HOla a todos. Despues de 2 meses de espera me han devuelto mi Reba SL 09 "reparada". Ekl caso es que, bloqueada, tenía el mismo tacto que si bloquearla. Así que he ido al floodgate y he dado varias vueltas en sentio horario para aumentar el grado de bloqueo. Mi sorpresa es que se sigue hundiendo pero solo 4 o 5 cm. El resto de recorrido esta mas dura pero nada que ver con un bloqueo normal. Y por mas vueltas que le doy sigue con el mismo nivel de bloqueo. No veo normal que se mueva 5 cm con el bloqueo puesto. Esto es normal? Cuantas vueltas puedo darle al floodgate? ****************ID AL FINAL, VEREIS LA CONTESTACIÓN DE FIZZBIKES**************
Tienes exactamente la misma duda que tengo yo. Me pasa igual con la Tora SL de mi nueva Merida, que apenas hay diferencia entre el recorrido con o sin bloqueo. Así que espero ansioso vuestras respuestas.
La movida es que antes de mandarla a reparar si que bloqueaba bien. Quedaba 1 cm de recorrido pero luego estaba dura. Pero ahora apenas se endurece cuando ya pasas de la mitad del recorrido. Y le he dado vueltas al dial del floodgate...
Mira que la rueda azul donde va pillado el cable de la horquilla una vez que lo has bloqueado no pueda girar mas, si puede girar mas entonces es que no esta bloqueada del todo, la solución es quitar la grapita que tiene entre el floodgate y la rueda azul donde va el cable, la sacas y la giras un poco en el sentido contrario de las agujas del reloj, hasta que vuelva a encajar, vuelves a poner el cable y la grapita y pruebas, todo esto lo tienes que hacer con el mando desbloqueado.
Bueno, pues he girado el dial azul todo lo que he podido para que bloquee el pop lock y nada. La horquilla no se endurece hasta casi el final. Que puede haber pasado? Antes funcionaba bien! Ha sido mandarla al serv. oficial a que arreglen una pérdida de aceite y ya no va el boqueo. Vaya chasco. Qué hago?
Si esta en garantía se me ocurre que la mandes, ya que si es del 09 es una pena que estes ya toqueteandola, aunque el funcionamiento de la Reba es muy simple por si le quieres meter mano.
*****, pero esque llevo 2 meses sin ella. Y cuando me la devuelven ya no va el bloqueo. Es difícil de desmontar?
Tiene pinta de que la falta aceite yo apostaria por eso. ¿como lo compruebas? Facil con una llave 24mm o una llave inglesa desmontas el cartucho derecho y pones la horquilla boca abajo IMPORTANTE colocando un recipiente que tiene que caer aceite, mides canto aceite hay en el recipiente y lo comparas con la tabla de volumenes de rock shox para reba 09.........123ml Si te atreves aqui tienes los manuales tecnico http://www.sram.com/_media/pdf/rockshox/dealers/TM_MY10.pdf Saludos.
prueba a soltar el flootgate y kon una lave allen giras todo a la derecha, en el sentido del reloj, pon la tapa y prueba. de ke año es............
Creo que van por ahí los tiros, ojalá tengas razón. Lo que tengo que desmontar es la parte de arriba del cartucho o las botellas?
a mi me pasa lo mismo, pero no he podido llegar a desmontar el floodgate para darle unas vueltas ya que no consigo quitar la arandela con forma de herradura y entonces no llego al tornillo hexagonal de debajo para darle unas vueltas para apretarlo, porque es eso lo que tengo que apretar no??
hola,me acabo de pillar una team 2009 y espero que no sean todas asi...uff,ya contarás cuando lo resuelvas
Me han dicho los de Fizzbikes que no han tocado para nada el bloqueo, y ahí se queda todo. SOn unos cabr&%ne$. Me tocara preguntar a algun mecanico honrado.
Quítale el aire a las dos botellas y la undes del todo. Despues miras el nivel de aceite que te han colocado del modo que te a comentado m.bolanos (muy importante que no tenga aire la horquilla, ya que puede ser peligroso) Una vez revisado el aceite, vuelves ha cerrar (con mucho cuidado con las juntas tóricas) y metes el aire que tengas para tu peso. Muy importante es que la llenes primero la camara positiva y despues la negativa y que la negativa tenga siempre unos 10 psi menos que la positiva. Tambien muy importante que al desmontar el motion control no veas nada raro, como alguna fisura, la barra interior doblada, alguna tórica fuera de su sitio, porque tiene que ser de ahí por narices, ya que el que regula el hundimiento es el motion, aunque por otro lado también podrias tener comunicadas las camaras. Bueno pues ahí queda eso y espero que te sirva de ayuda, tambien te dejo unas fotos para que te aclares.
Buah, no he entendido nada. Se lo he dicho a los de fiZZBIKES, Y ME HAN DICHO QUE PUEDEN HACER DOS COSAS: MANDARLA OTRA VEZ A ROCK SHOX--> ni de coña me tiro 2 meses mas si horquilla O DEVOLVERME EL DINERO--> creo que será lo mejor, y pillarme una MARZOCCHI o una FOX Qué me recomendais?
Pues a mi me ha pasado igual, la llevé porque tenía una pérdida de aceite por la palanca de bloqueo y después de mas de un mes me la devuelven sin que se bloquee totalmente. Pasa de Rock shox y pilla un fox, a ver se les bajan las ventas y dejan de engañar a la gente.