El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Pues la diferencia está en el compuesto,la super tacky está diseñada especialmente para descenso y es más blanda y supuestamente se gasta antes pero eso depende del terreno y del uso que se le destine.Hay bikers que lo que quieren es cubiertas polivalentes puesto que van a rodar sin arriegar bajando y para eso muchas valen tanto en calidad de goma,peso y medida,pero si te gusta bajar bastante fuerte(como suelo decir,"rápido pero seguro"),buscarás aunque se gasten pronto lo mejorcito en cubiertas,si no quieres probar como sabe la tierra...Y después,como dice Apeski el tema del peso me la pela porque con cualquiera que lleve alante boi a rodar igual de bien y bajar mucho más cómodo y si se gasta antes pues es lo que hay.De todas formas siempre fuí un paranoico para la cubierta delantera y siempre la suelo cambiar a media vida...
     
  2. JOSEMORO69

    JOSEMORO69 Miembro

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    gracias, lo tendré en cuenta, precisamente aquí (Asturias) barro es lo que nos sobra.
     
  3. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    La High Roller aún no siendo una cubierta para barro, se defiende en este aspecto, en 2,35 tiene bastante taco y separación entre ellos con lo que se "clava" en el barro y a la vez lo evacua decentemente. Si la cantidad de barro es muchay es del típico barro arcilloso... entonces no hay nada que hacer, pero dudo que haya alguna cubierta que pueda con esa combinación.

    Eso si, la CrossMark para barro... fatal, se le atraganta cosa mala, de hecho la crossmark, donde me parece peor es en barro y mojado.

    Una ilustración de la HR 2,35 con barro arcilloso:
     

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  4. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Por cierto, gracias a los que me estais ayudando a subir el post de la venta de mi bici, se agradece de veras.

    Y ya sabeis, si conoceis a alguien que pueda estar interesado... lo mandais al post de compra venta :-D

    Repito gracias compañeros.

    Un saludo.
     
  5. orkon

    orkon Miembro

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    Ya lo tengo claro. Thanks.
    Es que estuve mirando en la web de maxxis y no vienen nada más que tres modelos de HR con la única diferencia de las medidas y tubeless o no.
     
  6. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Os presento mi otra bike que uso para el entrenamiento entre semana...Bueno,no penseis que la uso a diario,para nada,es muy aburrida,aunque sí la tanteo Martes y Jueves 1/2 horita...Y de paso ahí teneis la nevegal colgada esperando a que la mate en salidas endureras...
     

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    Last edited: Sep 18, 2009
  7. GRAN CANARIA

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    Pues mi colega lleva las dos cubiertas Nevegal 2.1 y mucha gente en el foro y están contentos. De hecho las tenía fichadas para ponerlas. Mi colega bajaba seguro por donde yo iba acojonado con las dichosas Jones XR.

    Ahora llevo éstas:

    [​IMG]

    [​IMG]



    Todavía no he podido salir con la bici para probarlas y notar las diferencias con las Jones XR. Creo que este finde no voy a poder salir. :-(
     
  8. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Salvis, creo que has hecho lo mejor vendiendo tu bici. Lo digo sin ánimo de ofender, de hecho yo mismo estaba por decírtelo hace tiempo cuando pensabas ponerle una Magura Thor y cambiarle llantas .... o sea, dejarte un pastón en esa bici. De hecho yo en su día no le habría cambiado ni los frenos.

    Pienso que mejor ahorrar la pasta de la Magura Thor más las llantas, sumarlo a lo que puedas conseguir con la venta de la tuya y luego comprarte una bici actual de rango superior a tu EX 7 2008, aunque no tenga horquilla con cambio de recorrido. Con que traiga una FOX normal notarás la mejora.


    Suerte con la venta. Después si me acuerdo me paso por tu hilo y te lo subo. ;)
     
  9. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Gracias socio,

    De hecho no pensaba venderla, ha sido un cúmulo de circusntáncias :-D pero si tienes razón con lo de la horquilla, de hecho, si al final la vendo el dinero que iba para esas mejoras irá para la nueva bici.

