Intense Uzzi VP 2009. Post oficial.

Tema en 'Enduro' iniciado por Culli, 10 Dic 2008.

  1. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Enhorabuena por el pedazo de pepino que te has montado!!!

    Yo tb le eché un buen vistazo a la Uzzi pero al final me decanté por la Nomad2 por ser mejor pedaleadora en detrimento de que es menos bajadora.

    La idea de azul y dorado no me desagrada lo que le quitaria ese cierre dorado por uno negro y le pondría un manillar dorado para combinar con esas pedazo de bielas!!! Aunque ya se sabe que lo de los gustos cada uno tiene el suyo...

    Con el tema de la dirección, si le pones una dirección reductora (que no una integrada) de 1-1/2 a 1-1/8 con los rodamientos hundidos como la "Cane Creek XXc Flush II" solo te sube 3.2 mm en la parte de abajo de la pipa de dirección que es la que te influye para el ángulo de dirección final. Si mides lo que te sube la que tienes ahora y le restas lo que te sube esta pues veras cuantos mm puedes ganarle... y con ese dato te digo que si le ganas 10 mm pues tendrías medio grado más vertical. Do the maths! para saber cuanto te quedaría...

    Ahora a disfrutarla y ya nos dirás como va con ese Boss!!!
     
  2. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    gracias

    esa es la dirección que tengo encargada para montar, a ver si si se cierra un pelín mas que es lo que necesito
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Pues yo estoy preparando algo gordo para la Nomad II. Aunque no tengo ni idea de si algun loco se animará a hacer el experimento...
     
    Última edición: 21 Sep 2009
  4. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

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    Para el tema del guiacadenas, la commencal meta 4x, tenía un problema parecido; le pusieron de serie un guía de la marca roox, que te podra servir para la intense; te dejo un link con la foto de la commencal, para que veas como quedaría.
    http://www.81496.com/mtb/image2006/commencal/teammeta4X.jpg
     
  5. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    gracias por la foto , si que tengo que buscar algo para tensar cadena pero ese sistema no me gusta nada, mucho rozamiento y muy bajo.
     
  6. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

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    Pues me encantan esos oros con el azul.

    Vuelve el mestizaje. Este high–tech/romaní–evangélico marcará tendencias.

    Lo digo en serio...
     
  7. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Ya contarás... aunque la Nomad2 tiene la particularidad que el sistema de bieletas tiene un punto intermedio que se aguanto muchísimo... le he probado varios amortiguadores de muelle y aire que tenía de la Nomad1 y ninguno le va bien... todos con demasiada compresión!!! Ahora llevo el dhx de aire que viene con ella y en un futuro tengo pensado enviar un dhx de muelle a push para que le hagan el tuneo MX tune con settings específicos para la Nomad2.
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Pues la idea es hacer algo asi... una nueva bieleta para cambiarle la progresividad y aumentarle el recorrido. La Bieleta de la Nomad II tiene una forma muy simple y creo que sería bastante Facil/Barato hacerla en aluminio. Lo mas caro sería el amortiguador (240x75), pero eso ya se lo está cambiando mucha gente, asi que tampoco sería tan descabellado. El resultado sería una especie de SC Uzzi en el recorrido corto.


    Un saludo.
     

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  9. pol

    pol Doctor Divago

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  10. larra

    larra Miembro activo

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  11. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

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    ¿Cómo rayos haces eso Antonio®?

    ¿Puedes crear una curva con el comportamiento que deseas y en base a ello diseñar la pletina, carrera del amortiguador, punto de giro...?

    Esto es muy interesante.
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    La pletina es igual que la original, solo cambia el anclaje del amortiguador. Hay gente que le está colocando a la Nomad un 222x70 para sacarle mas recorrido, pero ya puestos... pues me puse a tontear y me llamo la atención que bajandole el anclaje un poco el resultado era muy parecido al de la Uzzi...
     
  13. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

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    ¿Significa esto que el anclaje de la pletina custom al cuadro y al basculante son iguales que en la pletina de serie, pero modificas el anclaje del amortiguador para que admita el 222x70?

