Bizkaia. Gente de las Enkartaciones y alrededores.

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Marmitako70, 26 Oct 2008.

  1. Marmitako70

    Marmitako70 Velociraptor

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    Ok, cocidu lebaniegu en el osu al regresu y como dios.
     
  2. dabelcas1976

    dabelcas1976 The Interceptor

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    ok.. para el jueves hacemos algo... mañ concretamos...
     
  3. Lutxo

    Lutxo Baneado

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    Buena compra,al final son 3 pijadas lo que te cambia de un a otra y 300 o 400gr te salen a 2500 euros,que estan mejor en el bolsillo que en 4 tornillo de titanio,llevas un aparato del 15

    Aunque nunca entendere pq se complican la vida los de canondale con las lefty y toda la tonteria que montan para luego llevar un monopivote que se diseño alla por el 93... yo creo que tendrian muchisimo mas mercado con horquillas normales y componentes standard.

    Pero acuerdate que hay q dar pedales iwal que en la otra eh!!
     
  4. oskarraju

    oskarraju Invitado

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    Ya no seria Cannondale sin su coja, seria igual que todas las marcas
    el dia que pruebes una coja ............
     
  5. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Yo he probado una Lefty hace unos meses y la verdad es que no iva mal. Iva como una horquilla buena de 600€ pero sin bloqueo remoto.
    Si la horquilla es de largo recorrido y esta montada en una bici brutota, con la cual no vas a ir a carreras y no te importa pararte a desbloquearla cuando se te olvida en una bajada, bien.
    Pero si la horquilla es de rally montada en una bici de carreras para ir a carreras-marchas...el bloqueo remoto es esencial.
    De todas formas las Lefty ahora las hacen Fox y Rock Shox con lo que seguramente en breve les incorporaran bloqueos remotos.
    Luego esta el precio de la horquilla, que durante los dos años de garantia ni te acuerdas, pero como tengas un problema despues vas a ver que las reparaciones te van a costar en proporcion a los 1.200- 1.500€ que cuestan.
    Tambien tenemos el hecho de que necesitas una rueda con un buje especial con lo que la oferta de material es menor y que necesitas herramienta para soltar la rueda.
    Bueno, a la tarde seguimos hablando del tema, si quieres... :angelito
     
  6. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

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    yo edu soy defensor de la lefty (he tenido ya 3 bicis con lefty) y discrepo un poco. te doy mi opinion personal ( la mia)

    el blokeo esa muy a mano para activarlo o desactiarlo, para rally es una maravilla ya que es de las mas ligeras y rigidas, y ademas lee el terreno a la perfeccion ya que, al contrario del resto de horquillas "habituales" lo que trabaja es la rueda sobre la horquilla. Quiero decir que la barra que se hunde en el cilindro de la horquilla es la rueda y no al reves como en fox... es otra sensacion

    lo del buje tienes razon pero tienes toda lagama de ruedas para lefty

    repito que cada persona es un mundo y expongo mi opinion pero para mi la lefty es lo mejorcito. Y no hablo mas que d mi propia experiencia ya que mi primera cannondale rush venia con la fox buena y al de un tiempo puse la lefty de carbono........ yo no soy experto pero no habia ni color entre una y otra

    señores para gustos los colores pero el ke tiene una lefty no la cambia jajajajaja
     
  7. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    Yo discrepo con eso.

    Muchas marcas tiene medidas exclusivas de ellas. Las horquillas maverick tienen de 24mms, las nuevas ahora traen el "nuevo" estandar de 15mm... asi que al final, son exclusivas las medidas y demas segun como se miren. Estas en concreto, tienen un buje super simple, con dos rodamientos, y nada mas, con su medida y hay varias marcas que hacen estos bujes, Mavic entre ellas.

    Por otro lado, hay mas horquillas que hoy en dia requieren de herramienta para soltarla, muchas bombers por ejemplo o alguna rock shox si no recuerdo mal que tienen el eje de 20mm por decir otro estandard sujeto por tornillos allen.
    Y hoy en dia, un tornillo allen, no tiene mayor misterio porque en toda la multiherramienta tienes. Solo es aflojar y o se desajusta nada.

