solo por comentarlo...no se como estará organizada esa tienda pero en el decathlon de burgos por un lado estamos los mecanicos y por otro los de ciclismo. Los responsables de montar bicis son unica y exclusivamente los de ciclismo. Asi que todos los que habeis dicho "vaya ****** de mecanicos tiene el decathlon", generalizando al resto de tiendas y al resto de trabajadores; que sepais que habeis derrapado a lo bestia, porque repito, los mecanicos NO montan las bicis! PD:lo cual no quita q sea una burrada el montar una horquilla al reves.:cursing
Je, je, je... Yo ya había visto eso en varios centros comerciales. Debe ser porque así los cables quedan más recogiditos. "Visteme despacio, que tengo prisa..." Napoleón Buonaparte
lo peor es q la compras y eres novato o eres un niño y no te das cuenta y eso no debe ser muy seguro........
A mi personalmente no me sorprenden estas cosas. BRUTAL LA FOTO POR CIERTO.... Yo les llevé una rueda de carretera de 9v para que me cambiaran el cassete a otra que les llevaba tambien. Nota: Fui allí porque era sabado tarde y no había otra cosa abierta, sino no hubiera ido. Total, me lo cambian (por 7 euros, PUF!) me voy a casa sin mirar (fallo mio) y al montarla en la bici resulta que me había montado 8 piños y bailaban que daba gusto! Fui a reclamar, por supuesto, y el responsable (el día anterior fue otro tio) flipaba porque en teoría el que me lo cambió tiene 7 años de experiencia y es biker experimentado bla bla bla.... Al final me regalaron una piña nueva y cambiaron gratis, por supuesto... UNA Y NO MÁS SANTO TOMÁS!!! no vuelvo al taller de decathlon NUNCA!
1º. Repito, los mecanicos del decathlon no son los que montan las bicis asi que no tiene sentido, es ilógico decir q todos son malos xq haya una bici mal montada. 2ºlance, seguro que tu eres una maquina perfecta en tu trabajo y nunca jamas de equivocas. Intenta comprender que otros somos humanos y alguna vez nos confundimos. Por ejemplo ese mecánico contó 8 piñones en vez de 9. ¿en serio piensas que por equivocarse en 1 piñon ese mecánico ya es "malo"? O sea que da igual si te quita una holgura de un eje pedalier o de una rueda, o te cambia el bloqueo de una horquilla o cualquier cosa q a ti te parezca dificil, en media hora. todo eso da igual. Lo que de verdad marca a un buen mecánico es si un sábado por la tarde cambia bien un cassette. 3º Lo del precio si te doy la razón. Es caro 7 para el tiempo que lleva. Pero sinceramente, por 5 tienes un extractor mas otros 10 de la llave para sujetar el cassette son 15. Fíjate lo que te ahorrarías si lo hicieses tu (si sabes claro). Con 2 cambios esta amortizado. 4º Tiene huevos qeu despues de que te regalen un cassette (30?) mas el ponerlo 7, luego vengas quejandote como si fuera un atropello. Si es una tienda normal te quitan el otro, te ponen uno nuevo y te toca pagarlo si o si. Asi que suerte que has tenido. 5º Los mecanicos del decatlhon de tu zona seguro que estan llorando de pena porque tu no vas a volver nunca jamas de los jamases. :cuñao
No creo que se deba generalizar. Aunque depende mucho de en qué tienda si te puede tocar un vendedor poco avezado. Hay que revisar bien la bici. Tengo que decir que la mía en Rivas me la dejaron perfecta. Por cierto circulob ya tengo aquí el cuadro. Gracias. Cuando la monte ya te pasaré una foto. Espero dejarla sub 10. Un saludo.
Lo que no tiene "sentido" es pasar por delante de esa bici 30 veces en 2 días y no darte cuenta de que la horquilla no está en el "sentido" correcto y arreglarla. Alguien del DEPARTAMENTO DE BTT la pondría en el expositor no? o la puso el de hípica? Todo es establecer parámetros al respecto. Los mejores mecánicos son los que llevan los equipos profesionales. Los buenos mecánicos son los de las tiendas que te dejan la máquina como un reloj. Son caros, lentos, trabajan menos que los del deca... pero saben lo que tienen entre manos y no se equivocan. Los malos mecánicos son aquéllos que me da igual lo poco que tarde en arreglar algo difícil si al final tienes que volver a la tienda porque no lo ha dejado bien. Los peores mecánicos son los que no tienen ni idea, los han puesto ahí porque en el currículum han puesto que montan en bici y adivina tú. La culpa no es de ellos, sino del que los pone a "foguearse" con los clientes. La mecánica de la bici es relativamente sencilla comparada con un coche o una moto, es decir, no te hace falta estudiar FP para ponerte delante de un caballete. Y si alguien que está en ese sitio, no sabe algo tan básico como en qué sentido va una horquilla, yo ni siquiera lo llamaría un mecánico. Eso hicimos muchos hace tiempo, bien dicho. Ahí también tienes razón. El servicio post-venta/atención de reclamaciones de Decathlon me parece de los mejores. Precisamente en Málaga hemos tenido varios ejemplos de ello, y cuando alguien me pregunta si comprarse una Rockrider u otra marca, cuando doy los pros y los contras, nunca olvido mencionar ese punto como un pro para Decathlon. ahí estoy totalmente deacuerdo, pero seguro que quien no estará contento será decathlon con la imagen dada en un foro como éste porque algún gerente de tienda ha puesto en el departamento de bicis a alguien sin formación.
