carbono en BTT no gracias

Discussion in 'General' started by aterpe, Sep 20, 2009.

  1. masterbit

    masterbit Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    3,053
    Likes Received:
    36
    Location:
    madrid
    Strava:
    yo tengo una scott genius mc20 del 2005 de carbono y 0 problemas eso si la uso para lo que esta pensado osea all mountain nada de saltar cortados de 2 metros por que seguro que petara al igual que las de rally si esta pensada para rally por que la usar para all mountain pues terminara petando en cuanto a la de carretera de la foto de mas arriba habria que ver en que circustancias ha petado eso por que rulando por carreteras aunque vayas a 90km/h bajando un puerto es motivo para que pete eso lo mas posible que la bici tubiese un golpe o algo parecido
     
  2. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

    Joined:
    May 21, 2008
    Messages:
    1,127
    Likes Received:
    216
    Location:
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Para mi es un caso de gustos mas bien, yo he tenido bicis de los dos materiales y no le he visto al carbono nada positivo ni negativo tampoco, las diferencias de comportamiento dependen de muchas otras cosas, para mi en la montaña no le veo beneficio alguno
     
  3. cazacaminos@hotmail.com

    cazacaminos@hotmail.com Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2008
    Messages:
    7,779
    Likes Received:
    2,178
    Location:
    gijon
    mi opinion que lo lleven las de raaly y allmountain ,pero no las de enduro y dh ,por muy resistente es fragil a los impactos y caidas .no estan vendiendo otra vez la moto ,carbono nopor favor :rambo:rambo
     
  4. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Joined:
    Sep 27, 2005
    Messages:
    2,655
    Likes Received:
    3
    Location:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    GT lleva al menos 2 temporadas corriendo DH con una bici de carbono y posiblemente saldrá a la serie en breve

    Creo recordar que Absalon alternaba alu y titanio , eso si, pintada con los colores de Bianchi . En cualquier caso han pasado unos años ya y los tope de gama de Bianchi son de Carbono
     
    Last edited: Sep 23, 2009
  5. slfenix

    slfenix Miembro

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    822
    Likes Received:
    5
    Location:
    Sallent del Llobregat
    yo al comprar mi btt estuve mirando carbono o aluminio, lo que me decidio fue que el tendero me dijo que algunas marcas no aseguran el carbono a mas de 100kg y como mi peso es superior me decidi por el aluminio, tambien por el precio jejejeje.
     
  6. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2005
    Messages:
    1,513
    Likes Received:
    34
    Location:
    valencia
    claro que puedo dar el nombre del cuadro peruxi

    es un rocky mountain etsx team
     
  7. zenutna

    zenutna Novato

    Joined:
    Apr 25, 2008
    Messages:
    423
    Likes Received:
    1
    Location:
    En un lugar...
    pues a mi el viernes me dan el cuadro de carbono!!! uno rigido...
    Estoy seguro de que no va a romper tan facil como hablais algunos, que como ya os han dicho da la sensacion de que hablais sin saber y sin probar.

    Saludos a todos, y "el aluminio es para las ventanas"ajajaj
     
  8. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    16,998
    Likes Received:
    768
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    c

    :pc3 Corroboro tu version porque duermo con la bici que comentas ... lo que se te ha olvidado decir es que es una doble y que en una doble el carbono no aporta gran cosa, solo da problemas si no se ha calculado bien la rigidez a torsion en los puntos de giro y mas ruidos.

    En una rigida quizas aporte algo, pero una buena suspension es mas importante.

    Ademas esta el tema de esfuerzos que se salen de lo estudiado y es lo que hace que rompan bastantes, o que se despegue la caja pedalier (le ha pasado a uno hace poco) o que en una caida rompa a pesar de los fantasticos videos que dicen que es indestrictible.

    Me he caido 3 veces entrenando bajadas con el cuadro de escandio rigido de poco mas de 1kg, en una de ellas se ha hecho un ligerisimo bollo . En carbono posiblemente no haya marca pero quien sabe si hay rotura de fibras o no, era una piedra punzante con rallon incluido, no un golpe seco como en los videos. Vamos que actuó como una cuchilla. La bici se fué solita dando tumbos para abajo. Si llega a ser carbono ya estaba con la mosca tras la oreja. No he visto que se valoren este tipo de cosas solo golpes con martillos o presiones.
     
  9. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    3,525
    Likes Received:
    153
    Location:
    portugalete
    hace años hubo unas remec de carbono para descenso, ademas de las famosas GT STS que aun siendo de termoplastico las caracteristicas son parecidas
     
  10. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    3,525
    Likes Received:
    153
    Location:
    portugalete
    es que ni una bici de rally esta preparada para saltar 2 metros ni tampoco el suicida que lo intenta con dicha bici.
     
