Bueno acudo a los sabios del foro para que me ayuden a decidirme por uno de estos modelos, que se convertira en mi nueva maquina endurera. Os comento un poco las rutas que hago y lo que tengo pensado hacer con ella para que podais aconsejarme mejor, despues vendran las fotos y montaje de cada una. Principalmente las rutas que hago ahora son all-mountain de 40-70 km con subidas y bajadas pero ninguna demasiado fuertes. Mi intencion es empezar a rodar por zonas mas enduro con trialeras en condiciones y tambien tengo en mente apuntarme a alguna avalanche el año que viene, eso si, quiero seguir haciendo las rutas que hasta ahora hago. bueno hasta aqui la charla, empecemos la ilustracion! COMMENCAL META 5 PRO 1999 pvp Cuadro: Meta 5 140mm Horquilla: RS Revelation 2010 Solo Air 150 Frenos: Avid Juicy 3 185/160 Ruedas: Mavic Crossride Amortiguador: Fox Float R Cambio Tras: Sram X9 Cambio Del: Shimano Deore GIANT REIGN 2 1799 pvp Cuadro: Reign 152mm Horquilla: Fox Float R 32 2010 150 Frenos: Avid Juicy 3 Ruedas: WTB LaserDisc Amortiguador: Fox Float RP2 Cambio Tras: Sram x7 Cambio Del: Shimano SLX Bueno estas son las maquinas, opinad sobre ellas y decidme cual pillariais y alguna razon. La meta 5 la usa Absalon en las avalanches con 160 delante asi que mal no ira (claro yo no soy Absalon jeje) y la reign tiene a favor el sistema maestro que dicen que va muy bien; lo que quiero es una enduro que me permita subir como hasta ahora (las piernas ya las mejorare yo) y que baje lo suficiente para aguantar una avalanche. Sorry por el tocho y gracias adelantadas! espero que la encuesta salga bien
Yo tengo una Meta 5 de 2008 y estoy contentísimo con ella. De la Reign no se mucho, solo lo que comentan por aquí, y nunca escuché nada negativo. Personalmente nunca ha sido una bici que haya tenido en cuenta ya que estéticamente nunca me ha gustado.
gracias por los votos! y por la respuesta, a ver si alguien que tenga la reign o que haya probado las dos puede decir algo
Este verano alquilé una Reign y la usé todo un día. Pedalea muy bien y bajando trabaja muy bien la suspensión. No he probado la Commençal pero la Giant es una buena opción.
Tengo una Reign, pero la antigua, del 2006, y con horquilla de 160. La commençal la he probado poco, pero mi impresión es que ambas se defienden muy bien subiendo, pero a la hora de bajar, la Reign baja y frena mejor: Es como si la Commençal se endureciera de atráss al tocar el freno, me recuerda a mi otra bici (un monopivote). hay muchos posts por el foro acerca de la Reign, y también he visto acerca de la Commençal.
Yo tengo una reign 0 2009. De la meta no te puedo decir nada. De la reign te diré que funciona muy bien subiendo y muy bien bajando. En un año no me ha dado ningún problema. La verdad es que repetiría sin dudarlo. El sistema de suspensión de la meta es menos visto, pero creo que menos eficaz. Por lo demás, no creo que haya grandes diferencias ni en peso ni en funcionamiento. Si la reign se te queda en 1600 me parece una muy buena compra.
la verdad es que la fox delantera decanta un poco la balanza y creo que la reign se puede embrutecer mejor en el futuro no creeis?
La reign aguanta perfectamente una horquilla de 160. Eso si, la revelation de la comencal no desmerece a la fox.
De momento parece que la cosa va igualada aunque la gente se decanta un poco mas por la reign! la verdad no creo que me equivoque con ninguna de ellas porque vengo de una rigida y esto me parecen aviones la verdad. Que tal son las ruedas de cada una? cuales son mas duras?
Un tendero de una famosa tienda en Granada, me dijo que el sistema de las Giant era la peste, casi me reí en su cara. Pero entiendo que al no venderla.. Un saludo.
Yo creo que las 2 son unas buenas bicis ¿sabes los pesos de las 2? lo mejor seria si pudieras probarlas y ver cual te gusta o te sientes mejor.Yo la Meta lo uso para todo y nada que objetar, a mi personalmente la Giant no me gusta esteticamente pero eso es otra cosa.Las 2 son de una marca de confianza no creo que te vayan a fallar, decantate por precio,estetica...
