Dudas FRENOS Formula RX

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ivan.DIAZ, 19 Sep 2009.

  1. Ivan.DIAZ

    Ivan.DIAZ Miembro

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    Muy buenas chicos,me acaba de llegar la bici nueva y ya tengo muchas dudas,la bici es una Orbea Compair 2010,es preciosa,ya os pondre fotos mañana,la tengo montada,lo que me mosquea,es que el enganche automatico en la rueda delantera lo puse al lado del freno de disco,la rueda me oscila un poco hacia los lados,esta asi bien montada o es al reves? ...
    La otra duda que tengo es que llevo unos formula RX,tengo que apretar hasta mas de la mitad para que frenen los discos,me han comentado que los puedo apretar,como se hace eso?... muchas gracias y espero vuestra ayuda si mañana no salgo a montar no sea que me hostie,...
     
    Última edición: 19 Sep 2009
  2. Ivan.DIAZ

    Ivan.DIAZ Miembro

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    Algun alma caritativa,que me ayude antes de salir mañana... muchas gracias...
     
  3. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    La posicion del cierre solo influye en que tengas que abrirlo por un lado o por otro... Coñas aparte, el cierre no hace mas que cerrar, si la rueda oscila sera porque este descentrada o la cubierta mal asentada. En cuanto al freno, si se puede regular el tacto, imagino que sera mediante algo en la maneta, algun tornillo o similar.
     
  4. Ivan.DIAZ

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    Apretare mas la tuerca,es que he estado esta tarde en el decathlon mirando bicis y algunas el cierre automatico lo tenian en la derecha y otros en la izquiera,le preguntado al chabal donde era la correcta y se ha quedado pillado,con lo que me he quedado peor de lo que estaba,entonces tu me recomiendas que la deje donde esta pero la aprete algo mas,me oscila poco,asi que antes de salir mañaña le dare un buen repaso... gracias y espero mas respuestas,
     
  5. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Ls cierres rapidos se pusiueron toda la vida por el lado izquierdo. Con la llegada de los discos, se empezaron a poner por la derecha para evitar quemaduras con estos. Yo los llevo por la izquierda. Volviendo a los frenos, no se como es la maneta, si la veo te digo algo en firme.
     

  6. Ivan.DIAZ

    Ivan.DIAZ Miembro

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    Aqui te dejo mi maneta del freno,es la delantarea con la trasera casi tengo que quedarme sin dedos para frenar...
    http://img183.imageshack.us/img183/3870/20092009281.jpg
    Echarme una mano que me urge ya que la compre en internet y si no me tocara llevarla a una tienda para que me la miren... saludos y gracias
    P.D: los cierres de las ruedas solucionadol,espero que os sirva la foto
     
  7. rck575

    rck575 Miembro

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    Hola, saludos a los foreros de mtb, soy un novatillo y poco puedo aportar, por eso por ahora solo me dedico a leer.
    Ivan.DIAZ esos frenos los tengo yo, si miras la maneta defrente en su interior lleva un pequeño tornillo de allen, con eso graduas la maneta la acercas o la alejas, ahora que alguien te explique el efecto que hace el tornillo en las pastillas si las acerca o hace lo contrario, yo en mi caso gradue hasta que me encontre a gusto con el tacto.
     
  8. Ivan.DIAZ

    Ivan.DIAZ Miembro

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    MUCHAS GRACIAS,compi,ya lo hice,la verdad que como estaban me venian muy bien,tu has tenido que sangrar los frenos,es que el de atras,es como si le faltara liquido o algo,tengo que ajustar alguna tuerca de las que trae?como ajustaste tu el freno o tiene recorrido para frenar,es que probe uno que con solo rozarlo ya estaba rozando las zapatas... un saludo y gracias
     
  9. jose_luuu

    jose_luuu Novato

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    iban yo tengo una compair del 2010 y me la montaron con el cierre por la izquierda. si no le has cambiado la horquilla te darás cuenta de que molesta el control de rebote de la tora si lo pones en el lado derecho. respecto a los frenos si regulas las manetas, pero a las pastillas creo no les afecta. yo mañana tengo que ir a que me los ajustes así que con lo que me digan ya te comento. lo normal esque asta que no se adapten a los discos y se desgasten un poco no frene del todo perfecto luego no creo que tengas ningún problema.
    a por cierto los tornillos apriétalos bien los de sujeción.

    un saludo y a disfrutarla.
     
    Última edición: 16 Oct 2009
  10. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Tambien puedes poner el cierre hacia arriba, en vez de hacia atras.
     
  11. C.Suarez

    C.Suarez Novato

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    La maneta la puedes arrimar mas al manillar, solo tienes que apretar o aflojar el tornillo que lleva donde esta el pasador de la maneta, me parece que es una llave de allen del 2
     
  12. santysg24

    santysg24 Miembro

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    wenas ivan,al final conseguistes que los frenos te fueran bien?
    es que llo me compre una lapierre zesty 214 y me viene con unos formula rx blancos pero ya le ice 125 km y le he pegado un par de bajadas fuertes e incluso he bajado por monte tocando freno por si era cosa de que aun no estuviesen rodados pero no ai manera d que frenen,ai veces que asta consigo que el de atars derrape pero al rato vulve a fallar
    acaban teniendo una buena frenada o son asi siempre?me compensara cambiar de frenos?

    lo de la maneta en realidad es del 2.5 para mi gusto lo mojer es con el tornillo apretado al maximo muy cerca del manillar pero eso es segun el gusto que tengas
    espero respuesta



    salu2
     
  13. nieto 1

    nieto 1 Novato

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    Hola a todos, a mi me pasa lo mismo, yo tengo una enigma del 2010, que utiliza los formula RX, el delantero va muy bien, en cuanto lo aprietas se te queda inca pero el trasero, la maneta hace más recorrido y no se bloquea con tanta fuerza que el delantero. Yo he probado lo de la llave de alle, pero eso lo unico que hace es delantar la maneta o retrasarla, pero no hace nada con la presión de la maneta, yo tambien creo que parece como si le faltara más líquido de frenos pero no se lo que le pasa realmente. Haber si alguien nos dice la slución o por lo que es???
    SALUDOS FOREROS.
     
  14. rikysproaction

    rikysproaction Miembro

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    El cierre debes ponerlo donde menos te moleste, indistintamente de que lado sea, eso si bien preto claro !
    Con respecto al freno rx, delante de la maneta,al principio de ésta, ahi un tornillito de allen creo k de 3mm o 4, le das a derecha o izquierda para regular la altura de la maneta, pero no te influye para nada en las pastillas, ya que eso lo mueve el bombin,no el tornillo que va al bombin. En tu caso llevate la manera para alante, y tendras el tacto mas arriba,
    un saludo
     
  15. titoblue

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    Por lo que se comenta, purgarlos en condiciones que parece que andan bajos de líquido..... yo he tocado esos frenos en las orbea y frenan tipo a los K18, es decir al principio.... Yo creo que con un purgado lo haceis, no es muy complejo

    Un saludo
     
  16. santysg24

    santysg24 Miembro

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    no,el purgado no es la solucion porque mis frenos despurgados no estaban que tenian buen tacto
    pero el caso es que en las bajadas me costaba deterner la bici
    ahora me compre unos hope m4 y la verdad es que son una maravilla
    por cierto:lo de la maneta es solo para regular la distancia al puño y a cuanta mayor distanca mayor presion de frenada y vicebersa
    espero que no fuese muy tarde para comentarlo jeje
     

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