El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

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  1. linuxx

    linuxx Baneado

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    specialized no fabrica cubiertas...........se las fabrica maxxis ...................
     
  2. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    Yo tambien me he encontrado latex debajo de la cinta plasto (sin llegar a los agujeros de los radios, pero en camino), sabe alguien si esto es comun, o cuestion de mala suerte.

    Gracias.
     
  3. alberto a

    alberto a Novato

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    jeje le vas a dar un disgusto a los seguidores de maxis
     
  4. linuxx

    linuxx Baneado

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    yo disgustos ninguno ...... maxxis antes conocida como ching sha tires o algo similar cambiaron de nombre a maxxis para entrar en el mercado americano , son cubiertas muy caras , aguantan poco y bueno con los huevos que forman con el liquido sellante son unas cubiertas enormemente recomendables..... MODO IRONICO OFF ..... cada uno que se gaste los euros donde quiera .
     
  5. fzarcero

    fzarcero The Return

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    Bueno pues despues de intentarlo la primera vez con una mezcla de latex errónea a la segunda va la vencida y el resultado es OK...

    La mezcla de latex utilizada es la siguiente...

    Latex acrílico ALP Hidrofix 52 cc
    Amoniaco 3 cc
    Agua 5 cc

    Si le echaba más agua o mas amoniaco se quedaba demasiado líquido y no sellaba bien...

    La llantas utilizadas son una Mach 2.30 disc y cubiertas Maxiss Larsen 1.9 y Higroller normales.

    Un saludo y gracias por este post tan interesante...
     
    Última edición: 5 Sep 2009
  6. nendeka

    nendeka Miembro

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    yo estoy pensando en hacer un kit casero
    se tiene que quitar la banda que trae la llanta por dentro?
    y otra cosa, la camara al cortarla tiene que tapar solo el fondo de la llanta o todo el interior?, lo pregunto pq me han dicho que la camara debe tapar todo el interior de la llanta para que al colocar la cubierta se ajuste contra la camara y sea mas estanco
    si lo hago quizas en vez de utilizar la cinta americana selle el interior con un adhesivo que venden para goma y luego encima la camara, me parece mas estanco,
    todo es probarlo
     
  7. alberto a

    alberto a Novato

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    yo es q soy mas de kenda,jeje.dicen q la mejor combinacion es high roller y larsen,pero yo digo q es mejor la nevegal-smallblock.lo q pasa es q la gente dicen esto es lo mejor,sin probarlo antes
     
  8. man

    man RIOJA´S BIKER

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    Totalmente de acuerdo, en mi humilde opinión y sin querer ofender a nadie creo que ambas marcas son la misma m...da con distinto nombre.
     
  9. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    La high roller de 2.35 alante es fascinante. Cuando quité la nevegal y puse esta, parecía que había aprendido a bajar. Compuesto 60A para que dure, y sin mas, cubierta para todo el año.

    Atrás iba encantado con la high roller 2.1, lo que pasa es que esa se come en un suspiro, y en tubeless cuesta un riñón. Pero ahora que ya he dado el salto al látex, creo que volveré a montarla.
     
  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    weno pues ya tengo tubelizadas mis ruedas, con mavic 317 la small block eight perfecta, la nevegal no ha habido manera, se salia el aire por unas rallitas que tenia en los flancos, asi que he montado una hutchinson barracuda qeu tenia por casa y perfecta, tan perfecta que ha cojido presion tan rapido y no ha perdido nada que me ha petado en la mano.... buuuuuummmmmmmmm impresionate.... los de la gasolinera acojonados, a ver mañana por la mañana como estan de hinchadas, qeu quiero salir....
    salu2
     
  11. CBR 1000 RR

    CBR 1000 RR Baneado

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    a cada cual con lo sullo
     
  12. biteco

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    bueno,depende que modelo de captain,el modelo s-works.o se ala mas ligera ycara tienes razon ,que es una ****** , solo con arriamarla auna piedra ya se cortaba,en cambio la captain sport de aro rigido, mas gruesa , la monte yo con tubeles casero,sello a la primera y llevo 7 meses con ellas y sin ningun problema ,por lo cual tres de mis compañeros de salidas las montaron y cero problemas.
     