Pues yo les he hecho un par de consultas en SS de los reyes, y además de ser muy muy amables, no me pusieron objección a devolver unas piezas montadas y probadas.
jajaja que bueno!! yo creo que la han puesto así a proposito...para hacer invertidos!! jajajaaaaaaaaaaaaaajjja
te cito esto porque es lo único en lo que no estoy de acuerdo. (el resto coincido contigo.) Hay que diferenciar entre ciclismo y taller. ciclismo = vende bicis, componentes y ropa; y monta y expone las bicis. Su sitio de trabajo es la moqueta del público o el almacen donde montan las bicis. taller = ahi estan los mecánicos que, salvo excepciones de alguna pieza, NO pueden vender nada. Su sitio de trabajo es el taller y NO pueden salir a ninguna otra sección, salvo alguna excepcion (q falten piezas dentro del taller o q se rompa alguna herramienta) Usease, los mecánicos, el 95% de su tiempo lo pasan en el taller. Y el 5% restante solo van a ciclismo exclusivamente a coger una pieza. Ninguno miran las bicis porque no es su trabajo y no tiene sentido q un técnico de taller se ponga a revisar las bicis. Lo que dices en broma realmente es asi. Los trabajadores de la seccion de "hipica" tienen la misma culpa q uno de taller (o de tenis) de lo que hagan en la seccion de ciclismo. Como medio-dices, deberia ser alguien de ciclismo (estos NO son mecánicos) el qeu se diese cuenta de eso y cambiarlo inmediatamente. Puedo entender que resulte rara esta separación, pero salvo en una tienda de toda españa, en el resto ciclismo y taller son secciones totalmente diferentes. PD:me alegro de que haya salido bien emerito. me fui de vacaciones y lo deje hablado pero esperaba tu confirmación. Ya me pasaras las fotos
Lo normal es que la bici estuviese en exposición con la potencia y dirección aflojadas y la horquilla suelta y a la hora de apretarlas no se fijó en cómo estaba colocada la horquilla. Le puede pasar a cualquiera, bueno no, a cualquiera no pero a alguién inexperto sí. Un saludo.
Pues yo esto lo he visto varias veces, y en muy distintas tiendas. No es que se monte mal, la mayoría de las veces la cosa es que dejan la potencia aflojada y la gente llega, trastea y la bici acaba con la horquilla al revés. Otra cosa es que te la den para llevar a casa así, eso si sería para hacérselo mirar, pero que una bici en exposición esté así, a mí por lo menos no me extraña tanto. Saludos.
El fallo hace daño a la vista pero tampoco es tan grave.....a mi como vendedor de ciclismo en decathlon lo que me da mil patadas son la cantidad de enteradillos que vienen a comprar y que en realidad no tienen ni **** idea, o clientes que te quieren hacer ver que saben mas que tu....pues con esos se hacen "pequeños fallos" a proposito en el ajuste de su bicicleta, porque como el tio es tan listo ya lo arreglara en casa sin problema :aplauso3
hoy en dia el marketing es muy importante con la competencia tan feroz que hay , con esto quiero decir que me da igual el motivo por el cual este la horquilla del reves ya que el vendedor (se supone que entiende de bicis) o el jefe de departamento (responsable del mismo ) no se hayan dado cuenta ,es una ENORME CAGADA tener una bici asi de exposicion , ya que el potencial cliente a pocos conocimientos que tenga le da una imagen de poca profesionalidad que te cagas restando puntos a la hora de decicir comprar un saludo
Osea que ni el fallo es tan grave y encima si algún cliente no es cae bien no le hacéis un buen trabajo, cojonudo :aplauso2
Pues tampoco me parece que sea muy ética esa manera de proceder, la verdad... Y eso por no hablar de que, si ese pequeño desajuste genera un accidente al usuario, eso podría degenerar en una reclamación por daños y perjuicios contra el Decathlon, que a su vez podría reclamar al responsable (el vendedor que dejó esos pequeños fallos como "gracia") Un poquito de responsabilidad, hombre. No se puede responder a la idiotez de algunos con lo mismo.