No te entiendo. A que eje nuevo BB30 te refieres, que se adapte a una bielas XTR. BB30 significa Bottom Bracket con diametro de eje 30 milimetros. Veo hablar mucho de esto por aquí pero lo único que se ha visto es esto: Carbon crank.htm Que las lleva Tubeglober en la Yeti rigida. Que alguien ponga lo que tiene de este tema. Gracias
Encasquilla los rodamientos interiormente con dos casquillos que den 30 de exterior y 24 de interior con la medida del eje xtr. Es el metodo mas economico de hacerlo, ademas ahorraras peso con respecto a las cazoletas xtr. Un saludo y si tienes cualquier problema ponte en contacto conmigo.
¿y no hay algo ya hecho sin que halla que mecanizar nada?, es que creo que truvativ sacó una especie de adaptador si no me equivoco..
Vamos a ver, tu pones tu bb30 con tus rodamientos y todo y mecanizas unos casquillos, cuando quieras bb30, quitas tus casquillos y listo. