1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Frenos de disco y lluvia.

Tema en 'Mecánica' iniciado por CatalaneT, 17 Sep 2009.

  1. CatalaneT

    CatalaneT Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    Vereis, tengo un problemilla. El lunes sali a dar una vuelta por la ciudad y me pillo a medio camino una buena tormenta con piedra incluida. Llegue a casa y todo perfecto, los frenos seguian frenando bien.

    Hoy he cogido la bici para ir al gimnasio y ¿cual es mi sorpresa? Los frenos no frenan NADA. Los he sacado (brillaban mucho las pastillas) le he pasado una lija superfina y he limpiado los discos con alcohol (el de las heridas). He bajado un momento a probarlos y nada, frenan algo mejor pero ni mucho menos como antes. Lo he repetido un par de veces y mas de lo mismo.

    Los frenos son unos mecanicos Tektro. Decir que despues de la lluvia no engrase ni eche ningun tipo de producto a la bici. Simplemente la seque un poquito con un paño y ya esta.

    Estoy haciendo algo mal? Hasta que punto tengo que limpiar los discos?

    Gracias de antemano.
     
    Última edición: 17 Sep 2009
  2. JD147

    JD147 Invitado

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    .
    no estas haciendo nada mal, aveces cuando llueve les salpica aceite de los componetes o del asfalto y los freno se ensucian, lija las pastillas hasta quitar esa capa de color negro, al principio es posible que no frenen bien pero despues de unas cuantas frenadas fuertes vuelven a frenar como antes.

    para limpiar el disco lo empapas bien de alcohol y le pasas una servilleta de papel y listo

    salu2!!
     
  3. julenpertxas

    julenpertxas Baneado

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo, Vizcaya
    o puede ser que se te hayan crsitalizado, que no creo limpialas muy muy bien con alcohol las pastillas y tambien el disco y prueba. Tambien ouede ser falta de tension pero lo descarto
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo no descartaría esto, tensarlos de vez en cuando se ha de hacer... y no tiene la culpa el agua, sino el desgaste de las pastillas
     
  5. CatalaneT

    CatalaneT Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias a todos por la respuestas. Lo segui intentado y no hubo manera, los lleve a un par de mecanicos y la mayoria me decian de cambiar discos o pastillas (uno de ellos me los tenso y na de na).
    Como no me quiero gastar dinero en arreglar estos frenos me he decidido al final por comprarme unos formula oro a muy buen precio a un usuario de esta web.
    A ver que tal me van :D
     

  6. JD147

    JD147 Invitado

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    .
    ejeje di que si corta por lo sano jajaja

    salu2!!!
     
  7. Opty2

    Opty2 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    A rey muerto rey puesto jejeje


    Las pastillas de serie de los tektro mecanicos son un poco malas y se cristalizan con mirarlas.
     
  8. JD147

    JD147 Invitado

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    .
    hay estoy totalmente de acuerdo con tigo ejejeje yo las he llevado a mi me lo vas a decir...... la de veces que las he lijao........

    saludos!!
     
  9. dvdpeit

    dvdpeit Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    CatalaneT, al leer tu post me parecía que estaba leyendo exactamente lo mismo que me pasó a mi...
    Lijé, limpié, meti en agua hirviendo, compre pastilas...... de todo... al final sabes cual fué la solución:
    Comprar frenos nuevos, tenía unos Magura y compre unos Shimano
     
  10. CatalaneT

    CatalaneT Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    dvdpeit te paso en las mismas condiciones que a mi?

    Es que el segundo mecanico que visité decia que era IMPOSIBLE que fuera por la lluvia y la ****** que me tiraban los coches. El mismo mecanico al llegar le explique lo sucedido y me coge la bici y estando al lado de la bici "testea" un poco los frenos (efectivamente "frenaban") y me dice:

    Él - Dices que no te frenan??? en tono vacilon.
    Yo - Hombre! claro que frenan asi... pero montate y veras.

    Me parece que ese tio tenia menos ganas de trabajar que ronaldiño,no me extraña que tuviera el taller asi de vacio.

    Al final he cambiado para que no me pase lo de dvdpeit y porque creo que no vale la pena invertir dinero en estos frenos.
     
  11. CatalaneT

    CatalaneT Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    buenas de nuevo.
    Tengo un pequeño problemilla, ayer fui a comprar los discos nuevos (unos XT) y me venian con sus 6 tornillos y con 3 piezas con dos agujeros cada una.
    Para que sirven esas piezas? En que posicion van?

    Foto:
    [​IMG]

    Gracias
     
  12. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Hecen como de seguros para que no salten los tornillos.
     
  13. dvdpeit

    dvdpeit Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    No se, fué algo muy raro. No te se decir si fué después de un día de lluvia.. no frenaban y a demas si apretaba fuerte acababan sonando casi como una bocina.
    Yo creo que tal vez le cayera aceite de la propia bici ( ruedas, suspensión... )
     
  14. dvdpeit

    dvdpeit Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Tienes que ponerle esas piezas debajo de cada 2 tornillos ( por pares), y luego , después de apretar los 6 tornillos, a demás puedes doblar la parte de la piececita que sobresale del tornillo, de manera que toque el lateral del tornillo y no permita que se gire, es un seguro para que por motivo de las fuertes vibraciones y giros de la rueda no se desenrosquen.
     

Compartir esta página