Hola, Me he propuesto recojer todos los pinchos de todo mundo para que nadie más pinche mas que yo, ¬¬ cuando haya acabado os abiso para que nunca mas cojáis ni parches ni manchas ni cámaras, las que yo gasto a pares por salida por cierto. :cabezazo En fin me estoy planteando pasarme al Tubuless Alguien me puede aconsejar al respecto me lo recomendáis realmente aporta beneficios en lo que respecta a pichazos o comodidad en la practica de enduro? Que problemas me puedo encontrar para llenar una cubierta de 2.35 o 2.4 de tubuless pinchada en mitad de la montanya? Ayuda!!!!!
dos opciones: la primera y mas comun, que se selle al instante la segunda que tambien puede pasar, pero menos, que el pinchazo sea demasiado para que selle el latex, pero para eso tienes unos kit de reparacion que son como los gusanos que se ponen en los pinchazos de los coches, van de lujo con esto ya no tienes problemas yo nunca iria sin tubeless perdon la otra opcion es reventar cubierta que o bien llevas otra o te vas si o si a casa andando, se puede apañar con cinta aislante pero es mas ******
yo en mi anterior bici tenia tubuless y no me he quedado tirado en un año ninguna vez. Una vez metí a la cubierta delantera una astilla impresionante, vamos era de gorda como un lapiz y la parti para que no rozara, volvi a dar aire y llegué a casa montado en bici y solo tuve que dar aire una sola vez. Para mi es lo mejor. En la nueva dune aun no las tengo pero es el primer cambio que tengo pendiente hacer, aun no se cual pondre a ver si alguien me aconseja unas buenas llantas tubuless y resistentes. de todas formas con el tubulles siempre llevo 2 camaras y si alguna vez el pinchazo no se consiguiera sellar se le pone una cubierta y a tirar millas.
Para los no entendidos como yo: qué diferencia (además del peso, claro) hay entre: - el sistema tubeless - llevar cubiertas normales y "hacerlas tubeless" con los kit que existen - Llevar cubiertas normales y ponerle neumáticos con líquido sellante tipo Slime... A ver si nos lo podéis aclarar, please...
-El sistema tubuless es una llanta especial, con unos neumaticos especiales para ese tipo de llantas que al darlos aire quedan totalmente sellados y no llevan camaras, luego le puedes poner liquido tapa pinchazos que va de lujo, pero ojo, no es un sellante, es para taponar lo posibles pinchazos. -el kint sin camaras o como tu dices hacerlas tubuless es que con unas llantyas normales y cubiertas normales o tubuless tapas con unas bandas los agujeros interiores de los radios en las llantas y pones un tipo de latex sellante para que tapone los poros de las cubiertas y posibles fugas de aire de la cubierta que al no ser llantas y cubiertas especiales podrian darse. y la ultima posibilidad es que con unas llantas normales, cubiertas normales las camaras las llenas de un liquido tapa pinchazos como el de las tubuless y asi consigues que si pinchas salga el liquido y tapone el pinchazo para que no te quedes sin aire. estas son las tres posbilidades, por orden de mas caras a mas barata. llantas desde 300 eurestes kit desde 70 euretes camaras con liquido desde 9 euretes. lo mejor y milagroso, las llantas tubuless con liquido (1 año con ellas y un año sin pinchar)
Harà unos 7 años que voy sin cámaras y en ese tiempo quizás habré pinchado 4-5 veces. Antes era lo que pinchaba cada 2 semanas. No hay color. Para reparar, o llegar a casa, simplemente le metes una cámara y listo. Luego le metes en casa un parche para tubeless y cubierta lista!
Me gusta... Resumiendo lo mejor en mi caso es con la llanta tubuless ready ponerle el kit de la valbula y canviar la cubierta por una tubuless y listos. Para inchar debe costar mas que talone la cubierta contra la llanta no?
Si revientas la cubierta, salvo que sea una salvajada (más de 5cm de raja), con un par de capas de cinta americana por dentro y poniéndole una cámara llegas a casa. Y si no... imaginación al poder, una vez me quedé tirado con una raja de unos 4-5cm que se me salía la cámara hasta rozar con las vainas, pues metí unos hierbajos y un trozo de cartón que encontré en el suelo entre la cámara y la cubierta justo donde el agujero y pude llegar pedaleando a casita, :fumador
Si lo que quieres solucionar son los pinchazos , no necesitar pasarte al tubeless, con cambiar las cámaras por unas con liquido sellante o meter sellante a la cámara normal, te aseguro que igualas el resultado antipinchazos del sistema tubeless.
Yo desde que cambié las cubiertas no he pinchado. Hace unos dos o tres meses de eso, les puse una miniom dh. Son algo pesadas, creo que más de un kilo cada una, pero no he pinchado aún. Son las de 2.35. Antes llevaba las ignitor 2.35 y pinchaba una vez cada dos o tres semanas aproximadamente (y digo aproximadamente porque a veces pinchas cinco veces en un mismo dia o no pinchas en un año entero.)
Yo hasta ahora con las intense 90km en tres salidas y un pinchazo, eso si aun no he metido el liquido en las camaras. Pero de todas formas tengo en mente poner unos aros para tubuless, a ver si puedo y me lo hacen.
yo deje las tubeless desde el dia que pinche las dos ruedas con mas de 20 abrojos. Llene la cubierta de parches y aun asi perdia y al final le puse una camara.
Eso es algo muy puntual, pero hay que tener en cuenta que las cubiertas tambien tienes un limite y hay que cambiarlas por fuerza mayor
Yo llantas Mavic 819 delante y 823 detrás (las dós son las únicas túbless de fábrica) con líquido Notubes y en seis meses 0 pinchazos y he rajado una vez la cubierta con un tajo del tamaño de una uña y ni he dado aire, antes sin tubeless tengo pinchado hasta el punto de encontrarme en medio del monte y todos los de mi peña sentados parchandome las tres cámaras que tenía de repuesto.:toilet
Y ¿qué pasa con el comportamiento? Porque digo yo que una rueda sin cámara tiene menos cuerpo menos material digamos de modo que tenderá a una mayor flexión lateral en los apoyos fuertes en curva. Y ¿las presiones? A igual presión, ¿la consistencia digamos la rigidez es la misma? Yo con las Spec Eskar sin tubeless apenas pincho. Eso sí, las llevo a 3,5 bares...
El tubuless te permite ir con menos presion (mas comodidad y mas agarre) sin el problema de los pinchazos. Una cubierta tubuless es totalmente diferente a las de camaras, no solo por el flaco (especial para que encaje en la llanta) si no tambien por el material, es mas furte, resistente y con mas aguante, al no llevar camara es normal que sean mas resistentes y como no pesadas, pero a la vez te quitas las camaras que tambien pesan, al final mas o menos igual.
Yo llevo kit tubeless con líquido no tubes en llantas normales y cubiertas UST (Maxxiss High Roller) y 0 problemas. Ventajas: menos peso, casi 100% 0 pinchazos, puedes ir con menos presión, mejor giro de la rueda, mejor agarre y tracción. Inconvenientes: si pinchas (raro, raro) te pones perdido con el látex. Recomendable 100%. Cuando pueda me pasaré a llantas tubeless (seguramente Mavic). Saludos
Tengo una spec enduro expert tras leer esto quería meterle el tubeless, las llantas son unas DT swiss E440 y las cubiertas unas ESKAR 2.3 double compound, sabeis si me valen para meterle solo el liquido o necesitaré un kit, gracias y a disfrutar del otoño sobre la enduro