Cuidadin con el servicio de mantenimiento de Nani Racing (Bos)

Tema en 'DownHill' iniciado por ojaldre, 16 Sep 2009.

  1. ojaldre

    ojaldre Novato

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    Cuidadin con el servicio de mantenimiento que ofrece Nani Racing (Bos) en las boxxer. El tema es que te cambian los retenes y el aceite (previo pago de 100 eurazos) pero no cambian los casquillos de friccion de las horquillas, esto es como intentar curar el cancer de pulmón con viks vaporubs. Los retenes en las boxxer team tienen una funcion basicamente de guardapolvos porque el aceite va encerrado en el cartucho pero con un año y medio tengo los casquillos con mas olgura que el chumino de la Saint.
    La respuesta de Nani Racing es que las utilize hasta que revienten y luego me compre unas Bos. La question es que tengo 100 euros menos y las horquillas igual de jodidas que antes, y desdeluego no voy a tirar unas horquillas de **** madre por unos casquillos de nada.
    En resumen, ¿alguien me puede aconsejar sobre donde hacen el servicio de mantenimiento de las boxxer como dios manda?
     
  2. Tejon

    Tejon garchador

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    esque me imagino que eso dependera del servicio que hayas contratado:

    si pagas una revision basica, te cambian retenes , aceite, mas los portes de ida y vuelta.
    Solo los retenes creo que valen cerca de 40 euros, mas el aceite, la mano de obra y los portes........


    que servicio contrataste tu?
     
  3. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

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    mmmmmmmm estube hablando con nani rancing y ya me dijo que ni el ni la gente de rock shock cambian los casquillos de fricion directametne ponen botellas nuevas y ya esta
     
  4. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    pues que bien....yo estaba pensando en cambiar casquillos, pero si estan en este plan....no voi pagar 200€ de unas botellas por 60 que valen unos casquillos....
     
  5. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

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    berto si consigues cambiar los caskillos yas diras como lo has hecho
     

  6. edu_73

    edu_73 <Shur`tugal>

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    alguien habra cambiado los casquillos digo yo que si todos nos ponemos a comprar botellas en vez de hacer bien el mantenimiento. nose ¿?
     
  7. Tejon

    Tejon garchador

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    en tf tuned al menos antes, habia una tabla con todos los posibles mantenimientos para las horquillas, desde el mas basico de cambio de aceite, hasta el mas completo, que incluida el cambio de los casquillos de friccion (2 casquillos por cada barra).

    Lo de cambiar las botellas, si no esta el puente doblado, me parece una estupidez y un derroche de dinero innecesario.
     
  8. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

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    ¿100 euros por aceite y retenes no es una barbaridad?
     
  9. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

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    40 euros los retenes y 12 el aceite hacen 52, con lo que quedan 42 de mano de obra, a mi no me parece caro para el trabajo que da...
     
  10. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

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    Hombre si tenemos en cuenta que te clavan 40 euros por los retenes (para flipar, casi el doble) y 12 euros de una botella de dos litros de aceite de los que no van a usar ni la cuarta parte, pues no, no es caro.

    Modo irónico off.
     
  11. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

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    Ami también me parece caro NOOOOOOO CARISIMO!! solo cambiar retenes y aceite 100e... :fumao:fumao estamos locos o que??
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    nadie te obliga... mandala a rock shox haber que pasa... a mi me cobraron eso lo que no recuerdo si me cambiaron los casquillos o no, desde hace un año o asi me lo hago yo, teneis el tutorial en este foro de como hacerlo, inclusive casquillos de friccion.
     
  13. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

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    Clásico problema de muchos negocios nacionales, precios excesivos, el cliente no esta dispuesto a pagarlos y se pierden beneficios, así luego no hay forma de bajar los precios.
    El tema de poner precios competitivos para garantizarse clientela en España como que no ha estado nunca muy de moda y así nos va, comprando por internet.
    Acabo de mirar cuanto me costaron los retenes para boxxer en USA y me salieron por 29 euros con envios y resulta que aquí salen por 40 eurazos y vas tu a buscarlos.
    Sin comentarios.
     
