Hola Estoy harto de pinchar la rueda, especialmente la trasera. Llegué a pensar que era culpa de la llanta, pero cambié de bici (no por eso, obviamente)y plaf, otra vez. Vale que no soy ningún experto en esto,más bien todo lo contrario, pero me debo de meter por sitios malos que pincho más de lo que debiera, creo. ADemás, esto me pasa desde hace unos meses, que cambié de residencia... Me han hablado de unas ruedas que se llaman "armadillo" que por lo visto no se pinchan ni de broma: puede ser o me han vacilado? Si existe, cuanto cuestan? Si no existen, que otras me podéis recomendar? Muchas gracias
dicen que una tira de negativos de los carretes de fotos te salva de pinchar... nose yo nunca lo e provao pero creo que puede funcionar
me acabas de dejar de piedra.... como lo pongo? dentro de la cubierta, encima de la cámara??? El problema va a ser encontrarlo, esos ya son antediluvianos Muchas gracias
yo, ya te digo no lo e echo nunca pero por inuicion lo pondria dentro la cubierta i despues la camara pero mejor k te konteste alguien k lo haya echo o que sepa mas xD saludoss
Yo las monté en mi anterior bici, y no recuerdo muy bien el precio, pero deben de andar sobre los 30-35 cada cubierta. De verdad que funcionan!
Compra slime (liquido verde parecido a moco acuoso, los hay de muchas marcas comerciales pero el que te recomiendo lo he provado y va muy bien) y se lo introduces a la camara por la valvula y se acabaron los pinchazos (ahora bien si rajas la cubierta eso es ya otro cantar, tapona hasta pinchazos de unos 3mm, los mas normalitos vamos), el consejo que te han dado de los carretes de fotos tambien es eficaz pero no tanto y si, va entre la camara y la cubierta
Yo uso unas bandas de kevlar entre la cubierta y la cámara (en cualquier tienda de bicis las tienen) y fenomenal, es la alternativa más "profesional" a eso del carrete que con el tiempo he oído por aquí que puede llegar a cortar la cámara. Esas cubiertas que comentas me imagino que ya traerán el kevlar integrado de serie y no pincharán.
la banda antipinchazos tambien acaba con el tiempo pinchando la bici, el roce continuo y la presion (era en un viaje con alforjas) a los 700 kilometros aproximadamente me pincho la trasera y un compañero de viaje pincho tambien con las bandas un dia despues, hay que tener cuidado con la terminacion de las bandas, poner un poco de cinta aislante o americana para que no roce la camara el tranco que queda y listos, de todas maneras veo mejor opcion las tubeless y liquido antipinchazos que es lo que estoy usando en las ruedas de mtb
lo mejor para no pinchar la camara es liquido antipinchazos SINCAMARAS para camara, el rojo, para valvula gorda no hay problemas, para valvula fina tendras que meterlo con jeringa y aguja gorda, te daras cuenta que es el mejor porque enseguida tapara el agujero que has hecho con la aguja, un agujero de 1 mm. el Slime lo malo que tiene que no seca nunca y no tapa el agujero, en cambio el latex del SINCAMARAS al contacto con el aire sella muy bien. lo se por que el probado cuatro marcas DT SWISS, NO TUBES, SLIME y SINCAMARAS y sin dada alguna me quedo con SINCAMARAS.
exacto!!!...y el látex natural (para modelismo) también va muy bien, yo lo llevo sin cámaras pero se lo puse dentro de una cámara a mi cuñado hace un montón de kms. y aún no ha pinchado....pero has de tener algo de cuidado...cada vez que dejas la bici sin tocar...de un dia para otro debes dejar las válvulas en la parte de abajo...porque el líquido sella tan bien que tapa hasta el agujero de la válvula. saludos
bueno, pues muchas gracias a todos por los consejos. Me parece que me voy a inclinar por las armadillo esas, mas que nada porque es la solución más facil y cómoda, cambiar las cubiertas y santas pascuas (no soy el rey de la mecanica, no, ni pretendo serlo). De todas formas la pasta antipinchazos esa me parece qeu me conviene llevarla encima, por si acaso. Muy agradecido
specialized armadillo. Esa es la marca? preguntaré enla tienda, pero a mi me matan, cubiertas nuevas y ya pidiendo otras... uff, a ver quién entra en casa...
Ni se te ocurra, yo una vez lo probé y cuando pinché al abrir la rueda el trozo mas grande que quedaba del carrete era de 1mm2, puro polvo¡¡¡
Yo peso 96 kg y pincho bastante. Llevo unas cubiertas Kenda que traía originales mi orbea dakar. Hace cosa de un año he usado unas bandas de un plástico verdoso que se ponen entre cubierta y cámara. Con eso no he pinchado nunca con objetos del suelo, pero como dice Despeinaoo, la propia banda pellizca la cámara y el resultado es el mismo. Llevo tres pellizcos de ese tipo en unos 600 km...sin la banda pinchaba más. La propia experiencia te enseña a colocar la banda mejor, y cámaras de más calidad...creo que últimamente la continental que puse atrás aguanta más, aunque si hoy he mirado el hilo es porque ayer pinché de delante de esta forma (aún con una cámara de decathlon) .
jajaja otra opcion es la mia jejeje cubiertas de 26x2.5 y camarás de downhill michelin jejeje si soy un basto losé......es lo que hay ENDUROOO!!!!! llevo mas de 800 km y ni un solo pinchazo ahahaha porcierto lo malo es que la bici se pega al suelo mas que un tanque......jeje
pinchazos?????? que son los pinchazos?????? pasate al tubeless, consigues menos peso, no pinchazos, más comodidad, no llantazos... y además será más barato que esas armadillo... el kit tubeless de sin camaras para dos ruedas no llega a los 40 euros... será la mejor inversión que le hagas a la bici en mucho tiempo.... si todavia quieres ahorrar más tubeless casero, yo te recomendaría el kit sin camaras y luego el latex casero, barato y de cine... pasate por aqui http://www.foromtb.com/f17/el-tubel...listado-de-llantas-cubiertas-1-pag-75228.html
Que mania con que el tubeless pincha menos. El pincho es el mismo en una rueda tubular que en una no tubular. Si no notas que pinchas es precisamente por el liquido antipinchazos que echas o porque la cubierta es mas dura, pero no porque sea tubular. Lo unico cierto del tubeless es que evitas los llantazos, pero lo del peso no es del todo cierto. El peso del liquido es el peso de la camara, y la llanta va reforzada, al igual que la cubierta, asi q... Y te lo dice uno que lleva una tubular y una no tubular, y sabes cual he pinchado? En unos 1500 km, nada mas y nada menos, he pinchado una vez, y fue en la rueda tubular que llevaba montada unos 300. En la otra slime que funciona muy bien. El notubes (no recuerdo si era ese) tambien funciona, pues tapono el pinchazo sin problema. Y no vayas a pensar que la camara es muy nueva o es de dh, que es una baratuni. Sobre si es mejor un liquido u otro pues no lo se, solo se que el slime funcionar funciona. No se si seca, se queda mojado o que, pero he visto como quitaba un picho de una rueda y empezaba a salir aire hasta que salio el moco verde, que ademas tapono la cubierta (si fuera tubular habria pinchado exactamente igual). No te recomiendo el cambio de cubiertas unicamente (que tambien porque si pinchas tanto son un poco mojon). A corto plazo te ahorras pasta, pero la verdad es que cuando se te gasten las cubiertas que? si echas liquido a la camara y pones la tira bien puesta no tendras problemas y te sale por el modico precio de 16 euros en total (7,50 el slime y otros 7-8 las bandas). PD: El muchacho de la anecdota del pincho junto con otro, siempre tenian tus problemas. Cada dos por tres parada y a cambiar camara. Le pusieron liquido y mano de santo. Otra cosa que no se si influira son los kilos que le metas a la rueda. Yo no las llevo muy infladas la verdad.
difiero, pero difiero enormemente.... Si usas unas cubierta normal con liquido sellante el peso es el mismo, restas lo que pesa una cámara con líquido como dices que se va a 300 grmos o más, y al tubeless sólo le tienes que hechar líquido sellante que no sobrepasa los 60 grms... la diferencia es cercana los 500 grmos... Te olvidas de los llantazos... el pinchazo es la perdida de aire por perforación, si existe perforación en el tubeless pero no hay perdida de aire, ya no hay pinchazo... el liquido casero, a mi me sale a un coste de unos 4 euros, 21 ruedas, bastante más económicos que cualquier cámara incluidas las del deca... La reparación en marcha de un tubeless, se realiza con una aguja y un hilo de cámara, con la aguja y el hilo en la mano, no supera la reparación los 2 segundos, sin desmontar rueda, cámara ni nada por el estilo... si rajas, pues tienes el mismo inconveniente que sin el tubeless, sacas y pones cámara... yo no veo ninguna desventaja... más bien todo son ventajas... además de permitirte rodar con menos presión, aportando comodidad y tracción.... no hay color... En competición, creo que nadie usa cámara, y es que un pinchazo te deja en tierra, y nadie quiere lastrar con una cámara con líquido... Que alguno le ha ido mal???? seguro, pero sera culpa de él no del tubeless...