claro,xq la zona media,dl pedalier y las vainas,es la ke se fuerza,la ke recibe una fuerza como xa doblarla al poner esa peazo horquilla d tanto recorrido.y ademas,es la parte menos reforzada d la bici.
esque la zona de atras de la hardrock es la mas endeble por ello ahora las p.allmountain tienen las bainas mas gordas.
La geometría de la Hardrock 2008 es exactamente igual a las P2 All Mountains... la única diferencia es que el caño está un poco curvado y las vainas mas reforzadas... a mi me gustan las mejoras... aunque por el diseño me quedo con las 2010 que con los cuadritos que le hicieron a las del 2009... Es verdad que ahora vienen con frenos hidráulicos, pero también cuestan 50 euros mas que el año pasado... y los que vienen del 2009 funcionan bastante bien...
a mi el cuadro curvo no me gusta tanto,me gustaba mas recto. cada vez parecen que en componentes las mejoran pero tambien suben el precio y eso es normal,aunque con los frenos no se yo,seguramente funcionen bien esos tecktro,pero prefiero unos mecanicos de gama alta a unos hidraulicos de gama baja,por que pueden frenar bien 2 meses y despues ir mal o igual no,pero no se,prefiero no arriesgar. yo ahora estoi mirando de pasarme a doble,estoi mirando el cuadro de la kona coiler 2006 y 2007,e igual me pillo uno de ellos y monto las piezas que tengo en la hardrock,despues de 2 años bajando,notas que una rigida penaliza mucho en zonas de bajada con piedra por que no puedes pedalear por que se te salen los pies de los pedales y te paras mucho. ademas que es una bici que pesa bastante para ser rigida,pero bueno,aun asi en caso de cambiarme a doble que no estoi seguro,depende de a que precio me salga el cuadro de la coiler,el cuadro lo guardare en casita no me desare de el ni loco. y creo que ya e cojido vastante tecnica bajando y saltando.
No lo lamentaras, veras que grandes diferencias respecto a la rigida, sobre todo sobre piedras y terreno muy roto.
eso tambien lo creo yo,por que con la rigdia mola bajar pero noto todas las piedras en mi cuerpo y a veces asta parece que por zonas bajo descontrolado por que bajo botando al ir rapido.
Sip, las Hardrock y P AM para hacer el cabra van muy bien (que es para lo que la he comprado)... y también te permiten hacer algunas rutas sin probemas... lo que mas me gusta del cuadro es la polivalencia que tiene, ya que con pequeños cambios la puedes usar para cualquier cosa (siempre con las limitaciones que conlleva ser una rígida)...
Primero saludar a los campañeros de Hardrock que ya me conoceis, hacia tiempo que no entraba por aqui. Segundo, un problemilla... Tengo la Hardrock de 2008, con las cubiertas Resolution (las que vienen de casa) no se me habia pinchado la bici hasta ahora. Hoy intentando cambiar la camaras no he sido capaz de separar la cubierta de la llanta, parece que esta pegada y tampoco queria forzar mucho. Me gustaria que me conteis la experiencia al cambiar la camara o al arreglar el pinchazo con estas cubiertas. ¿Estaban tan pegadas la vuestras? Gracias y un saludo.
Hola, Yo tengo una HR del 2008 también que venía con Resolution, y hace una semana cambié las cubiertas por unas Hutchinson Toro (aquí ya empieza a formarse barro, y las Resolution con barro ná de ná...). La verdad es que no tuve problema al separarlas de la llanta, aunque alguna que otra vez ya había pinchado, eso sí, pero no recuerdo haber tenido problemas. Me imagino que estará "duro" por no haberlas sacado nunca, tu tira fuerte... Salu2
buenas,yo tengo encargada una spec.hardrock que espero que venga el 10 de noviembre.pero sus componentes no me van asique para ir tirando(y porque el presupuesto no da para mas tengo comprado para añadirle)desde el primer diapongo lo que trae y despues lo que le pongo)horquilla rs suntour de 70mm(le añado una manitou de 100mm con bloqueo y ajuste de pregarga), casete de 8V(le añado un casette de 9V)frenos de v-brake(le monto unos mecánicos hasta que le pueda montar unos hidráulicos),manillar y potencia y creo que nada mas. Mas adelante seralatos xt, tija kcnc, llantas mavic crossride, desviador x-0 o x-9 que os parece lo que tengo pensado. espero consejos un saludo.
ya hace que no entro por aqui,por lo que veo,ahora usais mas las hardrocks o las P.allmoutnain para XC. con lo bien que van para darles caña xDD.me encanta ver mi bici gorda con horquillote de 150 y ruedas de 2,35 xD. la bici de fabrica es pesada,pasa de 15kg.
cual tu hardrock las hardrock del 2010 la geometría es super distinta las p.all mountain son para darles caña aunque las hardrock también aguanta
flandersito los cambios esta claro que son buenos,le cambias las miticas cosas que la gente le suele cambiar primero a la bici,creo que para un uso de pedaleo son mui acertados. mi hardorck es del 2008,el ultimo año que las sacaron"gordas" ahora para eso ya estan las P.allmountain,que biene siendo lo mismo pero con el cuadro algo diferente,y las hardrocks para XC.