Buenas, la cosa es que tengo una dirección FSA Orbit mx 36º de rodamientos sellados desde hace unos 8 meses, y desde hace unas semanas me empezó a crujir muy pocas veces, pero cada vez me cruje mas, ahora me cruje hasta cuando levanto la rueda delantera y la giro, y no se de que es, porque está bien engrasada y siempre la lleve con grasa. ¿Puede ser que haya sido sacada y metida muchas veces de cuadros?(unas 6...:mrgreen: ) Me jode un poco porque la dirección me había costado 45 y pense que me iba a durar mas... ¡Gracias y saludos!
Quitale los anillos de goma a los rodamientos,los metes en desengrasante y despues le das grasa de nuevo.Si los engrasas externamente no solucionas nada. Saludos
Les ha llegado la hora... De desmontatlos, limpiarlos y engrasarlos, a los rodamientos y a sus alojamientos.
a mi me empezo a crujir la cazoleta superior de una fsa the pig pro y se me acabo por partir en dos...si esta todo bien engrasado ( apoyo direccion, pistas y demas ) creo que estas a las puertas de comprarte otra direccion
Ya, eso lo hago cada 2 semanas o depende de mi aburrimiento, desmonto limpio y engraso todo, los rodamientos, las cazoletas donde se apoyan, y lo que me sobra en el dedo se lo echo a las cazoletas a la zona donde rozan con el tubo de dirección y a las "tapas" de los rodamientos, las gomas esas de plástico. Cuidados a esta dirección no les falta, la reviso como ya dije cada 2 o 3 semanas. Bueno, pues cuando me parta en 2 una cazoleta será la hora de cambiar de dirección. :mrgreen:
Si los rodamientos los montas y desmontas con la punta, entonces en vez de grasa ponles sellador de resistencia media en los alojamientos del cuadro, despues de limpiarlos bien. Tienen que entrar ajustados, no facilmente. En cuanto al engrase, si echas grasa por encima de las tapas de goma, no engrasas el rodamiento, para ello, con un objeto punzante y mucho cuidado para no cargartelas, levanta las tapas de goma del rodamiento, siempre desde el lado interno, retiralas, limpialos y entonces echas la grasa nueva. Pones las tapas y andando. Sigue informando, plis.
Te refieres, a quitar la tapa negra (en el caso de la foto) con cuidado y engrasar los rodamientos por dentro, ¿no? Pero creo que lo que me cruje no son los rodamientos, sino las cazoletas, ¿que puedo hacer para eso? Probaré a quitar la tapa esa negra de la foto a los rodamientos y engrasarlos, aver si asi deja de crujir..
Si, esa tapa. Entonces limpia y echa sellador a los alojamientos de las cazoletas. No se por que, estaba pensando en una direccion integrada.
Hola, con el mantenimiénto que haces parece poco el tiempo que te ha durado, el crujido sin holgura sele ser provocado por la suciedad o falta de engrase en el interior de los rodamientos, posteriormente aparece la holgura, si ahora sospechas de las cazoletas es ****** el tema pues como te cojan holgura en el tubo de dirección te puedes cargar el cuadro, en cuanto a los sellantes es pan para hoy y hambre para mañana, las cazoletas deben entrar a presión ya que son una décima por lo general de más diámetro que el tubo o pipa. Suerte y saludos.
Y no has mirado si tal vez donde falta engrase es en el alojamiento de las cazoletas y no en los rodamientos? a mi me pasó