Un cuadro de carbono de 1995 y manufactura italiana; el forero italiano Dream Bikes la ha devuelto a los caminos con un montaje neo-retro y un peso de 5,939... Primero el proceso de manufactura del Fiocco y el resultado final:
Lo primero;gracias marinito nuevamente por este aporte excepcional. Ha tenido su idea Dream Bikes y la ha plasmado,bravo por él. Y el resultado es impresionante. A mí no me gusta en demasía pero hay que quitarse el sombrero. Yo le habría montado en tal caso las piezas light de época.
estéticamente el resultado es excelente, pero............ (por cierto, los pedales de las fotos no corresponden a los de la lista)
Recuerdo cuando ese marca Fiocco era distribuida aquí en nuestro pais por Macario LLorente....año 99 creo que era..
No me había fijado en el detalle de los pedales...estoy medio dormido...mañana pasaré por el foro italiano; le pregunto y a ver qué me dice...
pos te va a decir: "Questi pedali ultralegero di 79 gr. é per la galleria, má io bisogno usare le Xpedo (io credo) per montare la maquina... :mrgreen:
Pues no es que a mi me entusiasme el carbono (estéticamente me parece más bien feo en un cuadro), pero he de quitarme el sombrero ante semejante curro que se ha pegado el italiano. Se ve que todo lo ha pensado 6 veces antes de ponerlo, y eso se nota en el soberbio acabado final. PD: Parece que los de Fiocco pegaron la abrazadera del desviador demasiado alta para el Red.
Más allá del gusto por el carbono (aunque a raíz del Niner que ha puesto Raposu cada día hago menos ascos a la "fibra") está exquisitamente acabada. Me gusta!!
A mi me parece un proyecto interesante. Lo único, ya que presume de montaje italiano, hacerlo al 100x100 (cambio y desviador tiso, otras fundas...); o como apuntabáis antes, con piezas light de época. Saludetes
Espectacular! Sólo que para mí, una bicicleta debe ser utilizable, y ésta la veo sólo para mirar. Para mí, el peso debe ser una consecuencia, y no un fin. Si pienso en una bici ultraligera, pienso en una SS rígida.Y eso me parece un engendro destinado a estar confinado en el foro de bicis ligeras.
Opino lo mismo que Juan Blanch (por no poner lo típico +1) Me gustaría ver al italiano subir o bajar por alguna pista/cortafuegos con esa bicha al mismo ritmo que con una bici, digamos normal. Además y como dice Josele, si le monta piezas de la época, no creo que la baje de los 7-8 kg (y aún así ya veríamos)
Hombre, yo creo que sí es 100% utilizable pero muy limitada; sólo pista ancha y fácil...también es una manera (restringida, sí) de hacer mtb... De todas formas no creo que a Dream Bikes le preocupe mucho...tiene un buen garaje, je, je...
Interesante proyecto.Ha quedado muy equilibrada,si no sabes la fecha del cuadro,ni te das cuenta del neo retro.Queda muy integrado con el tipo de montaje. Pero,¿qué guarrería ha montado con la válvula trasera?
Creo que es simplemente el líquido sellante que ha rezumado por la válvula en el proceso de sellado...