    Las reparaciones no son tan caras como las pintas y de hecho con un mantenimiento minimo como las horqullas normales, duran lo mismo o mas. O acaso una horquilla normal no suele tener reparaciones caras? Hay de todo creo yo.
    Cuantas pegas o problemas se oyen en servicios tecnicos de todas las marcas? Yo de cannondale no he oido. De bomber, de fox.... hay muchas peliculas que contar de ellas. (yo creo que en parte es porque hacemos de conejillos de indias los usuarios finales y no tanto banco de prueba como venden las marcas... pero bueno).

    Con todo esto simplemente decir que la lefty pese a ser un estandar concreto de una marca, no hay tanta pega como la gente quiere ponerles en ese sentido, porque la competencia hace mas de lo mismo.

    Acaso specialized por poner otros ejemplos cercanos y conocidos, no tiene medida especial de buje en su doble pletina? o las nuevas direcciones conicas? o los amortiguadores de medidas poco convencionales?

    Es como todo, si te gusta, te da igual, sino, pues no es bueno....
    Que se sale de lo normal? si, pero como tantas otras cosas...
     
  8. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

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    +1
    totalmente de acuerdo Unai, sigues siendo un makinon de las pruebas...

    la has clavado
     
  9. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Yo no soy defensor de nada. Ni defiendo Rock Shox ni siquiera Specialized, ya que no siempre me gustan todos sus productos.
    Y si las Lefty, que como bien dices son unos 100gr mas ligeras que por ejemplo una Sid, tuviesen bloqueo remoto, que no es lo mismo que tenerlo cerca porque la mano la tienes que soltar del manillar,
    y si costasen el precio normal de una horquilla,
    y si se reparasen en cualquier sitio,
    y si despues de no utilarzas un tiempo no se roñasen las pistas,
    y si todos los bujes valiesen para esa horquilla,
    y sino hiciese falta herramienta para soltar la rueda....
    Entonces yo tambien tendria una Lefty. De mientras voy a seguir pasando desapercibido con mi horquilla normal. :globero
     
  10. oskarraju

    oskarraju Invitado

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    :pistolas:pistolas:pistolas:pistolas
    Edu preparate esta tarde
     
  11. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    Añadir como positivo de las horquillas lefty comentado y corroborado por cualquiera que las haya catado:

    -el paso de rueda, absoluto, en zonas de barro,
    -la posibilidad de mete rla multiherramienta en el propio tubo de direccion (super practica),
    -la inexistente araña para apretar la direccion, que por otro lado no cogen holguras, --rigidez,
    ligereza en modelos de rally tope gama, las hay de 1.150gr! (asi valen tambien... pero haberlas haylas)
    -tacto perfecto al ser invertidas y dibujar mejor el terreno....
    -y esto si que es discutible, estetica rompedora.

    Para gustos los colores..
     
  12. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    De acuerdo con todo menos lo del tacto perfecto por ser invertidas. Luego seguimos que he quedado con Oskarraju y ya me caneara el por vosotros. :boxing
     
  13. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

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    jajajaj
    tan solo son opiniones distintas fruto de la experiencia de cada uno....
    pero cuando una marca quiere superar a otra como puede ser la lefty y no puede lo que hace es buscar pegas donde no las hay......

    que hace falta herramienta para quitar la rueda? una allen 5 que esta en todos los kit
    que no valen todas las ruedas? tampoco para el eje 15 o 20
    que...........

    como decia antes, es cuestion de gustos pero para mi lo mejor que he probado
     
  14. txipirom

    txipirom Alegrame el dia chabal

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    aunque no tengo ni p...idea de horquillas doy todo mi apoyo a EDU que veo que está en minoria en este tema......jejejejej
    por cierto....si que se ven raras esas cannondale....jijiji
    saludos
     
  15. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    :baile:baile:baile:baile:baile:baile:baile:baile:baile:baile:baile:baile:baile:baile:baile


    :platano:platano:platano:platano:platano:platano:platano:platano:platano:platano:platano:platano:platano:platano:platano

    :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto
     
  16. Lutxo

    Lutxo Baneado

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    Vamos a ser realista.. que una lefty sea invertida no dibuja mejor el terrno que una convencional,yo no digo que sea mejor ni peor que una fox por ejemplo o rock shox,supongo que sera parecido.

