A ver si me echais un cable: Actualmente tengo una Merida AM3000D, que va muy bien pero que me da en la bascula casi 15Kg. Me estoy planteando un cambio de cuadro entre el Santa Cruz Blur Lt o un Ibis Mojo. Solo lo cambio por un tema de peso. Consejos?
Si buscas bajo peso y geometría más rutera: Ibis Mojo (mejor la SL) Si buscar un carácter endurero aun siendo más ligera que tu Merdia: Blur LT.
Estás contento con tu bici? Respuesta = SI Consejo = Entrenar Respuesta = NO Consejo = blur LT, no me gusta la ibis salu2
yo he probado la ibis no la santacruz pero todo el mundo habla maravillas de ella. la ibis sinceramente todo de carbono mmm no me entusiasmo mucho es muy raro ese cuadro ademas la lleva uno del grupo que tiene sobre los 50 años es muy tranquilo el hombre. la probe un rato por una subida y una bajadita esta bien pero no me entusiasmo vamos mi voto seria para la blur LT sin dudarlo
Aquí tengo un grafico con (Ratio de palanca) que veo que últimamente en el foro están apareciendo, salen las 2 bicis que te interesan ahora solo falta que alguien lo interprete
Yo tengo un blur lt montada a tope y va de escandalo. Precisamente ahora la tengo en venta para pasarme a menos recorrido y voy a pillarme un blur xc carbon. Te mando privado.
Sigo con mis dudas. En cuanto a entrenar más, con 3 crios, el curro, etc es dificil, encima mis compis se estan mirando bicis de XC de carbono por lo que al final cuando yo llegue arriba, ellos ya se habrán tomado hasta una cerveza y unas bravas. ja.ja
yo tengo una ibis mojo y la verdad que va de maravilla, sube muy bien y baja de maravilla, yo tambien salgo con gente que tiene bicis de xc y ningun problema para seguirlos!!!
En este foro http://www.foromtb.com/f36/vpp1-vs-vpp2-o-nomad1-vs-nomad2-how-holding-mid-stroke-516261.html explican como se interpretan estos gráficos, pero yo no acabo de entenderlo:cabezazo
Santa cruz es perfecta, tengo una y va de lujo, de la ibis no te puedo decir nada pero la blur lt es de lo mejor.
Gracias, pero en que peso se te queda la bici con el Blur? El ibis sl me han dicho que sobre los 12,500 con la Jolpin puesta. Lo que de alguna manera me fastidia del Santa Cruz es que tendré que comprar otra Joplin, aunque también es verdad que lo que ahorro entre uno y otro me da para comprar casi una Joplin y media.
Tambien he mirado la opción de una Merida Ninety-six, pero a veces subo al pirineo y con la gente con la que quedo allí, creen que con 100mm me quedaré corto, en fin un lio, realmente no se que hacer. La opción de 2 bicis no vale!!!!!!
Mírate la chumba VF2 es el cuadro de aluminio y basculante de carbono con una horquilla de 140mm y un amortiguador rp23 se puede dejar en 11.5 kilos a un precio muy interesante
entonces mira la genius tendrás 3 bicis en una desde el manillar y en 2010 scott baja un monton los precios
Mañana desmontaré la joplin, los pedales y miraré a ver cuanto pesa la Merida, ya que gastarse un pastón por 1500 gr no lo tengo muy claro. Si realmente es así, quiza habrá que plantearse renunciar un poco a bajar e intentar vender mi bici para comprar algo de XC
Hola R1, a ver si te puedo ayudar. Yo tengo una Ibis Sl que he comprado después de disfrutar de una Santacruz Blur LT, o sea, que algo se de lo que pides. Primero, me imagino que la Blur de la que hablas es la LT2 y el matiz es importante, porque es lo que me hizo cambiar a mi. La Blur es un maquinón que hace todo bien. Yo la he usado para hacer el burro y para rutear (con ella hice la Transpirenaica). El problema de la LT antigua es que era muy grande y se hacía poco manejable para mi talla (1,70 y talla M). La nueva es otra historia. Realmente bonita, menor Stand over, es decir más baja de barra horizontal y más manejable. Realmente no la cambié por mi anterior Blur porque no sabría cómo explicárselo a mi mujer. La Ibis es otra historia, pero muy parecida. También hace todo bien pero desde la óptica del XC. Me explico. La Blur es una máquina de endurear que te permite rutear muy bien. La Ibis es una máquina de rutear que te deja endurear también bien. Como comprenderás no he cambiado mi forma de montar y la Ibis me sigue solventando los problemas como la Blur, pero es más rápida en todo, más ligera y tu subconsciente no te deja hacer el burro como con la otra, aunque seguro que lo aceptaría (yo también tengo hijos). Con la Blur te atreves a más. Dicho todo esto, que ya es un buen ladrillo, yo en tu caso, me compraría la Ibis. Con montaje de XTR y horquilla Fox Talas y ruedas gordas...me pesa 11,700 Kg. La Blur más o menos 1 Kg más. Si tus amigos están más decantados hacia el rally, con la Ibis te los comes, y bajando, con una Joplin, serás el rey. Si tus amigos fueran más endureros te aconsejaría la Blur LT2. En cualquier caso, las dos son dos maquinones que te llenarán de alegrías. Saludetes
No tengo ni he probado la Blur pero, si que tengo una Ibis SL y, coincido 100% con la opinión que Hairless tiene de ella. En mi caso, la Ibis con cubiertas de 2.35, una Talas de 150mm, Sram X0 y bielas XTR pesa también 11,700 Kgs. Sube muy, muy bien y, si le bajas el sillín, baja como un cohete