Ruedas Mecabici

Tema en 'Material' iniciado por Kiuez, 22 Sep 2009.

  1. Kiuez

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    Bueno darme vuestras opiniones!!!!!
     
  2. Throter

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    Una pregunta, estas ruedas las hicistes en el primer pedido que hicimos a finales de agosto?

    Saludos,
     
  3. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

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  4. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

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    Yo fui el petardo con Ion Imaz q creamos el pedido y le meti caña a Michel para q me las haria pq se me jodio las hed q andaba y ahora a esperar el cuadro q lo tengo pintando en Masayo
     
  5. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

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    Tienen buena pinta, con material de renombre, a falta de saber el peso real en bascula.

    Cuando puedas lo cuelgas
     
  6. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

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    prometido,pero michel es un paranoias del peso y las ha pesado antes de traermelas y me ha dicho ese peso , aunque a mi tb me pica verlo por mis propios ojos
     
  7. picaedro

    picaedro Cabrerot

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    Koldo: cuando peses las ruedas hazlo sin los cierres y luego pesas los cierres por separado.
    Un saludo.

    Adjunto: Patxi Villa usa las ruedas Mecabici.
     

    Adjuntos:

  8. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

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    El hecho que los bujes DT sea cada uno de un color es tema de la marca o lo has pedido tú??

    Las ruedas guapísimas; si este año me decido a correr carreras me pillaré unas ruedas a Mecabici
     
  9. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

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    De acuerdo Picaedro , haber si saco tiempo q la peque me lo come todo.
    IGSBCN, los bujes hay opcion de blancos o negros pero como yo tenia prisa estos son los q le quedaban a Michel y a mi no me importaba ( no me parece q quede feo )
    DESEANDO DE MONTAR LA BURRA Q LE ESTOY HACIENDO UN LAVADO DE CARA ( PINTANDO EN MASAYO) !!!!!!!!!!!
     
  10. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    te dio zapatas de carbono?
    la pista de frenado no parece que este tratada no?
    pinta cojonuda ahora a probarlas y darnos impresiones
     
  11. carmirai

    carmirai Novato

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    hola buenas como puedo hacer para pedir unas ruedas como estas, soy nuevo en el foro y estoy un poco perdido.
     
  12. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

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    Aupa Messias ,mikel me dio para probar una zapatas marrones( sin marca) ,q le suministra el q le vende las llantas, las probare pero el me dijo q la gente de la zona con sus ruedas q utilizaban las corima ( yo tb) o las swis stop.
    Aupa carmerai si entras en pedidos conjuntos y pedido de ruedas ( leete el post y veras mucha informacion) hay se esta gestando otro pedido ( asi te ahorras 100€) ,si no metete en la pagina de Michel Debien que es www.mecabici.com
     
  13. txinor

    txinor Miembro

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    Zorionak Kiuez!!! pedazo de ruedas. Tengo claro que voy a comprarle unas ruedas a Michel aunque tengo que esperar hasta enero...

    Pregunta para todos, en general, que tal la frenada con llantas de carbono, sobre todo con lluvia??? A mi personalmente me gusta mucho bajar rapido, con lo que apuro bastante la frenada en las curbas, me podre fiar de que la llanta no se caliente demasiado y se rompa o algo asi?

    Yo ni me planteo poner tubular, tanto tiempo con cubierta...

    Ya nos contareis las impresiones.
     
  14. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

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    Esa es la unica pega q tienen las llantas de carbono ,no les pidas en mojado una frenada similar a las de aluminio , por la temperatura no te preocupes eso es casi imposible.
    Michel las llantas q tiene para cubierta no tienen pista de frenado en aluminio por lo tanto vas a tener el mismo problema .
    Piensate lo de tubular pq hoy en dia con los liquidos antipinchazos vas a ir seguro ( llevando otro de repuesto claro) y el rodar fino y el peso no tiene nada q ver y economicamente hay tubulares curiosos por 30-40€
     
  15. txinor

    txinor Miembro

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    La idea seria pasarme a llanta de carbono por peso, pero en cubierta. Al final el miedo que tengo es que la la pista de frenado al ser de carbono, se recaliente hasta el punto de romperse.

    Sabiendo que no hay problemas y mientras la frenada no sea tan mala como para tener que frenar con los dientes...lo tengo mas claro.

    Un saludo.
     
  16. picaedro

    picaedro Cabrerot

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    Os cuelgo una entrevista, aunque es un poco larga, me parece interesante para que sepais como piensa el artista de Mecabici.

