Claro que se llanea muy bien con el 50, correcto, se suben repechos, correcto, pero si se tiende a abusar del 50, creo que luego no tiene sentido dar un salto tan grande al 34,seguro que el 36 está mas en su linea.pero vamos.. Quizas el 50 34 venga a ser el sustitutivo ideal para quien necesite un triple plato, pero si queremos comodidad el 36 estaría en medio, porque si me apuras y en vez del 36 colocas el 38, ¿qué sentido tiene poner el compact?. En fin ...saludos
Yo creo que es tan simple como eso. Cuando en los repechos tienes suficiente con el 50x19 el plato de 34 nunca es demasiado pequeño, porque lo metes sólo en subidas largas. Y en ese caso da igual 36 o 34. De hecho con el 34 seguramente irás más cómodo cuanto más se empine la carretera. Todo es cuestión de saber elegir el desarrollo adecuado en el momento adecuado. Un 36 no te dará desarrollos que no encuentres con un 50-34.
Mas claro imposible ,yo pienso igual que vosotros ,solo es cuestión de cuando cambies al 34 bajar piñones y fuera .
Eso y a cruzar la cadena para no quedarte clavado... con el 36 es más que suficiente, antes movíamos el 42 39 38 y ahora no podemos con el 36... saludos
Bueno ,por si sirve de algo mi experiencia que es mas bien poca ,yo he probado el 50-34 y el 50-36 y puedo decir que voy mucho mas comodo con el 36 que con el 34,y vamos no es que yo sea Indurain ,que mas quisiera .Voy muy ligerito sin llegar a ese molinillo que al menos a mi no me hace mucha gracia ,con el 34 me obliga a ir practicamente siempre a plato y con la condromalacia que tengo me fastidia un poco ,en cambio con el 36 aguanto algo mas sin cambiar .Tambien tengo que decir que llevo un 12-25 y que donde vivo es puro repecho ,no cogo un llano decente ni por casualidad.De todas formas esta claro que todo esto depende mucho de cada persona y de la forma de pedalear de cada uno y como vaya a gusto porque realmente la diferencia es mas bien poca.
Imaginemos un cassete de 12-25. Vamos con un 50x19. Necesitas más desarrollo, y hay dos opciones: o meter el 21 manteniendo el plato, o bajar al 14 y cambiar de plato. El 50x19 y el 34x13 son equivalentes en cuanto a desarrollo. Igual que el 36x14. Ahora ya entra el rollo de cada uno. Si os parece que llevar el antepenúltimo piñón de cada lado con el plato del lado opuesto es cruzar demasiado la cadena, pues lo vuestro es el 36, ya que la cruzaréis un poquito menos. A mí no me parece que vaya demasiado forzado.
Es que eso es precisamente la gran incoherencia que le veo al Compact 50-34. Si eres un tío que vas todo el día con el 50 y hasta subes repechos con un 50-19 o incluso menos dientes, ¿qué sentido tiene el 34? Si tienes fuerza para mover eso un 34, e incluso un 36 se te puede quedar cortísimo. Lo venden como el desarrollo para cicloturistas y resulta que tienes que ser un mulo para mover el 50 todo el día, no sé. En MTB, el Compact ha sido sustituir el 44-32-22 "estándar" por un 40-28 o incluso un 38-28 o 26. Esto tiene más sentido, ya que reduces los 2 platos. Pero en carretera resulta que tienes a peña que necesita el 50x11 y luego llevan un plato de 34 dientes. Jodo, si habitualmente mueves un 50x11 que me expliquen qué leches haces con un 34 si no estás todo el día haciendo series en el Angliru.
Pues la cuestión es más bien simple: en llano, 50x15-16-17-19, eso lo habitual. El 11-12-13 para carreras y marchas. El 34 para subir. Es que aquí parece que la gente no utiliza el sentido común: donde antes se subia con el 39x23, ahora va con 34x23 y dice que le queda corto. Pues normal, hay que bajar piñones! Y en subida, 34x16-17-19-21. Eso lo normal por mi zona, que las subidas pocas veces bajan del 7%. Y tampoco es cuestión de subir siempre con las pulsaciones altas. El 34x25 no te creas que no lo utilizo, las escapaditas a Iparralde, Pirineos... y las excursiones buscando subidas nuevas no suelen ser raras durante todo el año.
+1 entonces el 36, porque si pones 38 ¿qué sentido tiene el compact?. Por tanto, estás muy fuerte 52 53 - 39 sino compact 50 36 (comodidad sin grandes saltos) y si vives en plena sierra con megapuertos 50-34.Casi me atrevería a decir que quien tenga el 36 lo usa más que el 34 que al final siempre no lo queda más remedio que ir en plato...Saludos LO IDEAL EN TERMINOS GENERALES 50 36 12 25
Yo llevo 50/34 y mi hermano lleva 50/36, y no por nada, sino porque las bicis venian con esos desarrollos. Algo diferencia si que hay de llevar el 36 a llevar el 34, pero pienso que será minima. Yo lo que tengo es una rueda con un 11/25 y otra de perfil con el 11/21, una para puertos y montaña y otra para rodarrrrr
A ver, el 36 se diferencia del 34 en un diente detras, no veo donde esta la gracia, mas bien hay que elegir el piñon adecuado y ya esta. La cosa del 34 es que va de serie en Shimano, y todos los injertos no funcionan bien, ni Stronlight ni Rotor ni nada. Los ultra fans del nipon, lo tenemos clarito. Eso si lo mismo se puede decir del 52, total es un diente menos que el 50 detras, y tambien lo mismo del 36 que no es ni mas ni menos que diente y medio menos detras que el 39, y el 34 pues dos y medio. Lo demas son pajas mentales, los que se rien del compact cuando andas mas que ellos con el 50-11 ya no se rien tanto, pero esto es como las ruedas de perfil, las piernas depiladas, la equipacion pro o el casco caro, los sillines teja de carbono, tonterias de globeros... perdón, pero es que somos una rara especie que se guia por las apariencias. Cada cual que lleve lo que le apetezca, pero en mi caso veo una tonteria usar el 39 en llano, y me reitero. Yo llevo el 50-34 con el 11-28, cosas de Catí.
Pero es que tu caso es comprensible. Si subes habitualmente esa "tachuelilla", normal que un 34 te venga de perlas. Ni de coña subiría yo con el 39x29...
52/39 12/27 igual que si llevar 50/34 11/23 es mas un 39/25 es mas comodo que un 34/21 ahora con el campi super record el 12/ 2 las tres ultimas coronas son el 23.25,27 ,un acierto yo lleve compac un tiempo y la verdad no me hice a el y eso que voy con bastante cadencia en temporada baja el 39 es un lujo se llanea bien y con 39/27 se suben rampas duras de dos cifras sigo pensando que el factor psicologico es determinante ya que hay desarrollos a patadas para elegir, unos desarrollos que marcan la diferencia para subir serian un 34/25 o 36/27 con estos si que subes todo, pero cuantas veces los pones? pienso que de vez en cuando si apretamos un poco el culo tampoco va a pasar nada que nos estamos volviendo un poquito blanditos
¿Alguien da más? Creo que la discusión ha estado bien, gracias a todos y espero y deseo que haya servido a todos, saludos...
algo que opinar sobre todo de los que hayais hecho el cambio del 34 al 36... 50 36 12 25 es mi desarrollo
en las bajadas no vas a poder pedalear, el 50 cuesta abajo como no le pongas el 11 dejaras de pedalear, solo vale para llanos y subidas, si quieres un desarrollo que te valga para todo normal, 52-39 y 12-27, con eso escalas practicamente todo lo que te encuentres, a menos que esteas en los alpes o zonas con una geografia donde hay rampas del 20% o mas
Si mantengo el compact 50 36 y mi cassette es shimano ultegra sl 12 25 tu piensas que debo montar 11 23 y sacrificar el 25 porque en ultegra sl creo que no existe el 11 25 ... que os parece... saludos
hombre si pones compact es una chorrada poner un 11-23, solo si lo haces por peso, subir vas a subir igual que llevando un 39-52 y 12-25, para eso pones estos y vas mejor, creo yo. Pero ya te digo, si quieres un desarrollo que te valga para todo 39-52 y 12-27. si consigues un 11-25 para compact iria tambien cojonudo, seria un todo uso o puedes poner tambien un 34-50 y 11-23, ahi subirias igualmente bien, y cuesta abajo irias de lujo
Si no me equivoco tu hiciste el cambio siguiente 50 34 12 25 por un 50 36 con 11 23, es que ahora creo que casi estoy en tu misma linea ,echas en falta el 25 o subes bien con el 36 23,no sé ayuda