  13. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

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    Muy buenas.

    Bueno os tengo que hacer una pregunta sobre el latex.
    Ando un poco liado con examenes y esta mañana mandé a mi padre a la drogueria a por latex acrílico, y resulta que me viene con un bote de 750ml de "Procolor Sello Imprimación Transparente". El de la tienda le ha asegurando que es latex acrílico pero yo en el dorso en letra pequeña leo que es latex sintético y no veo por ninguna parte lo de acrílico... primera duda, y más tarde leo secado: 5-6h esto ya me mosquea algo más.. pero vamos que como no tengo ni idea nose si será nomal o me podrá valer o no, ya que será la primera vez que tubelize unas ruedas.
    Aquí la ficha del latex en cuestión: http://www.procolor.es/NR/rdonlyres/6FCFD923-A784-41F8-92C9-8C84174AD46F/0/156Sello.pdf

    He buscado en este y demás post y he visto que algunos habeis utilizado "Procolor Procofix" (fijador de temple superconcentrado) pero nadie el Sello..
    La ficha del Procofix: http://www.procolor.es/NR/rdonlyres/98DEF384-DED4-4C0A-B29D-D9C24711EFF5/0/142Procofix.pdf

    ¿Cambio el Sello por el Procofix? ¿Lo devuelvo y busco en otra Droguería otro en concreto?

    A ver si me podeis echar un cable, que no la quiero liar en mi primera tubelización :sad:

    Un Saludo
     
    Última edición: 8 Sep 2009
  14. Kokul

    Kokul Miembro

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    ¿Sabéis si con este modelo de llanta Sunringlé Ryde XMB que llevan algunas Cube se puede hacer tubeless?

    Saludos!
     
  15. lituus

    lituus Miembro

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    Última edición: 9 Sep 2009
  16. Nazgul

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    Hola, le he colocado la recámara de 18" y ya está recortada, el problema es que no asientan bien los labios de la cubierta en la zona de la válvula, porque alrededor de la válvula tiene más goma, ¿qué puedo hacer? ¿todas las recámaras traen ese extra de goma?
     
  17. ismagg2

    ismagg2 Miembro

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    Hola,
    He seguido este post durante estos días y al final me he decidido a cambiar al tubeless casero.
    Mi experiencia:
    - He montado el fondo de llanta con cinta de aluminio fina dos vueltas.
    - Cámara de 20".
    - Cubierta kenda nevegal 2.1 DTC no tubeless.
    - Llanta mavic x317disc.

    Han sido una para mi rueda delantera, y la otra para la de mi hermano también delantera.
    Bueno pues la mía ha cogido presión sin muchos problemas, aunque he observado que pierde por la válvula un poco, no se si sellará mañana lo veré, sino qué solución me podríais dar?
    El mayor problema es la otra, de mi hermano, no hay forma de que aguante la presión porque tiene bastantes poros por los flancos y se escapa el aire, creeis que puede sellar en 24h? El caso es que coge presión pero en cosa de pocos minutos 2 o tres ya ha perdido el aire.
    La mezcla de liquido ha sido: 52cc latex hidrofix, 3cc amoniaco, 5cc agua y pimenton. Que solución se puede dar si la cubierta es bastante porosa? Mañana probaremos con menos pimentón en ésta porque creo que nos hemos pasado y a lo mejor es la causa de que no selle. No se pero cómo puede ser que siendo las mismas cubiertas halla tanta diferencia en la porosidad de los flancos?. Por favor si teneis alguna solución os lo agradecería
    Saludos,
     
  18. pedalseronia

    pedalseronia Miembro

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    " Poquito a poco entendiendo...
    que no vale la pena hablar por hablar
    poquito a poco entendiendo..."

