El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Discussion in 'Bicis y componentes' started by danigs, Sep 24, 2007.

  1. Pedrokiteman

    Pedrokiteman Miembro

    Joined:
    May 2, 2008
    Messages:
    39
    Likes Received:
    0
    Gracias por tu respuesta Danigs
     
  2. oke1991

    oke1991 Miembro activo

    Joined:
    Jun 15, 2008
    Messages:
    1,151
    Likes Received:
    0
    Location:
    madrid
    ola a todos como propietario de una top fuel 8 del 2008(la rojita y blanca)me gustaria preguntaros si me podrias solucionar una gran duda que tengo.si no os importa pongo aqui el enlace donde teng puest todo(incluye fotos y explicaciones) http://www.foromtb.com/f35/la-garantia-de-trek-lo-cubre-510407.html me confundi en lo d que est post ya no se tocaba lo sient no me di cuenta!.se admiten opiniones y tambien si se pudiera la experiencia personal de alguien.muchisimas gracias de antemano a todos.
     
  3. oke1991

    oke1991 Miembro activo

    Joined:
    Jun 15, 2008
    Messages:
    1,151
    Likes Received:
    0
    Location:
    madrid
    que por cierto que grandes son las top fuel van increiblemente bien.estoy contentisimo de tenerla.es una muy buena bici.
     
  4. OJLOAIZA

    OJLOAIZA Miembro

    Joined:
    May 23, 2007
    Messages:
    201
    Likes Received:
    0
    +1
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    El tema de la pintura es muy relativo. Si hay una fisura en una soldadura, te cambiarían el cuadro. Pero en cuanto a la pintura, puede deberse a muchas causas, por ejemplo que te haya saltado una piedra, un golpecito,... Y claro, esos supuestos la garantía no los cubre.

    Si tu cuadro se viera impecable y con algún desconchón seguramente te cubriría la garantía, pero en las fotos que has subido, parece que el cuadro ha tenido bastante uso y no precisamente con cuidado, por eso yo creo que la garantía no te lo cubrirá.

    Son detalles que yo aprecio con las fotos que has subido, como por ejemplo el desconchon que se ve en el tubo vertical tiene pinta de ser a consecuencia de algún golpe ya que hasta la pegatina de la talla se ve dañada.

    Pero claro, esta es una opinión dada basándome en las fotos que has puesto que no es que sean buenas, pero no es lo mismo que ver la bici en directo, con una visión global.

    Conclusión, si crees que puedes sacar algo, no dudes en ir a la tienda y que ellos pregunten, que es su trabajo. El no ya lo tienes.
     
  6. oke1991

    oke1991 Miembro activo

    Joined:
    Jun 15, 2008
    Messages:
    1,151
    Likes Received:
    0
    Location:
    madrid
    muchas gracias por tu respuesta danigs!precisamente me preocupa tanto su aspecto porque la bici tiene un año y no mas de 3000 km y no a salido del parque del retiro solo tres veces a la casa de campo.ni trialeras ni nada.por lo que por ejempl el esmalte de la pipa a saltad sin razon y el tubo orizontal esta totalmente impecable ni una rozadura ni nada solo ese salto que tiene ahi de repente que la barra esta entera brillante sin arañazo alguno y de repente eso en blanco:(.eso es lo raro..a y caidas sol una en movimiento y fue caida entera en cesped mullidito.lueg las tipicas tres en parado por los automaticos.y lo de la pegatina no es la de la talla es la de la tienda que en origen ya estaba un poco asi..y no es que sea de mucha calidad...lo de la talla y warning y eso esta en la mia en el tubo orizontal abajo del todo.y estan totalmente perfectas.aun asi gracias por las molestias y vere que consigo.si hiciera las fotos con una buena calidad y resolucion me podrias decir algo con mas seguridad?.es que esas fotos son claramente echas desde movil...bueno un saludo!
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Si las fotos fueran mejores, quizás algo más se podría concretar. Pero siempre estaremos dando una opinión basada en unas fotos.

    Por eso, en mi opinión, lo que podrías hacer es pegarle una limpieza a conciencia a la bici (quizás esté limpia, no lo aprecio en las fotos) dejándola como recién salida de la tienda. Y entonces, en ese estado, llevarla a la tienda para quitarle protagonismo al uso de la bici y centrarlo en las picadas.

    De esa forma tienes más probabilidades de conseguir algo. De todas formas, la garantía en la pintura no es de por vida, como en el cuadro. Antes de nada habría que saber que duración tiene la garantía en la pintura y que cubre exáctamente.

    En cuanto al barniz que se ha saltado en la pipa de dirección, en la mia venía así de fábrica y se lo hice ver al tendero antes de sacarla de la tienda al momento de entregármela. Y creo que era derivado del montaje de la dirección en la pipa.

    En cualquier caso, en mi caso no era ni mucho menos como se aprecia en la tuya y era un defecto mucho menor, por lo que yo mismo le di una pincelada con barniz, para que no saltara más y a correr. Y ahi sigue, como el primer dia.

    En el resto del cuadro, las pocas picadas que tiene la pintura son debidas a impactos de piedras que a veces saltan, pero son micadas ridículas, no como las que se ven en tus fotos. Y siempre en zonas como el basculantes o la zona del pedalier.
     