Si la verdad es que el precio va a ser determinante, porque de estetica me gustan las dos y de componentes van a la par. De probar he probado la meta 5 en llano y ***** parecia una esponja, no sentia ningun bache ni piedra que pisaba; pero claro esas sensaciones no son objetivas porque al tener una rigida me parecia como llegar a la luna jeje de todas formas la posibilidad de hacer dos montajes segun la ruta puede que me empujen hacia la reign porque creo que se puede poner mas bruta con muelle atras y 160 delante, aunque la meta tambien aguanta 160 delante asi que hay tengo un poco de dudas!
Yo te hablo de la mia, META 5. Va perfecta para lo que buscas, yo hago rutas todos los fines de semana sobre 60 kms los domingos y mas cortitas y mas brutas lossabados-viernes. La sensacion que te da es que es un bici muy, muy divertida, te garantiza una sonrisa de oreja a oreja. Sube muy bien, el limite lo pondran tus piernas y bajar... ya sabes como va en las avalanchas:baile Por cierto, si la quieres para avalanchas es posible que la acabes poniendo horquilla de 160mm, ¿no te interesara mas comprarte el modelo 2008?, la meta 5.2 esta por 1600, con la dierencia ya pagas parte de la horquilla
el problema es que no tendre la pasta suficiente hasta octubre noviembre (ya sabeis el cumple jeje) y por eso no puedo aprovechar las ofertas de 2009. La verdad es que se ve que la meta 5 aguanta bien la de 160 delante y atras note cuando la probe que absorvia muy bien pero claro era en llano asi que no puedo sacar ninguna conclusion. Se que lo que pueda hacer con los 150 de la reign lo puedo hacer con los 140 de la meta, pero las posibilidades de evolucion en el futuro son mayores en la reign creo, a lo que me refiero es que la meta puede que se me quede pequeña con el tiempo y que me ponga muy bruto y le acabe el recorrido con saltos y cosas asi (tambien puede que no) y con la reign puedo incrementar el recorrido trasero con un amort de mas carrera o eso he visto en algun post. Pero vamos que todo son dudas!jeje ale ale mas comentarios que asi no dejo de comerme la cabeza jeje
Yo tengo una Reign 2 del 2009 y te la recomiendo totalmente, subiendo es la leche, no se menea nada, y bajando va genial. Para mi es una compra 10.
Personalmente y viendo que vienes de una rigida, pillaria otro modelo menos endurero, pero si ya has probado el tema, sabes que pesan unos 13kg a 15kg (digo yo), ya que cuanto mas bici mas peso casi seguro, ya que a mayor longitudes de suspensiones mas neumatico, mas neumatico mas llanta que aguante y las ruedas son lo que mas pesan en las bicicletas, claro si la llevas acorde a la bici, no iras a ponerle ruedas de 2.0 a una de estas bestias pardas. Bueno que la que elijas estara bien siempre y cuando la saques de paseo todas las semanas
El mayor problema que le veo a la reign frente a la meta es la diferencia subiendo, pero todos los que la teneis decis que el maestro es la caña y que sube genial asi que tendre que entrenar las piernas porque me parece que va en cabeza la giant!
Una pena que no puedas mirar la META 6. escandalosa.... Personalmente. El sistema de giant esta mas que comprobado, va a funcionar bien y es una buena bici, a mi, personalmente la estetica de la reign no me acaba de convencer ( cosa que si, la de la reign XO de este año, brutal) y en cambio, si me gusta esteticamente la commencal, por lo que vi en vallnord este verano, la META6 es un modelo muy utilizado para avalanches. Entiendo que la meta 5 es similar pero acortando recorridos, a mi me parece una pedazo de bici, tanto la meta 5 como la reign. Pero eso depende de ti.. AH! que la tendencia es embrutecerla un poquito? Ahorra mas y vete a por la META 6 o l reign X0 con el dhx5... que esto del enduro es lo que tiene, que empiezas a "evolucionar" y se te va de las manos :qmeparto Un saludo!!!
Ya el problema es que necesito una bici para todo y la reign por ejemplo se puede poner con dos montajes y mantener asi la polivalencia de la bici. Si la verdad es que la meta 6 era mi objetivo inicial y si tuviese la pasta ahora me pillaba una 6.2 que viene perfecta montada por 2000€ pero lo malo es que para 2010 solo hay una meta 6 y pasa de los 3000€, asi que me "conformare" con alguna de esas dos jeje