    Como dice la canción de chambao y despues del experimento ofrezco algún dato para quien pueda estar interesado despues de comprobar que hay más casos de despegue de cinta plasto aparte del mío:

    El experimento que realicé fue el siguiente:

    2 botes de cristal del los que previamente me comí las aceitunas.
    2 trozos de llanta de unos 4 cm de largo que cabían perfectamente en los botes, a las cuales le fue pegada la cinta plasto a lo largo simulando su funcionamiento normal dentro de la llanta.
    2 Formulas distintas de latex acrílico de la marca Macy de 100 cc cada una:
    1.- 50 % latex, 45 % agua, 5 % Anticongelante de -40º y cucharadita de pimentón.
    2.- 60 % latex, 34 % sellante acrílico de Titanlux, 5 cc de amoniaco y cucharadita de pimentón.

    Bueno pues la temperatura a la que puse esto durante una semana es la habitual que tenemos en Extremadura en el mes de Agosto, siempre hablando de a la sombra. Le dí las vueltas que creí oportunas cuando me acordaba, a veces dejaba los botes de pie 1 día, en fín, lo que dentro de las posibilidades creí que sería lo mejor para la prueba.

    Hasta aquí los datos del experimento, y los resultados que he sacado son los siguientes:
    MUESTRA 1
    - La cinta plasto del anticongelante se despega formando hilos, e incluso arrugándose, creo que el etilglenicol no se lleva bien con el adhesivo. Quizá en menor proporción no le ataque.
    - La muestra 1 queda más "película" en el cristal, lo que debe de traducirse que protege más contra pinchazos que la 2.
    - En 8 días ya se ve que la muestra 1 ha conseguido levantar la cinta, no se vuelve más espesa, pero se nota cierta tendencia a la separación del agua y el látex que con un ligero agitamiento desaparece.
    Final del experimento a los 9 días: Agujereado de la tapa de metal con una aguja de coser insertada en un tapón de corcho ( ese artilugio tiene mucha utilidad en la zona rural extremeña) y colocado el bote boca abajo se taparon los agujeros de menos de 0,5 mm forma instantanea y hasta 1mm tardaron un poquito. Despues de toda la noche el bote boca abajo encima de un adoquín de piedra teníamos casi la misma cantidad de líquido y todos los agujeros se habían tapado.
    Conclusión: El latex es bueno, la mezcla es la correcta, aunque habría que estudiar lo de la descomposición de la misma, pero el anticongelante ataca a la cinta, con lo cual no nos vale, o sí nos vale, pero no la plasto. En fín ahí está...

    MUESTRA 2
    Esto ha sido un fracaso:
    - La cinta plasto no da signos de fatiga, se le ve tan fresca como cuando se puso.
    - El pimentón coge un color pardusco amarronado que no me gusta nada....
    - La película que deja alrededor de las paredes del bote es totalmente transparente, salvo el colorcillo indicado anteriormente.
    - No hay tendencia a la descomposición de la mezcla pero sí se observa que al contrario de lo que se pudiera esperar, se va tornando más líquida con el paso de los días, peeeeeroooooo: y aquí está el kid de la cuestión, al realizar los agujeros en la tapa el 9º día, tachánnnn: solo tapa de forma provisional los de 0,5 mm aprox, y los más gruesos se limita a dejarlos gotear. Al tacto cuando sale el líquido da la sensación de que es agua, sucia, pero agua.
    En fín, que el sellante de Titanlux no se puede mezclar con el latex normal :melopien: pues ambos pierden sus propiedades. La cinta plasto no se despega, pero tampoco tapamos los pinchazos. Lo dicho, un fracaso.

    Bueno, pues se acabaron los experimentos y las vacaciones o al revés. Quiero dar las gracias a Linuxx por su idea y al que me recomendó la segunda fórmula, para que vea que ha sido un fracaso :?: pero que de otra forma podría haber creído que tenía la panacea y la realidad es otra bien distinta.

    Un saludo y si le sirve a alguien, pues estupendo.
     
  19. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    En una tienda de bicis me han recomendado este sellador diciendome que va mucho mejor que el sin camaras o no tubes
    LLeva anticongelante y se supone que no evapora
    El precio es 28€ para el bote de 1000ml que da para minimo para 6 ruedas
     
  20. joberama

    joberama CAMINANTE

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    ¿¿¿¿¿¿....????????
     

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