  8. oke1991

    oke1991 Miembro activo

    Joined:
    Jun 15, 2008
    Messages:
    1,151
    Likes Received:
    0
    Location:
    madrid
    de acuerdo pues eso hare limpienza a fondo y haber que me dicen.lo del esmalte ha ido siendo poco a poco nunca lo habia vist pelado y me lo encontre el otro dia desmontand limpiando manillar:(umm pues eso de la garantia de la pintura estaria muy bien saberlo yo creia quer era de por vida igual que el cuadro..ingenuo de mi:-(bueno muchas gracias y si puedo acer mejores fotos las subire.un saludo!
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Mirando el libro de Trek, la garantía de por vida es para el cuadro y las horquillas rígidas.

    Garantía de 2 años:

    Todas las piezas originales.
    Las horquillas y amortiguadores estarán cubiertos por la garantía de sus fabricantes originales.
    El acabado, la pintura y las calcomanías cuentan con una garantía de dos años contra defectos de fabricación y de materiales.

    Eso es lo que dice la garantía de trek.
     
  10. oke1991

    oke1991 Miembro activo

    Joined:
    Jun 15, 2008
    Messages:
    1,151
    Likes Received:
    0
    Location:
    madrid
    mmm perfecto muchisimas gracias por ponerlo.datos muy importantes.haber que se puede hacer.aun asi sabes de algun caso que la garantia si le hallan cogido la bici por lo de la pintura?es para saber que hacen con ella cuanto tardan que te dan despues etc...
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    No tengo ni idea. No conozco ningún caso. Quizás ahi tu tendero, al ser distribuidor oficial, seguro que ha tramitado garantías de todo tipo. Y tendrá antecedentes de lo que suelen aceptar y lo que no.
     
  12. oke1991

    oke1991 Miembro activo

    Joined:
    Jun 15, 2008
    Messages:
    1,151
    Likes Received:
    0
    Location:
    madrid
    pues muchas gracias supongo que me pasare por la tienda la seman q viene que con la selectividad no hay tiempo.bueno ya de paso si tod sale bien voy poniend aqui el transcurso por si a alguien le interesa
     
  13. punxarodes1

    punxarodes1 Novato

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    25
    Likes Received:
    1
    Location:
    La pobla llarga
    Hola amigoa, soy nuevo en el foro y queria pediros un consejo;

    Voy a comprarme una bici nueva, vengo de un RR 8.1 que he mejorado mucho, tengo 11.000km en 3 años.


    Estoy entre la top fuel 8 y la top fuel 9, mi pregunta es si vale la pena la diferencia de 700€ de un modelo al otro o no notare la diferencia.

    Muchas gracias.
     
  14. fullcrum

    fullcrum Miembro

    Joined:
    Apr 19, 2008
    Messages:
    73
    Likes Received:
    0
    hola buenos tardes a todos
    queria comentar una duda ¿Que talla seria de una top fuel 8 para una persona de 1.64 y 74cm de entrepierna?

    Gracias de antemano
     
  15. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    6,365
    Likes Received:
    3
    Fullcrum, te aconsejo la 15,5. Yo mido 1'69 y con la 15'5 de la top fuel 9.8 me va como un guante. Sin duda alguna, tu talla es la S.

    Saludos.
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Estoy contigo pinhunastic!
     
  17. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Joined:
    Jul 14, 2009
    Messages:
    864
    Likes Received:
    159
    Location:
    Málaga
    para punxarodes 1. Eso es una decisión personal. me explico, yo pienso que no merece la pena. Tengo la top fuel 8 y va de maravilla, sube lo que puedo y baja muy bien, sin duda me iría a la tope de gama pero mi presupuesto me lo impide.
    Tu debes decidir si te interesa gastar más, yo guardaría ese dinero, vendería las ruedas que trae y me compraría las mavic crosmax slr. Sacaría más ventaja creo.

    lo que importa es salir, salir y salir en bici y disfrutar.
     
  18. punxarodes1

    punxarodes1 Novato

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    25
    Likes Received:
    1
    Location:
    La pobla llarga
    La top fuel 8 va toda montada en SLX y una REBA y la top fuel 9 en XT y una SID, ademas las ruedas de la 9 tambien son mejores, la diferencia esta de 700€ igual yo tampoco la noto al montar la bici pero el bolsillo si que lo notaria.

    Tienes toda la razon tortugo lo que importa es salir a rodar y a disfrutar.
     
  19. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    5,715
    Likes Received:
    17
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo también me quedaría con la Trek Top Fuel 8, no creo que vayas a notar mucha diferencia entre una y otra, un Shimano SLX cambia casi como un Shimano XT, ahí la diferencia la marca el mantenimiento de las fundas, en cuanto a horquillas más de lo mismo, muy similares, quizás notes el pequeño incremento de peso de las ruedas pero no justifica el sobreprecio de 700 euros, si me dices que la Trek Top Fuel 9 lleva un amortiguador Fox RP23 o algo similar me lo pensaría pero tal y como vienen de fabrica no.
     
  20. OJLOAIZA

    OJLOAIZA Miembro

    Joined:
    May 23, 2007
    Messages:
    201
    Likes Received:
    0
    Yo creo tambien que depende del presupuesto, si tienes para cualquiera de las dos, ya veras cual te gusta mas a la vista, por que estoy seguro que las dos deben ir muy bien. Saludos!!
     

Share This Page