Hola compañeros, lo dicho, se me baja la tija. Hablamos de una mendiz cayman de carretera. La tija es del diámetro correcto, de carbono, metida sin lubricar y el cierre el original. Lo que creo que pasa es que se afloja el tornillo del cierre, ¿os ha pasado alguna vez?, ¿se le puede hacer algo al tornillo o a la rosca para que no se afloje?, ¿me compro otro cierre?. Muchas gracias.
Si el problema es que se afloja el tornillo, la solución es facil. Le das un poco de retenedor de roscas y listo.
a las tijas de carbono se le hecha un "lubricante" que deja la tija medio pegada al cuadro para evitar que se deslize y para evitar sonidos incómodos prueba tambien a ponerle blocante al tornillo como te dice madarixa salu2!!
Supongo que el retenedor de roscas este luego no hace imposible aflojarlo cuando lo necesite, ¿verdad? Respecto a la propia tija había oido decir que se le puede poner ¿esmalte de uñas? ¿o acetona?, ¿os suena?
Claro que no, si le hechas fijatornillos solucionarás el problema y luego podrás abrir el cierre sin problemas.
Existe una pasta especifica para ..digamos ayudar a blocar las tijas de carbono, en el mercado existe , por ejemplo unos sobres monodosis, en el sobre dice: -" liquid torque " y es especifico para carbono o aluminio. Me costo 2, cada sobre en una tienda de las buenas de Barcelona. Y te aseguro...que funciona, a mi la tija se me bajaba , antes de poner esta " grasa ", ahora ya no. Es especifica para esto. saludos
¡Cuanta sabiduría!, buscaré lo primero el fijatornillos porque creo que ese es el problema y si no se arregla, buscaré la pasta pega tijas esa. Gracias a todos
y si no te funcionan (que no creo) siempre te quedara el pintauñas pero es mas "pro" el fijatornillos
ritchey liquid torque y la tija no se bajara mas y ten cuidado al apretar el cierre no pasarte del par de apriete que cortas la tija
+1. yo he puesto el de FSA en la flaca (cuadro de aluminio y tija de carbono) y va perfecto. Ah por cierto, el cierre apretado con dinamométrica!!!:deal