Restauración de esta clásica de 1940, la Bianchi Folgorissima equipada con Campy Cambio Corsa...:love Details of the restoration of the bike: "All the rest of the components on this bike are period correct and in excellent condition. Assembly and refinishing was performed professionally by CyclArt and the bike can be inspected at our showroom in Vista, CA. The paint color is precisely matched the Celeste color of other old Bianchis with original paint. There have been considerable variations of the "official color" over the years. The finish and decals are not only authentically recreated as they were when new, but have been subtly "weathered" to simulate the appearance of a very well cared for original. Small scratches and staining give the character of an aged finish."
im-presionante, al cambiar de corona tenían que aflojar el cierre y cambiar la posición de la rueda en la puntera (antes, si era para poner una corona mayor, o después si era más pequeña) ...todo ello sin bajarse de la bici :shock:
Buena foto Palmix, como ya han dicho, que arte! y Marinito, tambien un buen reportaje...aunque me hubiera gustado ver con mas detalle los calados del plato
Depende de lo que lleves en ese frasco metálico instalado en el manillar Seguro que en bajada se liaban los cigarrillos.
Lo siento pero eran todas los fotos que había disponibles... Certifico que en época clásica se fumaba en plena etapa del Tour...se pensaba que los cigarrillos aumentaban la capacidad pulmonar...
Más detalles del cambio corsa, esta vez de una Learco Guerra, otra bici italiana de la misma época. Más fotos pinchando el enlace.
Sé de algún guía de montaña que opera en los Alpes que opina lo mismo y al llegar a las cumbres ofrece cigarrillos al grupo Y en el valle no fuma!
Fumaban por miedosos: "LOS ALPINISTAS SIEMPRE HAN SIDO FUMADORES" / EL MUNDO Subiendo al Puigmal, entre otras, he podido comprobar como gente más joven y que andan normalmente más que yo, se arrastraban vergonzosamente por no poder respirar bien. P.D.: Espectacular la Bianchi