2x9 , ¡que locura!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por krystian xtc, 29 Dic 2007.

  1. agregores

    agregores Novato

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    Cuando limpie la bici ya le haré unas fotillos, pero de todos modos no tiene mucha ciencia.
     
  2. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Aqui puedes poner los desarrollos qeu te vengan en gana y te dice lo que avanzas.
    Campagnolo -
     
  3. carrizobiker

    carrizobiker Miembro

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    que cachondo, y yo voy y hago la prueba (sin quitar platos)

    salida por montaña ,caminos,subidas,bajadas,etc.

    sin un plato grande , al menos un40% del recorrido te quedas cortito y parece que vas batiendo huevos.es una umilde opinion sin malos rollos;)
     
  4. agregores

    agregores Novato

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    Toda opinión es bienvenida, por supuesto cada uno tiene que valorar los sitios por los que sale y lo que le compensa más. De todos modos con un plato 32 y un piñón 11 es dificil ir batiendo huevos por montaña a no ser que bajes por pistas más o menos limpias, pero esas no son mi prioridad. En ese caso yo me iría a un plato 34 o 36 y subiría el cassete a un 34-11 en lugar de un 32-11 para tener más recorrido.
     
  5. carrizobiker

    carrizobiker Miembro

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    despues de lleer todo el pos y alguno mas.tengo pedidos dos TA28-40.PARA UNAS XTR 970.

    YA CONTARE LA EXPERIENCIA,CAMBIO ENTRE PLATOS Y DEMAS.

    lo que no e leido es como poner el cable con el mando del cambio.me imagino ,que lo que haceis, es poner el pulsador en la posicion 2 tensar el cable y ponerlo en el desviador y de esa manera solo tienes una posicion de subir del plato pequeño al grande.y si por un descuido accionas el pulsador a lo que seria la posion del plato pequeño no pasa nada por que el desviador no puede bajar mas.

    ¿seria asi ?si,no ,gracias de antemano por la info,gracias.
     
  6. agregores

    agregores Novato

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    Creo que es mejor que utilices las dos posiciones más bajas del cambio, así no te queda ninguna muerta, simplemente no subiría a la más alta porque el tope del desviador se lo impide.
     
  7. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    Deivix, gracias, echaré mano de la ferramienta....
    Viendo todo este debate de si 3x9, 2x9, 2x10, 1x9...al final le daremos la razón a los que van/vamos en single speed...si por ahorra es, le quitas todo y más simple imposible.
    Yo desde luego, a veces necesito el 46 (si, es el que tengo en la Amaro porque mis bielas son de las antiguas, llanear, bajar) a veces el 34 (en las medio subidas, subidas de todo) y también muchas veces el 24 (subidísimas ya....)....y también a pié....como no....el pasado domingo subí por una que ya me gustaría a mí ver a los del 2x9 y toda la tabla de multiplicar junta subir montados...

    Cada uno conoce su zona, sus limitaciones y demás y lo que para unos es cojonudo y funciona, para otros ya sabemos que no.
    Lo mismo pasa con las ruedas, y demás componentes....nos comemos la cabeza para bajar x gramos en la bici y a veces nos estamos jugando el físico con ello, porque donde bajamos no es lógico.
     
  8. carrizobiker

    carrizobiker Miembro

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    ¿habra que aflojar el tope superior? y jugar con eso,bueno, soy un poco bruto,y no lo cojo.todo sera ir probando,gracias por responder.
     
  9. agregores

    agregores Novato

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    No he hecho fotos de la bici pero estas del guiacadenas os gustarán igual, jeje.
    Ya lo he probado y funciona. Pesa 27g. Está hecho con la abrazadera de DMR
    DMR Hinged Clamp | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    un tornillo largo, una tuerca y unos tubillos de plástico.
    En la foto no está bien puesto. Fruto de la esperiencia hay que ponerlo un poco girado hacia adelante para que no roce en la cadena cuando pones piñón grande por los cambios de altura de la cadena. Además así es ás seguro porque se ciñe más a la cadena.
    Por cierto, es bueno que los tubillos giren para que no se marquen.
    Inconveniente: tintinea un poco en las bajadas pero lo solucionas poniendo unos tubillos de plástico más blando, por ejemplo, de tubo de gasoil de los coches o algo así.

    Como veis aun tengo el plato pequeño porque no tengo extractor para la biela, pero ya caerá. :baile
     

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  10. agregores

    agregores Novato

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    Por cierto, ya he puesto y probado el cassette de 34-11 y creo que los fabricantes de platos y de desviadores no van a ganar mucho conmigo.
    Estoy encantao.
     
  11. ZORAC

    ZORAC Miembro

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    Tu idea no se si es buena o mala, pero lo que es seguro que da de pensar, claro que es un poco justo para las subidas pero llevas 500g menos. Una cosa está clara da que pensar
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    es mucho mas facil tu pones el cable normal y corriente y simplemente tienes que enroscar mas los tornillos de los topes del desviador.
     
  13. carrizobiker

    carrizobiker Miembro

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    ok,asi lo hare ,gracias.
     
  14. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

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    Pregunta: ¿Es mucha locura, por el salto de cadena un 26 40???
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    del todo... un 29 quizas... :toilet2
     
  16. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    Ein??? Muchas vienen de serie 27-42, o sea que 26-40 debe ir bien
     
  17. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    yo acabo de compra bielas specialized 26-42 y se de quien las lleva y van de lujo
     
  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Al menos en shimano no aconsejan saltos superiores a 14 dientes entre platos.
     
  19. gringo

    gringo Baneado

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    Las bielas sram xx llevan 39-26, osea que debe ir bien.

    Un saludo
     
  20. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

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    Yo creo que tambien depende de los platos. El cambio con unos Specialites no es que sea muy fino (hablo de 26-40), Shimano le da mil vueltas en mi opinion por las rampas que tiene para subir. Tambien he visto este fin de semana las Sram XX y los platos tienen muy buena pinta. De ahi vendra que digan que el cambio de platos es buenisimo
     

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