Pues eso, hay que desmontarlos y engrasarlos cada cierto tiempo? y luego hay que poner pegamento de tornillos a esas roscas? Algo cruje por ahí atrás y me temo que va a ser algo de eso (no es la tija del silín, también ocurre cuando voy de pie), la siguiente será desmontar el pedalier y ponerle grasa. Gracias.
Si los tienes tocados hay que cambiarlos. Los puedes engrasar pero si la holgura no se puede quitar. Si los cambias tu mismo puedes comprar rodamientos industriales, pero pidelos con las pistas endurecidas, te duraran bastante mas.
sobre engrasar los rodamientos SELLADOS se puede escribir un libro, pero lo cierto es que es una chorrada, porque como su nombre indica son SELLADOS y la grasa por fuera no sirve mas que para proteger si acaso de la humedad (y no echandole pegotes precisamente, pues acumularian ****** que es peor). Si tienen holgura hay que cambiarlos y por darle grasa no se van a arreglar precisamente. Otra cosa es que fueran como los conos de los ejes de los bujes, una grasa mas espesa haria disimular la holgura un tiempo, pero en los sellados donde las pistas estan cerradas echar grasa no sirve para mucho. Un saludo. PD: No te preocupes que son relativamente baratos unos buenos rodamientos sellados.
Ayer se los cambie a mi bici, una specialized, que lleva 10 en total y me salieron a unos 5€ cada uno cogiendolos en una casa de recambios. Engarasar los sellados como ya te dijeron no vale de mucho, mejor cambiarlos. Saludos
Yo tengo guardado un link de como cambiar los rodamientos de la Fuel EX pero ahora estoy en el trabajo y no lo encuentro ya que lo tengo en casa. Luego te paso el link. Yo la mía la tengo desde 2006, una Fuel EX7. Hasta ahora no he tenido problemas. Tampoco se los he cambiado.
Por si te sirve de algo: http://www.foromtb.com/f9/trek-fuel-ex6-07-a-150572-86.html http://www.foromtb.com/f9/trek-fuel-ex6-07-a-150572-66.html
Gracias a todos, no sabía que eran rodamientos sellados, y claro mucho sentido no tiene untarlos de grasa. Lo dicho, gracias.
Buscando, buscando he visto tu post. El problema que tengo yo es que tengo holgura. El mecanico me dice que ha cambiado todo, pero que el problema es un desgaste del cuadro porque los casquillos son de acero. La unica solucion dice que es cambiar el cuadro.
Me resulta extraño que el cuadro te coja holgura donde los rodamientos ya que estos encajan y no permiten mucho movimiento pero... podria ser. Una solucion seria que un tornero te hiciera una especie de camisa para los rodamientos que no se que tal iria. Otra pues ensanchar el habitaculo del rodamiento y poner uno mas grande. Evidentemente como cambiar el cuadro no hay nada pero...a mi no se me ocurre otra cosa. Suerte.
Los rodamientos sellados se pueden engrasar perfectamente, se retira la tapa con cuidado con un objeto punzante, por la parte mas cercana al eje, se limpia la grasa vieja, se pone grasa nueva y se pona otra vez la tapa. Bien es cierto que cuando tienen holgura no se puede quitar.
El truco esta en cambiar los rodamiento del pivote inferior o sacar el reten y engrasarlos por dentro si no estan mal.Pero lo mas importante es pegar esos rodamientos al cuadro con una cola especial para aluminio de loctite.Las trek tienen el problema que no entran muy justos los rodamientos en la ubicacion del cuadro y en corto plazo estos se sueltan y hacen el ruido..Si cuando los desmontes los puedes sacar con la mano... Aqui tienes el problema.Ponle cola a los nuevos.un saludo
Creo que esta solucion es mas facil, y por otro lado, suprimes el movimiento del rodamiento rozando el cuadro.