HAzle un par de chandals, uno para verano y otro para invierno, más o menos así la pongo yo para el frio y es muy manejable. Lo de los videos digamos que una vez enfoca una rueda, otra un trozo de casco, otras el cielo... la verdad es que va muy bien esa cámara y luego en casa hace que las rutas duren más... pero lo mio no es salir en la tele, je,je,je Lo de la tija pija posiblemente la ponga ya que no baja muy bien por el tubo del sillin y me las acaba destrozando todas... pero es que son demasiados cables y trastos en el manillar y soy un tio muy simple y me lio... además mola parar antes de las bajadas comentar la jugada y el ritual de bajar tija tocar ruletas, presiones ... es la única manera de estar con los compañeros que luego no los veo ni subiendo ni bajando :cuñao Saludos! PD: Ender ya verás como te gusta... que la coca, las ***** y las oranges no se prueban que enganchan ....
En cuanto a lo del CCDB... en mi modesta opinión de globero (no entro a explicar como funciona que luego dicen que abuso del THC) no tiene nada que ver la BICI en cuanto a funcionamiento... funciona realmente bien y no te acuerdas de que puedes poner otro amortiguador de aire y quitarle medio kilo a la bici ... entre el fox de aire y el de muelle si que se nota el cambio de uno a otro, pero no mucho... pero con el lagarto la bici parece otra. Saludos! PD: Murci si en caso prueba... pero no vendas la patriot... cuando hayas probado... vendes la que menos te gusta y te quedas con la patriot :cuñao
Yo cuando puse el lagarto en la Patriot me parecio que la mejora era espectacular. Sin embargo cuando volví al DHX air no note tanta diferencia.... la verdad es que lo había dejado ajustado Ender y funcionaba de lujo. De todas formas el CCDB es la caña Puestos a poner algo en aire, el nuevo RP23 B.V. va de lujo en la five, para mi muchisimo mejor que el DHX y solo pesa 200 grs
Bueno a tengo la Patriot en el coche metida despues de cenar la preparo para mañana sair a probarla que al final no hemos ido al desenso de murcia asi que la probare mañana.
Alvaro, si quieres ver un video de la cámara de xerpa solo tienes que mirar en mi facebook tienes un video de La Molina de este verano
Bueno, ya estoy de vuelta de probar la patriot. Es la de Alex, talla 18, amortiguador fox dhx 5 aire tuneado por mojo. Dejando de lado que Alex tiene la bici hecha caca y que me he tirado media ruta ajustandola y aun no ha quedado bien... Alex me la ha pasado sin ruedas asi que le he puesto la delantera de la prayer(single track minion 2.35 ST 1ply) y la trasera de la de Miri (single track kenda BG 2.1 flanco de papel). Despues de ajustar sillin, poner potencia corta ajustar suspensiones, y meter detras aire hasta dejarla como una piedra para no rebentar, salgo a probarla por la pedriza, una ruta de subida, y depues a bajar por trialeras. Las sensaciones son comparando con la prayer, que de geometria son casi iguales si en la patriot pones tija sin retraso. 1cm mas alto el pedalier de la Patriot lo cual se agradece subiendo por trieleras pero se echa de menos bajando. A la hora de subir, la patriot sin niguna duda le da pal pelo a la prayer, entre que es mas ligera y que pedalea mucho mejor pues se nota bastante, aunque tambien se notan los tirones de cadena de la patriot, incomodo hasta que te acostumbras. Con una FOX 36 float, que tiene una rigidez tremenda (mucho mas que una 55) sin cambio de recorrido pues lo he echado de menos aunque la prayer es mas incomoda cuesta arriba sin cambio de recorrido. Activando el propedal en la patriot apenas hay diferencia, el dhx tuneado por mojo debe tener retocada la compresion para ganar sensibilidad, pero bueno tampoco hace falta el propedal para subir en la patriot, pedalenado de pie se mueve pero no sientes la perdida de fuerza de la prayer, la patriot acelera. Pa abajo. La patriot la siendo algo mas agil ( no se si por algo de geometria o por el peso pero la noto mas agil que al prayer), se nota algo descontrolada sobre todo de detras, la prayer va mucho mas pegada al suelo, (puede que por llevar demasiada presion en la rueda de la patriot) pero si hay una cosa que me ha llamado la