  11. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    16,998
    Likes Received:
    768
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 La gt lobo dh empezó siendo de carbono y al evolucionar ademas de bajar de precio, se hizo de aluminio. Las sts eran de XC y salvo la sts1, el resto eran de aluminio, eso si, la sts 1 era y es una de las bicis mas bonitas.
     
  12. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    13,760
    Likes Received:
    2,918
    Location:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Varios compañeros de ruta tienen bicis de carbono y no tienen problemas con roturas y demás. Si tienes que romper un cuadro en una caída, lo romperás siendo de carbono de aluminio. Esa es mi opinión.
     
  13. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2009
    Messages:
    2,690
    Likes Received:
    367
    +1
    Decenas de miles de cuadros rotos en acero, aluninio, carbono, titanio, magnesio...corroboran tu afirmacion.
     
    Last edited: Sep 23, 2009
  14. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    y ya que hablais de carbono en DH.

    que me decis de las Lahar,alguien sabe el resultado que dieron??
     

    Attached Files:

  15. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    2,703
    Likes Received:
    43
    Location:
    L´Hospitalet y Sant Cugat
    No se el resultado pero sin ofender es fea de coj*nes.

    Un saludo Manuel.
     
  16. ea1epc

    ea1epc fede

    Joined:
    Apr 29, 2007
    Messages:
    1,217
    Likes Received:
    166
    Location:
    grau
    la semana pasada me fisuro el cuadro de carretera de carbono, sin ninguna caida, suelo andar por careteras con muy mal piso y bacheadas, llevaba tiempo crujiendo y ya me habian avisado que era sintoma de que algo no iva bien y acabaria por fisurar, y al final salio. aun asi en carretera no cambio el carbono.

    en montaña me compre una de carbono, pero no me atrevi ni a estrenarla, la tube una semana en el garaje y soñaba con la bici dando tumbos por un cortafuegos y me daba panico, al final la devolvi y la cambie por una de aluminio que encima me costo mas cara, y no me arrepiento para nada.
     
  17. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Joined:
    Sep 27, 2005
    Messages:
    2,655
    Likes Received:
    3
    Location:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    [​IMG]


    GT Fury .... lleva un par de años en el circuito de DH con Mick Hannah and co.

    A ver lo que tardan el resto de las marcas en sacar bicis de DH en carbono ....
     
  18. antonioCC81

    antonioCC81 Baneado

    Joined:
    May 6, 2009
    Messages:
    480
    Likes Received:
    2
    Location:
    Málaga
    http://www.foromtb.com/f11/reparacion-cuadro-carbono-517013.html
    Hay multitud de ejemplos, pero también hay multitud de ejemplos de cuadros de aluminio rotos. La diferencia es que los de aluminio suelen romper por las soldaduras y siempre serán más fáciles de reparar (si se decide hacerlo) o de pedir uno en garantía alegando que la soldadura estába mal. En el carbono...más chungo lo veo; a parte de que un cuadro de aluminio abollado puede seguir usándose, uno de carbono...no tendrá el bollo, pero no es muy recomendable seguir usandolo si ha tenido un buen golpe y ha "crujido".
    Pues eso, que allá cada cual, son dos cosas diferentes con sus pros y contras; cada uno que elija lo que quiera y pueda. Yo, por el uso que hago y por la relación precio/prestaciones me quedé con aluminio; no me compensaba gastarme mucho más para el uso que hago de la bici ni le veía (ni veo) excesivas ventajas al carbono frente a un buen cuadro de buen aluminio. Simplemente son cosas distintas y cada uno encontrará justificaciones suficientes para haber elegido una cosa y rechazado la otra, y tendrá razón.
    Tengo mi bici "vieja" (clásica mejor) con más de 10 años y muchas animaladas encima y sigue como si nada, es de aluminio, no sé si el carbono hubiese aguantado lo que ha pasado esta; tampoco lo he probado , pero me hubiese dado más "miedo" hacerlo.
     
    Last edited: Sep 24, 2009
  19. oscaritos

    oscaritos Invitado

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    1,684
    Likes Received:
    1
    Location:
    bilbao
    Lo de las bicis dh de carbono no lo veo mik hannah puede correr con una de carbono y partir o fisurar una bici cada 2 carreras y todo queda en casa le dan otra y aqui no ha pasado nada , pero... ¿que pasa con el aficionado que tiene que pagarse la bici de su bolsillo? no se si se joden las mtb de rally por dar un pequeño salto (se de algun caso) las de dh que soportan peor trato... No lo veo
     
  20. Antonio luis

    Antonio luis en el ojo del huracan

    Joined:
    Sep 13, 2008
    Messages:
    786
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cordoba
    a mime va genial el carbono
     

Share This Page