El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. Gualterio

    Gualterio Novato

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    Hola a todos:

    Me acaban de decir que a finales de esta semana tendré mi EX8 blanca!!!!

    En el momento que la tenga cuelgo un book de fotos ;)

    Si alguien la recibe antes que ponga unas fotillos.

    Un saludo
     
  2. benedicto

    benedicto Miembro

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    hola a todos yo llevo tubules 4 o 5 años y solo 2 pinchazos uno en una piton un poco cascada y el otro con una pua del siete que algun cazador ****** puso pero se soluciono con el liquido sellante :globero
     
  3. orkon

    orkon Miembro

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    Gracias Alex,lo tendré muy encuenta, me estoy "calentando" con el tema tubeless. Pero es que me da remordimiento desperdiciar dos cubiertas nuevas y mi tendero no puede darme la opción de cambiar por otras porque sólo vende bicis TREK y unos pocos accesorios Bontrager.
    Venga esas fotos mañana.......jeje

    Muy buena la explicación Salvis. Además, verás que ya puse una foto de un RP2 DRCV donde se ve claramente esa válvula. Pero me ha quedado una duda y es que comentas que todo es gracias a la "Boost Valve", pero tengo entendido que dicho elemento sólo lo tiene la RP23????? y no en la RP2 (aunque ambas sean con doble cámara)

    Muy buena noticia para ti Gualterio, ya sabes: en cuanto la tengas FOTOS. Enhorabuena.
     
  4. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola orkon,

    Pues ahora mismo me haces dudar, según la web de Fox la boost valve solo la llevan los rp23, y en la web de Trek no se menciona la boost valve en las especificaciones de los amortiguadores.

    Los amortiguadores que usan las trek 2010 son DRCV (Dual Rate Chamber Valve) o Válvula de velocidad de doble camara que supongo que tiene algo que ver con la boost valve. En principio la boost valve controla el porcentaje de carrera del amortiguador que se está usando para cerrar el paso de aceite cuando el recorrido llega a la parte final y que este sea más progresivo sin perder linealidad al principio del recorrido. Quiero entender que los amortiguadores que montan las Trek, al ser personalizados por Fox para ellos, cuentan con ese mismo sistema pero añadiendole además mayor cámara de aire que en los normales con lo que se aumenta la sensibilidad de los amortiguadores. Como sabes, a partir de la ex8, todos los amortiguadores son DRCV.

    Eso es lo que pienso, pero tampoco me hagais mucho caso porque estoy haciendo un refrito de cosas que he leido por ahí y que me han comentado e igual tengo algún concepto mal entendido.

    Saludos.
     
  5. orkon

    orkon Miembro

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    Gracias Salvis, bien explicado.
    Intentaré "ratonear" por la web por si me aclaro con este tema.
     
  6. trekfox

    trekfox Miembro activo

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    Bueno señores mañana por la mañana le llega mi ex 8 blanca al tendero, por la tarde ya la tendré en mis manos jejejejeje!!!
     
  7. Sting

    Sting Flash....back

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    Por Granada....o no
    he respondido a los privados respecto a la ex9, quiero aclarar que no pretendo ganarme nada, esto no es un post de compraventa, simplemente la que yo pedi si alguien la quiere, le cedo la opcion de comprarla, el trato seria con la tienda directamente, asi que yo no tengo nada que ver, como ya dije la que yo pedi es en talla 17.5 y llega el dia 25, lo he puesto aqui porque si a alguien le interesa y no quiere esperar o conoce a alguien interesado, pues es mas facil ;) un saludo a todos
     
  8. KeniumVW

    KeniumVW Passion never dies

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    buenas
    alguien sabe de cuanto es la tija de una fuel 8 talla 17.5 del 2009
    Puede ser 31.6 x 375?
     
  9. Gualterio

    Gualterio Novato

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    Por cierto,

    ¿Sabeis el peso total de la EX8 del 2010? Tengo curiosidad y no lo veo en ninguna parte.

    Me pareció leer en algun sitio a principio de verano que estaba en los 12,7 en talla L.

    ¿Puede ser?
     
  10. Asturacing

    Asturacing www.espantaliebres.com

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    Para Kenium VW. La medida de la tija de la Fuel EX8 es de 31.6 mm.
    Espero que te sirva. Saludos a todos los Trekis....
     
  11. orkon

    orkon Miembro

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    Hola otra vez.