    Iker,dices que pasate de la fox a la lefty y qu no hay color... no hay color en que?? rendimiento? peso? rigidez??

    Si me comparas una lefty crbon de 500 pavos con la tora que lleva mi novia,claro que no hay color,pero comparala con una fox rlc o cualquier otra de alta gama,no hay ninguna diferencia.

    Desventajas de una lfty respecto a una convncional de la misma gama:

    -Precio un 50% superior

    -Mantenimiento si o si,a un servicio oficial..(yo mi fox en media hora la tengo cambiada los retenes y el aceite sin salir de mi lonjapor 30 euros,la lefty pasara de 100e)

    -Aunque digais que hay gama de ruedas,que seguro que es asi,busca en el foro de compra venta una determinada rueda para lefty o para una convencional..

    -Decia que fallan menos que las otras.. por cada lefty hay 100 convencionales,normal que fallen mas,hay 100 veces mas horquillas potencialmente susceptibles a fallar.

    Y muchas mas cosas que ahora no me da tiempo a poner pq me tengo q ir...

    Resumiendo,una lefty,funcionara mas o menos iwal que una normal,pero tiene muchos mas peros,y encima es mas cara.. por lo tanto la eleccion en mi caso latengo clara.

    Yo en mi bici tengo un ejemplo parecido,las llantas rythm llevan el agujereado asimetrico en el fondo de llanta,los fondos son especiales,n standard... en resumen,una **** ******,todavia estoy esperando al famoso unai de ciclos guetxo a que me traiga esos fondos que pedi hace mes y medio.. y tu iker lo sabes bien.

    No entiendo esas defensas a las marcas de nuestras bicis.. mi trek tiene cosas buenas,cosas normaes,y cagadas del 15 como esos fondos asimetricos,si el año que viene cambio de bici y cannondale me ofrece lo que busco a bue precio me compro una,si me lo ofrece lapierre.. una lapierre,y si me lo ofrece specialiced.. pues otra que cae,a mi de momento me a ido bien con trek,pero el diaque otra me convezca mas,le pueden dar por culo a trek y a cristo bendito.


    A veces partece que nos pagan las marcas a nosotros en vez de al reves:globero
     
  17. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

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    gueñes-galdames (EH)
    a eso me refiero cada uno tiene su experiencia con las marcas y en torno a eso eliges una u otra..........

    yo tengo clara mi eleccion y jamas intentare convenzer a nadie de lo ke es bueno para el ,ya que no soy quien .ademas para eso esta la real iglesia catolica que porcierto se lo hace muy mal ya que cada dia tiene menos adeptos.

    (lefty beti jajajajajaja)
     
  18. balmasedanisimo

    balmasedanisimo Miembro

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    Hablando de Cannondale.......... he estado viendo en la pagina oficial las nuevas Scalpel y hay una que me ha enamorado, la Scalpel 3 en blanca y roja, menuda preciosidad, con cuadro de aluminio, trasmision Xt con bielas FSA y con la "famosa" Lefty, todo ello por 3000 euros..............muy xula.
     
  19. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

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    gueñes-galdames (EH)
    es preciosa si, y ademas, los no partidarios de lefty la tienen con la fox blanquita....

    una preciosidad si
     
  20. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo con Lutxo.
    Defendeis marcas como si fuesen ellas las que hos pagasen por llevarlas. Mi Specialized tiene cosas muy buenas y cagadas como le he comentado esta tarde a Oskarraju y la Mondraker parecido y si cuando valla a cambiar encuentro algo mejor al mismo precio pues me lo compro sea la marca que sea.
    Con la Mondraker lo tengo mas dificil para encontrar algo mejor...:baile:baile
     

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