atencion, la prayer se frena un poco en zonas muy rotas(sobre todo si llevas mucha presion detras), da la sensacion de que te agarran en esos tramos, la patriot no, la patriot en esas zonas es menos comoda, muy ruidosa pero pasa mas rapido, seguramente por que la trayectoria de la suspension es mas retrasada que en la prayer y eso favorece que se trague las piedras. Despues de un tramo de bajada echo un vistazo al amortiguador, la gomita al borde y apenas he saltado, tampoco he notado nigun tope ni que se me haya quedado corta de recorrido, pero la gomita esta ahi al borde, reviso el ajuste del bottom out, esta a tope de progresivo, meto algo mas de presion al las boost valvle, 200psi, me he pasado pierde sensibilidad, 125, parece que va bien pero botando casi en parado practicamente le hago topes con un 30% de SAG, esta claro el dhx va bien con el tuneo de mojo pero aun le falta progresividad, aunque como he dicho no he notado ningun tope, mas adelante igual hay que reducirle el volumen de la camara. Desde luego bajando la patriot es mas incomoda, pero es igual o mas rapida que la prayer, eso si, suena a **** lata cochambrosa, esos latiguillos bailando dentro del basculante hace que parezca que vas sobre unas maracas(parece que ha corregido el error con la alpine). En resumen, subiendo la patriot mucho mejor, bajando no me atrevo a decir mejor o peor, son muy diferentes. Habria que ver que tal con un muelle pero seria una pena meterle peso. Otro detalle, con la patriot es mucho mas facil hacer caballitos. Bueno creo que me la quedo.
Jajaja. El ruido tb es x la cadena... Fijo q Alex no lleva cubrevainas,no??? Xq se nota cuando forras el basculante .. X otro lado, el roco con muelle de ti pesa menos de 200grms mas que el roco de aire....
Si hombre si lleva cubrevainas, casero, vamos un pegote de cinta americana, porque el que ha comprado no vale. Esta claro que la patriot pide muelle a gritos. pero es una pasta cambiar amortiguador y poner muelle de titanio, intentare tunear este a ver como queda.
**** JoseRa, yo tambien he andado está mañana por la Pedri. He subido hasta la Nava con mi colega Fran y luego hemos bajado por la senda esa de siempre. Yo he estrenado la Five en "monte" y *****...... no he notado tantas cosas como tu, ya ves garrulo que es uno, pero la bici va de **** madre jajajajajaja Me alegro que te quedes la Orange... esa bici tiene "alma".... no como otras
ruidosa? no se, lo que si que te puedo decir es que con muelle gana bastante. otra cosa cuanto mides, lo digo por la talla yo con 1.77 tengo una 16 con potencia de 70mm
mido 174, con potencia de 45 me va bien porque soy de pedalear con cadencia muy encima del pedalier. Yo creo que estoy entre las dos tallas, pero como me gusta llevar potencia corta y pedalerar encima del pedalier (esto tambien es una ventaja para la suspension) la verdad es que me he sentido agusto, ten en cuenta que la prayer es talla M y entre ejes es igual de larga que la patriot talla 18, lo unico que la patriot lleva el tubo horizontal como 1cm mas largo, asi que con una tija recta(gravity) en la patriot se me hace incluso mas pequeña que la prayer con tija retrasada(maverick). Se que con muelle mejora, pero no olvideis que este dhx esta tuneado por mojo y no funciona nada mal, tengo que darle mas caña para ver si me merece la pena el cambio a muelle y a ver si Alvaro me pasa el muelle pa probar.
ajoblanco si estuvieras acostumbrado a una prayer de 17kg y pillaras una patriot de 15? ya verias si ibas a notar diferencias... ademas el fsr de la prayer es el opuesto al monopivote de la patriot.
bueno, cada uno save lo que necesita, yo estuve una temporada con una talla 18 de un cuñado mio y me parecia algo caballo, con la 16 voy muy bien porque las orange son algo grandecitas
Ender, cuando quieras te paso el muelle tio.. Tengo el roco air para ir tirando .. y el muelle hasta la Pinilla en Octubre puedo prescindir de él... En cuanto a la patriot lo que mas me gusta sin duda es lo camaleónica que es... La montas con una float 36, ruedas coherentes, etc etc y la dejas en 14 kilitos o menos... La montas con totem, muelle, etc etc y vuela en el bikepark!!