  14. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    pues para enviarsela a nani racing se la envio directamente a pedro gimenez que seguro que si lo acuerdas con el tambien te cambia los casquillos no?
     
  15. Alkon

    Alkon Miembro activo

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    carisimo, menuda clavada! los retenes valen poco mas de 20 &#8364; que los compre hace poco, el aceite habra de todos los precios, pero claro, ellos ponen cosa fina....y la mano de obra, el que la cobre a 42 &#8364; es que se cree dios! a mi en la tienda el corredor me cambiarion el aceite y retenes una vez (ahora me lo hago yo gracias al tutorial) y no me cobraron ni 40 &#8364;!!
     
  16. "YO"

    "YO" Invitado

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    ***** ojaldre tu primer post y ya liandola.
    Donde esta este tutorial que decis?
     
  17. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

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    Que no te parece caro?, tu crees que tardan mas de mmm, no se 20 minutos en hacer el cambio de retenes y de aceite?, yo tardo menos.
    Vamos a ponerle el doble (40 minutos¡¡) 42 euros de mano de obra??
    Independientemente que el acite que llevan las boxxer no sale a 12 euros, 12 euros sale el bote entero, que tienes como para 7 cambios de aceite....
    Y ls retenes a mi me salieron a 35 euros(me hicieron un buen precio), pero no creo que el costo se vaya más de 30 euros.
    con lo que tenemos....
    35 euros retenes
    4 euros aceite
    y...61 euros mano de obra.....
    no sé si incluyen portes, si estan metidos, es otra cosa.
    Por cierto el trabajo que da es muy poco. por lo menos para mí, lo que pasa es que como a las horquillas nadie le mete mano por miedo, pues se permiten ese lujo.
     
  18. Tejon

    Tejon garchador

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    No sere yo quien defienda a nani racing, que nisiquiera lo conozco, pero por ejemplo, la tienda donde casi todos compramos por tener los mejores precios de europa, tiene los retenes para boxxer a 40 euros:

    Rock Shox Revive Kit Reba/Pike/Boxxer | Buy Online | ChainReactionCycles.com


    a esos 40, sumale lo que te cobren por el aceite, que obviamente, no te va a cobrar lo mismo que le cuesta a el.
    En los talleres de coches al cambiar el aceite, tambien te lo estan cobrando mas caro de como ellos lo compran (como es logico) y no conozco a nadie que vaya con una lata de 5 litros comprada en carrefour para que le llenen el carter con ella.


    A todo eso, hay que añadir la mano de obra. Vuelvo a poner el mismo ejemplo de los coches, donde tenemos el precio de 1 hora en 40 euros en talleres de barrio, hasta de 75 euros en talleres de marcas oficiales.

    A mi tambien me parece un robo estas diferencias de precios, pero es lo que hay, y eso esta al orden del dia en todos los sectores donde inervienen mecanicos y demas.

    En definitiva, que me parece caro, pero deberias haber dejado claro con nani racing lo que tu querias antes de haber enviado la horquilla.

    Yo personalmente, llevo haciendome el mantenimiento de mis horquillas desde hace muchos años, que no es dificil.
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues no sé si será caro, o no... Pero yo tengo claro que 100&#8364; por cambiar unos retenes no los pago.

    Un kit de retenes Enduro no llega a 20&#8364;, la operación de cambiar retenes la puede hacer cualquiera en casa.
     
  20. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Yo acabo de ponerle un kit de esos a mi boxxer, pero le he puesto el kit de fox32mm que trae los aros de espuma.
    Y por cierto me han salido los retenes enduro por unos 17€ (juntando pedido con mas cosas) y el aceite, si no cambias el del cartucho que se deteriora menos que el de lubricar, se usa muy poquito aceite.

    De todas formas lo que ha cobrado Nani Racing incluye cambio de aceite del cartucho tambien? creo que eso es algo a tener en cuenta.

    Otra cosa los casquillos de friccion de boxxer no se quien te los puede cambiar pero los de marzocchi lo mandas a TB y te los cambian, lo que no se es el precio.
     

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