Hola a todos... antes de meterme en fregados (de ahí el título del post) quiero pedir consejo y creo que este es el lugar correcto. Al grano. Antes del verano compré una bici de ciclocross para moverme por pistas de tierra y asfalto. Mi intención era la de tener una bici polivalente que me sirviera para hacer recados pero también para salir a disfrutar de los caminos, por eso pensé que un cuadro y unas ruedas de ciclo eran lo que necesitaba. Y no me equivoqué, realmente me gusta la bicicleta. Pero se me ha metido una cosa en la cabeza... y es que para qué quiero un manillar de carretera si el 100% del tiempo llevo las manos sobre los frenos y nunca en la parte inferior del manillar. Esto supone que freno con menos fuerza y voy más inseguro. He pensado en cambiar el manillar y poner uno como este, pero me surgen dudas... ¿Podría seguir utilizando las manetas de cambio/freno que actualmente tengo montadas (Shimano 105)? He supuesto que podría montarlas en los extremos del manillar, pero no sé si esto tendrá algún inconveniente. La mejor solución sería poner un manillar plano de MTB, pero no quiero invertir dinero en cambiar las manetas de cambio y freno. Muchas gracias de antemano y un saludo!
No tendrias que tener problemas en montar tus 105, es una opcion que usan muchos triatletas q no tienen las manetas en los acoples y montan manillares de ese tipo. A disfrutar y pon fotos cuando la tengas
Yo estoy igual que tú con la de cross. No uso nunca la parte baja del manillar, pero me resulata muy cómodo descansar las manos sobre los frenos. Llevé una temporada manillar plano por aquello de que sólo hacía ciudad, pero he vuelto al de carretera por comodidad y opciones. Poner un manillar de esos implica poner también los frenos que corresponden, perdiendo así la posibilidad de descansar las manos sobre los antiguos. Lo que quieres hacerte dejará las manetas muy altas y adelantadas, los brazos te harán un giro extraño y se te cansarán más.
puedes poner unos en serie especificos para carretera, los que usan muxos lso fixeros son muy sencillos y se pueden poner en serie a unos normales me salieron 11€, lo unico que tendrias que coratar la funda y poner cable nuevo
Sí, pero lo que pasa es que ahí no puedes descansar las manos como con las otras manetas. Ese es el tema... Yo tenía la misma duda y acabé como empecé, con el de carretera que es el mejor para ir cambiando la posición de las manos (aparte de los gigantes esos de touring, je, je.)
Hola a todos, Muchas gracias por las respuestas. Las manetas de cambio/freno son como las que se ven en la primera imagen del mensaje de Geteciclo. He pensado en poner unas como las que se ven en las segunda imagen de ese mismo mensaje, pero la bici no es SS y tendría que pensar algo para las manetas de cambio e invertir más dinero. Es por eso que preguntaba si puedo usar las manetas que lleva la bici actualmente (las 105). Por otro lado, Manol-in, como bien dices si le doy la vuelta al manillar y lo corto obtendría un resultado parecido, efectivamente... pero puestos a cambiar cogería un manillar un poco más ancho del que tengo actualmente. Para terminar, Z4ndm4n... ¿dices que hiciste lo mismo que pretendo hacer yo? ¿Tan diferente es llevar un manillar como el de la foto de la SS azul de arriba y llevar las manos sobre las manetas de freno con manillar curvo de toda la vida?
bueno yo voy en fixie y uso las que te dixo yo, el porque es que si pones de freno de carretera normales como las que tienes cambia las distacias y se hace incomodo en caso de que la pusieras en el manillar que tu dices no se yo si llegarias bien al freno o quizas no tendrias recorriedo suficiente, de todas formas si estas decidido a cualquiera de las opciones lo mejro es ponerte un dia quitas la cinta del manillar los sueltas le das la vuelta a lmanillar si conrtar y lo pones para hacerte una idea, que va bien serruxo y en una tarde de domingo manillar nuevo y si no pues no se me ocurre , bueno si se me ocurre pero para luego poner lso cambios el precio ya creo que no merece la pena. suerte y espero que te valla bien
Sí que hay diferencia. En el manillar curvo de toda la vida la posición de las manetas representan un tope donde apoyas las manos y relajas los brazos: todo el peso de éstos van contra la maneta. En el caso del manillar de la SS azul, no hay tope contra el que apoyar este peso, siendo que has de agarrar el manillar en una postura más aerodinámica, más deportiva por así decirlo, perdiendo comodidad en mi caso, al menos. Y te lo dice alguien que lleva el curvo alto, pues llevo una bici de ciclocross, no de carretera.
Hola, Entiendo vuestros argumentos... creo que voy a hacer lo que propone mr275... voy a darle la vuelta al manillar y colocar la maneta como tengo en mente... si veo que no estoy a gusto, vuelta al manillar curvo. Si me gusta, recortaré el manillar o buscaré uno nuevo. Muchas gracias por los consejos!
a menos que sea un manillar muy caro que uno quisiera conservar, yo cortaria la parte que no uses del manillar que ya tienes. de esa manera, te aseguras que la posicion que te gusta seguira estando identica.
Hola, Pues finalmente lo hice. Invertí el manillar y corté los extremos dejando un poco de curvatura para apoyar las manos más cómodamente. Puse las manetas, encinté y salí a dar una vuelta para ver qué tal. Me satisface. Voy cómodo y freno con muuucha más seguridad que si fuera con las manos sobre las manetas como anteriormente. La estética, no obstante, no me va demasiado. Se ve un poco armatoste, pero bueno... prefiero la funcionalidad en este caso. A ver si me acuerdo y le echo unas fotos para que veais el resultado. Como soy un flojo, ahora tengo en mente ponerle triple plato. A ver si encuentro alguna ofertilla por ahí. Un saludo.