes que el carnet del bicing.
     
  9. Wincho

    Wincho Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    mmm... raidm2, te veo muy radical con el tema xD

    Es verdad que aparte de las bicis las infraestructuras son importantísimas, pero también es importante que empiece a haber una concienciación global con el tema por parte de peatones, automovilistas, etc... y para que eso ocurra lo que tiene que pasar es que aumente significativamente el número de ciclistas.

    Por muchos carriles bici que haya, es imposible (además de ilógico) que haya carriles bici por todas las calles, así que hay que compartir la calzada con los coches, y hasta que los conductores no estén acostumbrados a que en cualquier calle puede haber alguien en bici, eso es difícil de conseguir.

    En este aspecto, creo que ayuda mucho el hecho de que haya bicis de préstamo. Aunque sólo sea como un escalón para que la gente se vaya acostumbrando a las bicis por la ciudad. De hecho creo que en Barcelona desde que empezaron con esto ha aumentado mucho el número de bicicletas...


    En fin, yo no lo veo mal. Lo que es una pena es el poco civismo que tiene la gente con todo... no sólo con las bicicletas. Y esa mentalidad sí que va a ser difícil de cambiar.
     
  10. homerbike

    homerbike Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mejor que el servicio publico de bicicletas del Madrid que pretende ser olimpico en 2016 sí que es...:aplauso2:aplauso2:aplauso2


    [​IMG]
     
  11. Bavmorda

    Bavmorda Redescubriendo mi ciudad

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Bicicoruña:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Servicio recién estrenado este verano. Yo aún no he tenido el gusto de probarlas, pero ha habido quejas sobre la calidad de las bicis y el funcionamiento de las paradas...


    Totalmente de acuerdo, cuantas más se vean mejor, el problema es que, no sé cómo será en otras ciudades, pero yo por Coruña aún estoy esperando ver la primera bici de alquiler circulando por la calzada. Sólo las he visto, bien paseando por el carril bici, o bien paseando (y molestando) por las aceras del centro. Tampoco ayuda que la situación de estas primeras paradas que han puesto hace que, de momento, sólo sea útil el servicio para darse una vuelta por el paseo marítimo. A ver si amplian el número de paradas como han prometido y la gente se anima a usarlas realmente como medio de transporte.
     
  12. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    El problema mas importante que encuentro con el bicing de barcelona es que somos todos unos incivicos, la gente tira las bicis por el suelo, en mi barrio, lo chavales se dedican a sacarlas de los soportes y pasearlas por el barrio hasta que las destrozan o las dejan tiradas. Si no pueden arrancar ninguna las rompen o les pinchan las ruedas. Eso no es mal servicio, las averias que se ven en el bicing son por que la gente, no es que no vaya con cuidado, es que van a romperlas (no todos por supuesto). Quiza tendriamos que pensar en la sociedad que estamos creando, donde la gente va con la chuleria por delante rompiendo cosas simplemente porque son de todos.
     
  13. marcos360

    marcos360 Novato

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso si que es verdad, conozco a los que llevan este tema en mi ciudad y han visto cuadros partidos por la mitad, y seguro que eso no se hace bajando un bordillo.

    como punto positivo tenemos la red mas extensa del mundo de prestamo de bicis ya que nuestras bicis se han encontrado en rabat, salou, etc.... (ironic mode off)
     
  14. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    74
    No creas que Raim2 va muy desencaminado en sus comentarios sinó leer este reportaje:

    la$ cuenta$ del Bicing corpus fixie…

    Y esto es solo una parte de lo que se ve en la superficie, lo que haya debajo...podeis echarle imaginacion.
     
  15. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Aun me lo poneis mejor, si cuidasemos un poco NUESTRO material, que al fin y al cabo nosotros PAGAMOS por usar. No saldrian quiza unos numeros mejores? si por ejemplo cada bici en vez de 3000 nos cuesta 1000, como salen los numeros ahora? No os parece horroroso lo que hace nuestro incivismo? o sea que nos estamos gastando un monton de dinero solo en gamberradas?Porque quando la urbana ve aun chaval susceptible de llevar una bici robada del bicing no le pide el carnet de bicing? si lo llevas muy bien, sino, bici confiscada y multa. a no ser que demuestres que no la has sacado furtivamente. Ya se que parezco un viejo con el garrote, pero es que esto hace que se me levante el estomago!( Palabras de Aguirre)
     
  16. chabichu

    chabichu Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    1.912
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si ese informe es correcto, cosa q no tengo pq dudar, me parece una tomadura de pelo para los ciudadanos de barcelona.