    Hoy he estado en la tienda viendo la primera Ex8 que ha llegado hoy mismo por la mañana. Era una 19,5 en negro. Me he tirado más de media hora viendo detalles y con la suerte de tener al lado una ex8 blanca y negra del 09 (mi anterior sueño) para poder hacer comparaciones, y esto es lo que he apreciado:

    - Lo primero que me ha llamado la atención es que no era negra, sino AZUL OSCURO MATE, si si, azul. Si se compara los tonos del color de tirantes, vainas, tija (que si son negros negros) con el cuadro, se ve claramente la diferencia. Bonita si que es, e imagino que tendrá su público, pero me he alegrado de pedirla en blanca.

    - Queda confirmado que viene con pedalier XT, frenos elixir5, fox 120, E2..... y también con las llantas Rhythm Comp aunque no aparezca esto último en la web. La verdad es que todo esto ya lo sabíamos, pero te queda algo de duda pensando ¿mira que si a mi ciudad vienen montadas de otra forma?

    - La geometría del cuadro principal es practicamente idéntica a la del 09, pero se observan ciertas zonas donde varía el diámetro y la forma de los tubos, sobretodo a la altura de la dirección. Que por cierto, esta última tiene una imagen impresionante que aparenta mucha rigidez, debido a la forma cónica E2. ¿La pega?, pues si se te ocurre vender la horquilla para comprar otra tendrás que buscarte un comprador que tenga su dirección apta para este tipo de tubos cónicos.

    - El pedalier tiene el eje integrado, me han dicho algo así como del tipo BB90?. Al parecer va a presión dentro del eje del cuadro y no roscado como en otras. Me dicen que este sistema tiene la ventaja de un menor mantenimiento y peso, y menos problemas de ruidos y crujidos.

    - La cadena tiene un eslabon dorado que se desmonta con la mano. Para limpiar la cadena es muy ventajoso pues te permite quitarla facilmente, meterla en algún recipiente para desengrasarla bien y así no salpicar la bici.

    - La protección de la vaina es una pieza negra rígida de goma dura que se coloca a presión. La del 09 creo que es de tela con protecciones de goma y se colocaba con un velcro. Es más sosa pero creo que dará muy buen resultado y no se moverá.

    - Sillín, tija, potencia, manillar, manetas del cambio SLX, bujes, cassette, puños.... son idénticos al año anterior. Incluso los puños de la blanca tienen el aro para apretarlos en el manillar del color dorado de las del 09 (la de la negra era este aro metálico rojo).

    - Aunque no tenga importancia, he observado que los radios vienen pintados también en negro.

    - Los frenos son muy bonitos. De color negro brillante con muy buen aspecto. Tienen la maneta muy ancha y se graduan a la distancia que uno quiera facilmente. Las zapatas se pueden quitar sin necesidad de desmontar la rueda. Me ha comentado el tendero que en Madrid, los de TREK, han comentado lo que ya suponíamos: que han dejado de fabricar los avid Juicy5 por problemas en algunos lotes (a nivel mundial el problemilla).

    - Igual pasa con las ruedas, al parecer han dejado de fabricar las Jones del pasado año por los múltiples problemas que estaban dando. Las XDX no son tubulares pero se ven muy ligeras y rodadoras. Tienen los tacos pequeños y deben traccionar bien en seco. De todas formas es de lo primero que cambiaré en cuanto se gasten.

    - La horquilla FOX F120 RL pues que quereis que os diga: preciosa. Siempre me han gustado las FOX. Estas eran negras, exclusivas para TREK. Son idénticas a las FLOAT excepto en el recorrido (un cm menos) y en la parte interna del puente, visto por detras, no tiene esos pequeños refuerzos triangulares de la FLOAT. También vienen con una pequeña gomita en una de las botellas para graduar el SAG, al igual que en los amortiguadores traseros. Viene incluso con una especia de pinza de plástico que se coloca en la horquilla con muescas en el 20% y 30%, creo recordar.

    - El amortiguador RP2 DRCV es mucho más bonito "en persona" que en fotos. Se ve muy estilizado y queda muy bien. Ya sabeis que es más largo pero mas estrecho que los anteriores. En Madrid le dieron mucho bombo y platillo a comentar las virtudes de este nuevo invento. Por cierto ¡¡¡Salvis, se me ha olvidado preguntar lo de la Bost Valve¡¡¡ jo, que fallo.

    - La bieleta de magnesio es un poco diferente a la del 09. Los tres ejes de rodamiento son iguales en tamaño, es algo más "estilizada", más fina en algunos puntos, y con unas nervaduras situadas de forma estratégica que le dan mayor rigidez con un menor peso (según el tendero).

