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Tema en 'Enduro' iniciado por Culli, 10 Dic 2008.

  1. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    Oscarbuzo está muy callao.

    Fijo que ha pillao la tarde libre para probar la bicha. A ver que tal.

    :dance
     
  2. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    bueno pues si la he probado esta tarde pero muy poco solo ir a un parque cercano y hacer un par de subidas y saltos.

    me ha llegado el bos pero no se lo he montado lo haré mañana( me ha llegado a las 20).

    primera sensaciones: siempre hablando de posición de 176 mm, y punteras ángulo mas cerrado.

    dhx4 con 450 es poquísimo muelle, muy hundido y hacia topes en saltos pequeños pero se notaba muchisimo recorrido ( vpp) es decir un gran colchon pero acababa haciendo tope.

    guia cadena Blackspire, con doble plato( 22.32) es incompatible. por que la unica posición que lo puedes poner no tensa la cadena nada mas que en el plato de 32 y en los piñones altos. ( el problema es que el plato pequeño se mete muy para adentro por lo que roza con el guia, al que le tienes que quitar las arandelas del isgc con lo cual roza en la bieleta de vpp) entonces por ahora y a la espera de solución lo he quitado muy a mi pesar. la cadena toca mucho con la vaina necesidad de buenos protectores.

    ángulos pues tengo que probarlo mucho mas, pero sensación de que el ángulo de sillín es bueno, permite hacer fuerza en el pedaleo sin cargar los muslos, esta claro que he probado muy poco y tengo la esperanza de que mejore mas con un sag adecuado.
    ángulo de la dirección este es otro cantar, me ha recordado muchisimo mas a la VEntana el Cuervo que a la heckler, teniendo en cuenta que la heckler lo tiene un poco cerrado, pero bueno los primeros metros me ha parecido una choper, pero luego me he dado cuenta que tenia el sillín mal colocado y al subir el sillín ya tenia el manillar en una posición mas endurera, aun así la rueda va ¿como diria yo? pues sin saber si es así o no diria que le sobra un grado, es como si llegara 5 cm antes de lo que tu piensas a las piedras, para que la gente comprenda la sensación, me hubiera gustado tener en esos momentos una nomad o una froggy para comparar, me da la impresión que la froggy es igual.

    tema de la dirección, yo creo que ese centimetro que cambia 0,3 grados mas a la dirección, pues en vez de llevar un sag de 25% en la horquilla le pongo un sag de 27% y rectifico, es despreciable ese centimetro creo yo.

    el resto pues el tema de las bridas funciona pero he pedido ya el resto de los cables, peso no tengo ni idea no he podido y cuando lo haga sera con el cientifico metodo de la bascula de baño ( PMCRB-PRSB)* pero vamos ponerle 16 trescliausdtantos. Mañana intentare montar un ratito pero ahora esta callendo la de dios, y mañana habra un barrizal de 3 pares de narices con un barrillo tipico de aquí que se pega como pegamento.
     
  3. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    GAry o roolez, traducirme please:
    dh 12/15-12
    pedaleo 6/15-6


    entinedo que dh y pedaleo esta claro.

    12 alta, 15 baja- 12 rebote, ahora la pregunta desde abierto o desde cerrado, el otro que tuve era desde cerrado.
     
  4. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    no estoy seguro, pero según tus "clicks" creo que debería ser la baja comp. el primero 12 o 6 y desde cerrado "lento", ya que para mejorar la eficacia de pedaleo lo práctico es cerrar la baja para que se mueva menos con el movimiento al pedalear, la comp. en alta igual para que se comporte igual en impactos y el rebote también desde lento, 6 clicks más lento que en "dh" para un menor vaiven.
     
  5. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    vale pues he comprobado los clic, y es como decia yo desde cerrado alta-baja y rebote, pero como dice fibike77 no me cuadra, por que
    dh 12/15-12
    pedaleo 6/15-6

    en Dh esta mas abierta la alta compresión y la baja esta igual que el pedaleo y el rebote mas cerrado en pedaleo que en dh tampoco me cuadra.
     
  6. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    ...
     
    Última edición: 24 Ene 2010
  7. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    ya he montado el bos, y la verdad que con el mismo muelle ya se nota la dureza. ahora tengo entre 33 y 28 % de sag dependiendo de la precarga, en la posición de 176mm, en la de 190 no lo he probado todavía. y solamente en parado ya se nota ese tacto suave y firme del bos je je je je. no la puedo probar por que esta lloviendo en Huesca mala suerte me parece que el estreno va a ser el domingo en el día de la bici, je je je tanto dinero para salir con todos los niños a dar una vuelta, pero bueno tengo que acompañar a mi hija
     
  8. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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    Y como se cambia de 176 a 190, es facil y rapido? Digamos, se puede hacer a medio de una ruta?

    La bici es impresionante!
     
  9. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    20 seg

    es un tornillo allen desatornillas lo sacas, lo pones en la otra posición y atornillas.


    lo unico que si ademas quieres cambiarle la posición de las punteras para tener mas ángulo y mas baja la caja pedalier tardaras un poco mas ( 3minutos, con práctica menos), pero no es indispensable, es mas para si vas a estar todo el día bajando por ejemplo
     
  10. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Has probado a intentar comprimir el BOS sin muelle? Lo digo porque si con el mismo muelle te da menos SAG igual es que ya sin muelle tienen algo de precarga.
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    te ira bien tanto SAG? para dh si pero para rutear... yo apostaria mas por un 25...
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Hombre, yo diría que un 25% es un SAG de XC. Yo para endurear uso un 30% (para DH un 35%) y voy perfecto...
     
  13. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

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    +1 Salvo que se topetee muy amenudo
     
  14. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    comprobado se queda en 28% de sag para la posición de 176mm y 33% de sag para la de 190mm.



    peso sin ser oficial por que esta hecho con el cientifico metodo de peso de baño,



    16.3Kilogramos ( repito no oficial)


    yo creo que no es una maravilla pero contando que dentro de un mes le metere muelle de Ti. y le quitare esos 300 gramos mas o menos se me quedara en 16 raspados que era lo que me imaginaba. teniendo en cuenta los cambios de Última hora como las bielas y los pedales. que he aumentado 200 gramos o mas el peso original que tenia calculado en 15.800.
     
  15. Culli

    Culli Miembro Reconocido

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    Oye Oscar, cómo mides el sag detrás?. Lo haces tú solo?. Yo es que lo llevo a ojo pq soy incapaz de medirlo en el amortiguata de muelle si no hay alguien al lado metro en mano.
    Porfa, alguien que me ilumine!
     
  16. nunonobrega

    nunonobrega Novato

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    oscarbuzo
    Que tala es tu uzzi?

    Saludo
    nuno (portugal)
     
  17. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Una brida pequeñica en el vástago y arreando.
     
  18. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    me lo miden je je je.



    Talla L
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Si no una vez que estes motnado, mide la distnacia entre los pasadores laterales del amortiguador que es mucho mas facil, haces la resta respecto el inicial, y ya esta. Es fácil medirlo uno solo.
     
  20. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Que bestias sois.... moveis el tope de goma al otro extremo y ya esta ya veis hasta donde lo desplazais al subiros encima.
     

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