    Entrevista a Michel Debien, por Anabel Flores de DORSAL 1

    Anabel FLORES: Michel tu tienes un a gran experiencia en el mundo de la bicicleta, cuéntanos tu recorrido.
    Michel DEBIEN: Empecé en 1979 con 20 años y hace aproximadamente 30 años que fabrico ruedas.
    AF: ¿Que ha cambiado desde comienzos ?
    MD: Antes no había fabricantes de ruedas, había fabricantes de bujes, de radios y de llantas; las ruedas se montaban en los talleres de las tiendas de bicicletas.
    AF:¿y hoy’
    MD: Con la supremacía de los fabricantes asiáticos en la fabricación de componentes para la bici y principalmente por su capacidad de producir a bajo precio, son numerosas las “marcas” que han aparecido en el mercado.
    AF: ¿tu, como explicas esto ?
    MD:¡ beneficio ! evidentemente, algunas empresas se crean sin ninguna experiencia en el mercado de la bicicleta, adquieren las ruedas en el mercado asiático a bajo precio y las revenden pegándoles su marca.
    AF: ¿y entonces ?
    MD: Hay una falta de transparencia, una falta de trazabilidad en el origen de los productos. No necesariamente un producto fabricado en Asia está mal hecho y tampoco la fabricación en Europa es garantía de calidad. Pienso que hace falta explicar a los clientes como se fabrican las ruedas quienes son sus suministradores y la procedencia.
    AF: ¿es lo que tu haces ?
    MD: A mi no molesta mostrar a mis clientes mis facturas de compra y me importa poco que ellos sepan lo que gano en un par de ruedas, mi beneficio reducido a un precio por hora es seguramente inferior a lo que cobran ellos.
    AF:¿no exageras un poco con tu eslogan : “ MagicWheel: las mejores ruedas al mejor precio”?
    MD: Yo creo en mis ruedas, me involucro cada día enormemente en mi trabajo con seriedad y pasión y encuentro normal el transmitir acerca del esfuerzo que requiere obtener unas ruedas de calidad.
    AF: ¿en tu opinión, cual es el futuro del mercado de ruedas ?
    MD: todo se sabe : los ciclistas empiezan ha saber que los cuadros vendidos a mas de 3.000€ salen de Asia a 500€, por cierto incluso en el caso de marcas muy conocidas tampoco cuestan mas. Para un par de ruedas es parecido, una llanta de carbono que pesa 300grs que son 200gramos de tejidos, ¡suponen en Asia 20€!
    AF:¿quieres decir que al consumidor se le roba ?
    MD: si en cuanto que la publicidad, el marketing y la factura de los equipos “ Pro “ intervienen en el 80% del precio de un producto. Algunos venden ruedas de carbono fabricadas en Asia por menos de 500€ que son de muy buena calidad, yo estoy de acuerdo, el cliente se las encuentra.
    AF: ¿ocurre lo mismo en las ruedas artesanales?
    MD: en absoluto, incluso cuando estas ruedas están muy bien fabricadas, son todas iguales y poco trabajadas, esto es normal, el trabajo de una rueda requiere su tiempo.
    AF:¿En que son mejores tus ruedas MagicWheel?
    MD: el trabajo de la llanta por tensiones y esfuerzos sucesivos aporta a la rueda mas prestaciones y mas fiabilidad, el mejor operario de Taiwán no puede pasar una jornada en un par de ruedas: su patrón lo despellejaría.
    AF: ¿a pesar del tiempo que tu inviertes en confeccionar un par de ruedas, tu actividad es rentable?
    MD: yo fabrico un par de ruedas diario y también hago pedidos para otras marcas de España, Francia e Italia. Las ruedas MagicWheel se ensamblan con radios planos, los DT Swiss Aerolite. Para otras marcas, monto con radios redondos y es mucho mas rápido, llegando a fabricar tres pares diarios.
    AF:¿como ves el futuro de tu empresa ?
    MD: Sinceramente, todo el mundo se queja y habla de la crisis, debemos regresar a situaciones más normales. Los ciclistas van a prestar mas atención en sus compras volviéndose hacia productos hechos por artesanos para centrase en el verdadero valor añadido y no en la moda.
    AF:¿tienes proyectos para evolucionar ?
    MD: Absolutamente. Espero poder formar colaboradores, enseñar lo que he aprendido y poder producir para atender la demanda. Hoy aún tengo alguna dificultad para poder vender a los almacenes, aunque la demanda es muy fuerte. Es necesario que cambie de rumbo, con un volumen mas importante, proyecto una mayor producción, seguiré dependiendo de la capacidad de producción. Realmente me gusta, el fabricar ruedas perfectas.
    AF: ¿una última cuestión: tu bici es realmente extraña?
    MD: Yo le he quitado todo lo que no sirve de nada (incluso la pintura), en consonancia con mi practica moderada del ciclismo. Los cicloturistas con los que salgo utilizan el mismo material que los profesionales, ¿para hacer que? Los deportistas de Domingo se atreven a hablar de la rigidez de un cuadro ¿para hacer que? Vivimos en un mundo de apariencias, de marcas y de farsa: esto me divierte. La forma se ha convertido en algo mas importante que el fondo. ¡Mis ruedas son mejores incluso sin pegatinas encima, sin marketing agresivo, sin publicidad costosa!
     
    Última edición: 23 Sep 2009
  17. txinor

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    La curiosidad me esta matando, en cuanto tengais alguna opinion de funcionamiento de las ruedas, nos tendreis que hacer un pequeño reportaje...

    Me parece, a falta de vuestras impresiones, que cogere ruedas de 50 con buje dtswis y de tubular, de esto ultimo me estais convenciendo entre todos....
     
  18. Papa_mike

    Papa_mike A cuchillo

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    Yo estoy indeciso si cubierta o tubular, por que te ha convencido? para ver si me convencen a mi?

    Un saludo
     
  19. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

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    Aupa Papa mike,en el buscador hay mil paginas sobre el tema ( buscalas y tendras mucha informacion ), te voy adar mi impresion general para decidirse por tubular
    A FAVOR:
    -Mucho menos peso ( salvo contadas excepciones ),tanto por la rueda como por el tubular-cubierta.No es lo mismo aligerar peso en cualquier accesorio q en las ruedas.
    -Mas agarre en general.
    -Al admitir mas kg de presion el tubular y haber menos contacto con el suelo eso provoca menos rozamiento ,osea MUCHOOO mas fino
    -Hoy en dia con el boom de tubulares q hay en el mercado hay economicos de una calidad contrastada
     
  20. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

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    Que bujes son esos en rojo????
    En su web no aparecen ningunos en rojo
     

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