    - Los accesorios los mismos que el pasado año: pedales crank B, reflectores delantero y trasero, acoples de plastico para montar en los pedales con cualquier zapato, reflectores nocturnos para los radios, dos pinzas para graduar el SAG del amortiguador y la horquilla y una bomba de alta presión para las suspensiones.

    Y no tengo nada más. Cualquiera que lea esto puede pensar que trabajo para TREK, jejeje. Pero no es así, os lo aseguro. Lo que pasa es que me ha hecho ilusión ver esta EX8 negra y me he puesto unos minutillos a escribir esto por si a alguien le pudiese ayudar. Ya estoy deseando que llegue la semana que viene, y que no haya contratiempos. Prometo una buena tirada de fotos de detalles, y no sólo de vistas generales.

    Me hacen el 10% y algún detallito que ya discutiremos......

    Una última apreciación: si teneis ocasión acercaros a una tienda y verlas en persona, todas las TREK que he visto hoy del 2010 (rígidas, top fuel...) ganan muchísimo respecto alas fotos.
     
  12. orkon

    orkon Miembro

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    Jo, ahora que lo veo, menudo pedazo de mensaje que me ha salido, espero que no sea un tostón..... jejeje
     
    Última edición: 15 Sep 2009
  13. Gualterio

    Gualterio Novato

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    Gran mensaje Orkon
    Se agradece, de verdad.

    A ver si nos llegan pronto las nuestras.

    Un saludo
     
  14. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Interesante, orkon. A ver si te llega ya la tuya.

    La mía también tiene el eslabón rápido dorado. Me trajo una SRAM PC 971.

    Respecto a lo que dijiste ahí atrás del tubeless. ¿No has pensado en poner un hilo en el compraventa buscando alguien interesado en comprarte tus cubieras XDX? Si así fuera, nada más comprarla se las podrías quitar y ponerle el tubeless, vendiendo las XDX. Es una idea.

    Y no me extraña lo que te digeron, que dejaron de fabricar las Jones XR. A mi me decepcionaron mucho.


    Un saludo y que no te sea larga la espera. :)
     
    Última edición: 16 Sep 2009
  15. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Guau,que pasote ayer...Pedazo de presentación y al ladito de casa.Decir que estavan todas,todas,no faltava ninguna.Rellenando un cuestionario de 5 preguntas me dieron el catálogo oficial en castellano y una taza de trek para tomar café y nada,babeé todo cuanto quise con mi máquina aunque la que allí había en talla 17.5 no era exactamente como va a ser puesto que le faltava el cierre de tija en rojo y algunos detalles más...menos mal porque como me mola es como sale en la foto tanto del catálogo como de la web...y bueno decir también que en vivo todas ganan muchísimo,nada que ver con las fotos y especialmente me gustaron a parte de mi pepino(por supuesto la que más),me gusto mucho la top fuel 9.9ssl,las remedy especialmente la 9.9 y muchísimo la Scrath y no digamos la Session.Parece que este año se les dió por poner algunas en mate y así como la ex-8 si me gusta con eso detalles en rojo,sin embargo las que menos la top fuel 9.8 y la ex-9.8,me parecieron esteticamente sosas...Pero en general creo que de largo las Trek son las mas chulas...
     

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    Última edición: 16 Sep 2009
  16. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Para nada es un tostón, se agradecen estos mensajes tan bien puestos.


    El único comentario que voy a hacer es que, si bien es verdad que los juicy 5 han dado algunos problemas de ruidos y vibraciones, no es que se sustituyan por esos problemas sinó que Avid sustituye toda la gama juicy por la elixir, sobre todo por unificar toda la gama con la nueva tecnología "taperbore" (otro nombrecito) SRAM | Avid | Technologies

    De hecho si vais a la web de avid vereis que el único freno de la serie juicy que queda es el juicy 3.5 que además me parece que es un modelo solo para montaje (me parece que no se vende directamente al público). Todo lo demás son Elixir, XX y los code.

    Saludos,
     
  17. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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  18. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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  19. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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  20. caillú

    caillú Miembro activo

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    Hola a todos, quería preguntaros si la trek ex 6 de 2009 solo viene con horquilla recon 335 sl en gris o si conoceis a alguien que le haya venido con la horquilla en color negro, la misma, recon 335 sl 130 mm.

    Gracias
     

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