    Si todo esto termina como yo quiero en un plazo de tiempo relativamente corto (si se alarga mucho la venta lo dejo correr y me quedo mi bici una temporadita más) este hilo será el primero en enterarse de todo, faltaría más!!

    Saludos.
     
  10. GRAN CANARIA

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    Hola. Hace tiempo el amigo orkon y en estos días también alex_jalda me pidieron más información sobre el 3M Scotchgard que tengo puesto en mi bici, así que hoy subí la bici a la azotea para hacerle fotos con buena luz de todas las zonas donde he puesto el Scotchgard.

    Lo tengo colocado en las partes donde los cables tocan el cuadro, además de la vaina izquierda y la parte inferior del tubo diagonal.

    Como pueden ver, las fotos han sido hechas con modo macro por lo que todo está aumentado con respecto a la realidad. Se nota el borde de la pegatina pero en la realidad apenas se aprecia porque es pequeñito.

    Con el uso, en alguna zona me salió alguna picada. Fue el día que le saqué fotos junto al mar, apoyándola en la roca volcánica. Me marcó con dos puntitos la protección de la vaina izquierda. La solución ha sido muy fácil. Hoy mismo cogí pintura en esmalte negra de la que uso para mis maquetas, dos gotitas de disolvente para hacerla más líquida, un pincel y lo retoqué. Quedó muy disimulado.

    [​IMG]


    [​IMG]


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    [​IMG]

    Casi ni se aprecia el borde de la pegatina que va por debajo del tubo:
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Ésto es por debajo del tubo horizontal, casi donde se une al tubo vertical, cerca de donde está la pegatina con la talla. Un día cuando metía la bici en el coche me di cuenta que esos cables rayaban el cuadro:

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    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Hasta luego.
     
  11. trekfox

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    Bueno señores, aqui tienen mi recien estrenada fuel ex 8 2010:biker. Es una talla 19.5 y con los maxxis, el sellante, los pedales shimano, el portabotellas y la botella se queda en 13,2 kg.Perdon por la foto esta hecho con el mobil, cuando tenga tiempo le hare más.
     

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  12. GRAN CANARIA

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    A disfrutarlaaaaaaaaaaaaaaa.
     
  13. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Enhorabuena...Preciosa y la primera del hilo...Ahora toca verla llena de barro...
    Grancanaria: Mira que cuidas la bike...No tiene ni una cagada de mosca pero por dios por lo menos quítale los reflectantes de las ruedas porfa...
    Respecto a las pegatas buen reportage gráfico pero se notan mas de lo que pensava y por consiguiente prefiero no ponerselas aunque si le pondré de esas que se venden pequeñitas para los cables en la pipa de la dirección...
     
  14. Gualterio

    Gualterio Novato

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    Hola:

    hoy he ido a la tienda porque les ha llegado mi ex8 y me he llevado una sorpresilla que me ha dejado un poco de mal rollo.

    Esperaba una 19'5 y me han traído una 21'5 virtual 20 actual.
    El chaval de la tienda,que domina del tema, me ha dicho que con mis 1'87 cm es la talla. Yo antes tenía la rockrider 8.1 en 21' y la notaba un pelin grande.
    Si esta es 20' real me ira bien pero lo de 21'5 virtual me "acojona" un poco.
    Agradeceré sinceramente vuestras opiniones

    gracias
     
  15. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Guapísima, felicidades :aplauso3:aplauso3:aplauso3

    El único pero, para mi, y es un pero pequeñito es que las Fuel EX me gustan con el cuadro limpio, sin nada, es decir, yo le quitaba el bidón y el portabidón. Por lo demás un maquinón de bici, enhorabuena otra vez.

    Saludos.
     
  16. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    20 actual?? así de entrada yo pensaba que la 20 actual no existe en las EX, según la web las tallas son 15,5 - 17,5 - 18,5 - 19,5 y 21,5 y diría que esas son las reales/actuales.

    Además no me cuadra que todas las tallas de las EX son con el .5 y esta tuya sea una 20 a secas.