    A mi el bicing me parece una idea estupenda, pero eso no quita que no conciba que haya que pagar 3000 €/año por una bici y su mantenimiento que cuesta, como muchisimo 500€ de compra y tiro por lo alto.

    Me han entrado ganas de saber que pasa en Zaragoza...

    Salu2
     
  17. VILLAformer

    VILLAformer Novato

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    En Leganes llevamos todo el verano con ellas.

    Aparte creo que es el mismo sistema y modelo que en Coruña y Aviles.

    [​IMG]
    [​IMG]

    .:LEGANÉS EN BICI:.
     
  18. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    No os penseis las bicis no son malas llevan dinamo integrada y cambio nexus integrado que valen lo suyo. El problema es que si una bici de 200€ tienes que arreglarla 20 veces porque los energumenos se la cargan ese mantenimiento pasa factura...

    Las bicis de granollers tambien son muy guapas van con cardan y llevan gravity (bueno algo parecido para regular la altura del asiento) ademas llevan la luz delantera integrada en el quadro...
    [​IMG]
     
  19. bobborrob

    bobborrob Sofa king

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Respecto a las bicis de Granollers, diseñadas y fabricadas por una empresa de Vic llamada Urbikes, también cabe destacar que tienen una rueda maciza sin cámara de aire -lo cual supongo que lastra un poco el conjunto de la bici- llegando al extremo de que pueden seguir circulando con un clavo atravesado, o eso publicita la empresa promotora;
    Por otro lado disponen de una pequeña pitón para poder amarrar la bicicleta en caso de necesitar hacer un recado, sin la necesidad de llevar la bicicleta a una estación.
    Por último, el sistema de estaciones se integra con los cajeros de pago de la zona azul (aparcamiento de pago), mediante unos puestos que no requieren que se tenga que elevar la bicicleta para su estacionamiento -a diferencia del sistema de bicing-.

    Éste curso pasado realizé un proyecto universitario basado en los sistemas de alquiler de bicis, hize bastantes comparativas y demás entre los diferentes sistemas de bicis de alquiler -Bicing de Clear Channel, Veli'b de JCDecaux y Urbikes-... Si a alguien le interesa podria mirar de colgar algunas tablas e infográficos que realizé.

    Saludos!
     
  20. johnfrancis

    johnfrancis Novato

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    1
    En Zaragoza el proyecto inicial suponía que el ayuntamiento no ponía un duro (eso es lo que dijo Belloch I El Caprichoso). El dinero, supuestamente, lo ponía la empresa que lo recuperaría vía publicidad (la misma empresa del Bicing de Barcelona, Clear Channel, empresa dedicada a Publicidad): aparte de las bicis, le han regalado todas las marquesinas de autobús y los postes publicitarios a esta empresa para que los explote como quiera.
    Lo bueno es que en su momento se dijo que poner en marcha el sistema costaba 54 millones de euros. Vamos, según el número de bicicletas que han puesto (ahora terminarán de poner las 1000 que prometieron), te sale la bicicleta a 9.000.000 de pesetas.
    De acuerdo que el coste corresponde a toda una infraestructura y etc etc. Pero si el ayuntamiento, en vez de hacer el chorras y regalar espacios publicitarios se los hubiese quedado para explotación propia, hoy tendríamos en Zaragoza unos grandes ingresos por publicidad y podríamos tener subvenciones para compra de bicicletas. Vamos, se me ocurre.

    Y no es que no me parezca útil el servicio, pero como lo colocan donde a ellos les va bien sin tener en cuenta determinadas zonas de la ciudad donde también estamos muchos usuarios...

    Bueno, aquí os dejo más info sobre Zaragoza:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Destruir Zaragoza: Nine Million Baby

    Destruir Zaragoza: bici
     
    Última edición: 17 Sep 2009

Compartir esta página