Buenas a todos. Despues de muchos años de dudas y de no atreverme a dar el paso al final me he decidido, me he comprado una bici de ciclocross. En cuanto llegue de la playa me voy a recogerla. Mi partener será una Kona Jake the Snake de 2009 y espero que me de muchas alegrías y satisfacciones. Yo siempre he hecho mtb pero desde que era un chaval me llamaba la atención las caras llenas de barro de esos tios que veía en Eurosport corriendo con la bici al hombro, y hasta en alguna subida imposible me lo flipaba echándome mi antigua Macario de montaña al hombro para luego saltar sobre el sillín aún a riesgo de dejarme las pelotas en el intento. Primero me tendré que habituar a la geometría de la bici y acostumbrame a rodar con unos desarrollos mas altos que los de mtb y cuando me vea un poco seguro igual hasta me apunto a una carrera en categoría promoción, (hace mas de 12 años que no compito en nada). Bueno deseadme suerte en mi nueva andadura y no dudéis en aconsejarme lo que estiméis oportuno, que a fín de cuentas soy un novato. Saludos.
Pues nada, bienvenido a esta "gran familia" y esperemos verte dentro de 2 meses dentro de una campa en la carrera de tu provincia o incluso a nivel nacional. Ya verás que cuando lo pruebes te enganchará..:Saludos y disfruta la nueva CX
Enhorabuena por la compra! Ya veras como es un buen metodo de mantenerte en forma en invierno y machacar a los compis en verano ;-). Ponnos unas fotitos de la maquina en cuanto la tengas y pasate a alguna carrera de la Copa Madrid y veras como te pica el gusanillo!. Llevate la bici para darte alguna vuelta para que vallas viendo de que va el tema...
En cuanto tenga la bici pongo unos fotos. ¿Sabéis las fechas y lugares del calendario de Madrid? Por mas que busco por ahí no me entero de cuando empieza el sarao. Estoy como loco por subirme en la bici. Saludos a todos.
Paciencia!! De momento no estan ni sedes ni fechas. No te preocupes que en cuanto esten, las colgaremos por aki! Esperando a las fotos... ;-)
Bueno pues en breve espero que os pueda poner fotos de mi primera bicic de cx que al final no será una Kona Jake the Snake como tenía previsto, finalmente será una Ridley Crossbow montada en 105 que espero que Salchi me entregue esta semana. Ansia viva es lo que tengo!!
¿Caras llenas de barro en ciclocross? Uy, y yo sin enterarme :cuñao:cuñao:cuñao Ya te has pasado al lado oscuro....como pruebes a competir la has cagado, a partir de ese punto no hay marcha atrás.:aplauso3 Suerte y a disfrutar.
es la peor droga,yo lo combino com xc pero en este mes de transicion estoy nerviosisimo y con un mono de barro que no veas..jaja engancha mucho es una droga...sana..
Bueno pues lo prometido es deuda, aquí os dejo unas fotos de mi primera bici de ciclocross. Es una Ridley Crossbow (eso salta a la vista, ya lo se) montada en 105, cassete ultegra 11-28, frenos Massi, ruedas Shimano RS20 y hoy le he puesto una potencia Ritchey de 100 para ir mas cómodo. La primera impresión al subirme, y digo la primera porque es la primera vez que me he subido a un bicho de estos, ha sido ver como corre, parece que vas en un fórmula 1. Ahora ya puedo espabilar con la técnica si quiero correr alguna carrera porque creía que iba a ser mas fácil pero me he dado cuenta de que tiene su miga. Espero que os guste.
Yo sigo poniendo fotos que si no me aburro. La gente tenía razón, no le pongas las manetas de freno auxiliares que no las vas a usar, y yo ni caso. Ya se las he quitado. Después de montar en ella unos días me atrevo con todo, ya la he metido por subidas y bajadas técnicas que hago con la de montaña y me he quedado sorprendido de lo bien que se maneja, es muy ratonera. Y con el desarrollo 39-28 me subo por casi todas partes, incluso cuestas en las que con la de montaña subo con un 32-28 o 32-32. Lo que tengo practicar y mucho es lo de desmontar y montar a la carrera pero todo llegará. Saludos.
Esa bici es una mi**da regalamela a mi que si me sirve jajaja y empiezo a racuperar larodilla. Felicidades Javi sabes que a mi me encanta, se me olvidaba yo creo que para la talajara te iria de muerte, a ver si el proximo dia que nos veamos la llavas me estoy envenenandooooooo
Segun he empezado a ver las fotos por arriba te iba a decir lo de las manetas pero ya veo que las has quitado. Por cierto muy bonita la bici. Un consejo: practica sobretodo el curveo que es donde mas tiempo vas a perder en una carrera y mas si son circuitos rápidos y ratoneros
Javi te veo que al final te haces con una de ciclocross, te advierto que en cuanto te deje probarla estarás perdido y no pensarás en otra cosa, el domingo estuve por la CDC y aluciné, me lo pasé mejor que con la de montaña, no te digo na. Xavibiker gracias por el consejo, ya le he echado un ojo a varios sitios donde entrenar el curveo y de paso sprints. Me da a mi que al final me federo y corro unas carreritas... total alguien tiene que quedar el último ¿no?.