    Sin verla yo pienso que es una 21,5 actual con lo que seguramente te quedará grande porque además las EX son largas de tubo horizontal.

    En todo caso pruebala, pero si pediste una 19,5 deberían haber traido una 19,5.

    Saludos.
     
  17. orkon

    orkon Miembro

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    Enhorabuena trekfox, me encanta. Ver que ya se están recibiendo en España hace que cada vez me impaciente más, jejeje. Ya nos contarás que tal te ha ido el fin de semana con ella. Estoy pensando que el mejor día para que te entreguen la bici es el viernes, así no te pasas la semana mirándola esperando que llegue el sábado para probarla. A disfrutarla................

    Se agradece el reportaje fotográfico Gran Canaria. No son mala idea esas tiras adhesivas, y además se ven muy transparentes. Creo que se las pondré bajo el tubo principal. Una sóla apreciación: yo siempre he entendido que los bordes de las pegatinas deben ser redondeados para evitar que se despeguen con el tiempo. Por cierto, tienes la bici impecable.
     
    Last edited: Sep 18, 2009
  18. montecitobtt

    montecitobtt Miembro

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    buenas noches! despues de todo ya tengo puesta la h.roller en2.35 y la verdad es que aun no la e probado pero ya parece otra cosa,mañana la probare.por cierto salvis e entrado esta tarde en un bikestore de specialized y e visto con mis propios ojos a pesar de creer que no existia una h.roller 1.95.al final tenias razon.ENORABUENA! trekfox por la maquina,muy guapa.
     
  19. GRAN CANARIA

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    Jejejeje, me hace gracia porque esas posiblemente sean peores o como mucho sean iguales (tengo entendido que algunas de las pegatinas que se venden precortadas por 30 trompos son hechas con 3M Scotchgard). Estas se notan porque les hice un macro que te cagas con la cámara. :fumador

    La bici está limpita porque me lo curro cuando la lavo pero esta bici ha estado toda llena de polvo y de barro. Por ahí tengo una foto con el tubo diagonal todo lleno de barro. :D La lavo con esponja con lava-encera de coches y la seco con gamuza de cuero, con la misma que seco el coche. A veces si me da, le pongo cera de coches Turtle-Wax al cuadro y lo froto con una camiseta de algodón. Parece recién sacada de fábrica. :)
     
    Last edited: Sep 18, 2009
  20. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    No, no. Esas que nombras arriba son las tallas virtuales. La actual es una talla menos excepto en la 21.5" virtual que es una 20" real/actual.

    De hecho si te fijas ahí atrás en las fotos que puse de la mía, es una 19.5" virtual y 18.5" actual.
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    Gualterio, una 21.5" virtual (20" real) es grande y lleva potencia de 120 mm. Yo la veo bastante grande. Sinceramente NO la compraría. Si pediste una 19,5" virtual (18,5" actual) que te la traigan en esa medida. No te compres una bici que no es de tu talla. De todas formas súbete a la bici y verás que es enorme (y más con la potencia de 120 mm). Yo mido 1,84 y tengo la 19.5" virtual (18.5" actual) con potencia de 100 mm. Al poco de usarla decidí adelantar el sillín unos pocos milímetros (y eso que tengo los brazos largos) y ahora voy cómodo. Aunque midas 3 cms más que yo sigo viendo muy grande la 21.5" virtual (20 real). Olvida lo que te dice el de la tienda (¿qué te va a decir? a él le interesa que se la compres porque difícilmente podrá dar salida a una bici tan grande. Tú no tienes la culpa de que la cagaran con la talla al enviarla ). Si insiste le dices que te traiga una 19,5" virtual y luego en la tienda la comparas con la 21,5" y decides tú.

    Para evitar que se despeguen recomiendan al ponerlo mojar los bordes con una mezcla de 70% agua / 30% alcohol. Dime tú cómo redondeo los bordes si tendrán como mucho 0,3 mm :cuñao


    Un saludo y que te traigan tu bici ya, que le tienes muchas ganas. :)
     
    Last edited: Sep 18, 2009

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