    ¿Y que como resultado te da una curva diferente?
     
  14. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    A la nomad de serie, le puse el de 222x70, lo mismo que ha hecho mucha gente, eso aumenta el recorrido y levanta un poco el pedalier, pero deja la progresividad casi igual y hace que la rueda no toque el cuadro... La bieleta original no se si te habras dado cuenta, pero tiene el anclaje muy adelantado, entonces pensé que se podía retrasar, y vi que cabía perfectamente un 240x75. Dio la casualidad de que eso cambiaba la progresividad, y creo que la cambia a mejor.

    Vamos, que ha influido mucho la suerte.
     
  15. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

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    Interesante.

    Lástima que no hacen Linkage 2 para Mac...
     
  16. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    No se yo si el cambio de la progresividad sería a mejor... según la gráfica que has puesto sería aún más progresiva en el tramo intermedio y eso para mi significa que es menos sensible y necesitas un amortiguador con menos compresión para dibujar mejor el terreno...

    La Nomad2, a bajas velocidades, dibuja peor el terrono que la Nomad1, debido a que se agunta demasido en el tramo intermedio!!! Por ejemplo, subiendo una trialera técnica despacio al quitar peso en la trasera se sube superando ese punto intermedio y dando la sensación que te escupe y se levanta la bici de atrás.

    Como ventaja de la Nomad2, si activas el propedal se nota mucho más que la Nomad1 y se aguanta mucho más para ir por pista, eso si, tiene ese principio de recorrido que se mueve hasta ese punto intermedio que se aguanta mucho más que la Nomad1.

    Yo tb probe la Nomad1 con un amortiguador de 222x70 y no me gustó nada como quedó de geometría y la palanca inicial que hacía el amortiguador era bestial y se hubiera necestiado ajustar la compresión de ese amortiguador...

    Otra cosa, como ya dije, a la Nomad2 no le pondría un amortiguador de serie ni de coña!!! Como se aguanta tanto en el tramo intermedio (Leverage ratio muy alto) necesita un amortiguador tuneado para esa caracteristica!!!

    De todas formas, para que quieres convertir una Nomad2 en un Uzzi??? para eso mucho mejor pillar una Uzzi!!!
     
  17. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Lo que hablas de la N1 es algo de lo que mucha gente se quejaba, decian que era demasiado blanda en el medio y por eso han hecho la N2 con una curva diferente, sin embargo es algo que a ti te gusta. Está claro que cada persona tiene sus gustos... lo de meterle un 222 a la N1 es una burrada, porque de serie traía uno de 200. La N2 trae uno de 216 y por eso la geometría cambia muy poco.

    En teoria con el Tunning de la bieleta se vuelve un poco al diseño antiguo, con una parte final mas progresiva. Tambien hay que tener en cuenta que al tener mas recorrido es mas sensible, y se puede llevar mas SAG...

    Un saludo.
     
  18. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    La N1 traía 216 (aun conservo 2 amortiguadores que llevaba y que he probado en la N2 y que no sirven)

    En realidad a mi me gusta más la N1 en terreno rocoso y sobre todo cuando es técnico y llevas poca velocidad. Pero me gusta más la N2 para rutear por pista y en subidas con plato pequeño mientras no sean muy técnicas.

    De todas formas, como he leido por aquí, es el indio y no la flecha para cambios tan sutiles.

    Tb me gustaría tener una Uzzi con muelle y Totem pero por desgracia la mayoría del tiempo tengo que pistear y subir y claro, para un 10 % de la ruta no me compensa... Si tuviera un bike park cerca...
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Lástima no haber tenido una N1.. pq vaya si veis diferencias!! :?
     
  20. dummy

    dummy Centronics 101

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    Interesante...

    Yo me atrevería a hacer de "conejillo de indias" tengo que reconocer que tengo debilidad por el tuning...

    Pero teniendo en cuenta de que mi Nomad tiene los días contados, sería tirar el dinero.

    ¿Cómo influiría esa bieleta y el nuevo amortiguador (de muelle???) en las capacidades pedaleadoras???

    ¿Alexpin, te animas tu???

    :flores
     

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