1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Alguien ha probado camp. Athenea??

Tema en 'Material' iniciado por sevilla_18, 22 Sep 2009.

  1. sevilla_18

    sevilla_18 Novato

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!querria saber si alguien tiene el camp. athenea 2009 es que estoy apunto de comprarme una bici con ese grupo y no conozco a nadie k lo lleve....espero k me podais ayudar ....gracias.......
     
  2. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.461
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Athena, era el antiguo grupo Daytona, que por problemas de logo con el mitico circuito, tuvo que cambiar otra vez a Athena, yo tuve el Daytona y muy bien como todo los de Campy, es un grupo que esta por debajo del Chorus pero que no tiene nada que envidiarle a este.

    Un saludo.
     
  3. angeliyo42

    angeliyo42 UN AMIGO PARA TODOS

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Xixón
    Siento corregirte Viny, pero el antiguo Daytona es el actual Centaur, la otra parte de la explicacion es correcta, yo aun uso unos puentes de freno en mi bici y van genial, frenan mejor que los actuales Skeleton ( o como se diga )
     
  4. FOMICUS

    FOMICUS http://fomicusbike.es.tl/

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    3.281
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALLORQUIN EN LA RIOJA
    Strava:
    jejjeje
    pues yo creo recordar que athena , fue sustituido por el nombre centaur.
    bueno , es igual .
    no he usado el athena de 11 , pero conociendo a campagnolo , me temo que el funcionamiento sera impecable .
    no tienes nada que temer .

    un saludo y salud ..
     
  5. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.461
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Perdonad, llevais razon, el Athena era el Centauro y viceversa.

    Campagnolo inicialmente llamaron a este grupo Daytona, y por culpa de algún tema de copyright tuvieron que dejar de utilizar ese nombre, y a partir del año 2002 lo denominaron Centaur.



    Un saludo
     
    Última edición: 22 Sep 2009


  6. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.990
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Ferrol-Barcelona
    Así es el Athena de principios de los 90, cambió de nombre a Daytona y acualmente a Centaur. Ahora de forma curiosa Centaur y Athena van convivir juntos (el presente y el pasado jejeje) por cuanto tiempo??? no creo que mucho..
     
  7. PhantomII

    PhantomII Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Irún, Guipuzcoa
    Y decir que en los ultimos años 80 y primeros 90 el Centaur ya existia como grupo de MTB.
     
  8. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta recibidos:
    374
    Quizá hubiese sido mas fácil sacar el Centaur con 11 v y no liarse con tantos grupos.
    Yo no entiendo estos "tejemanejes" de las marcas.
     
  9. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.990
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Ferrol-Barcelona
    Marketing, negocio, explotación del mercado....
     
  10. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    En mi bici de acero (una Fondriest de 1994) llevo montado el Athena que, efectivamente fue renombrado a Daytona y posteriormente a Centaur.
    Desgraciadamente los mandos de cambio y desviador Ergopower aun no estaban muy conseguidos en ese epoca y siempre han funcionado excesivamente duros. Nada que ver con los de la actualidad!
     
  11. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.890
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    eran duros, pero funcionaban de maravilla y no se rompen

    respecto a la pregunta del forero, compraté el que te deje el bolsillo, todos te funcionaran bien, aunque mejor de 11, pues poco a poco campagnolo los hará todos de 11v (y supongo que otros fabricantes también)
     
  12. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Ya te digo!!!
    15 años despues siguen igual de duros pero igual de fijos. No han cogido ni una gota de holgura. Y mira que le di cera a esa bici (que aun uso mucho)
     

Compartir esta página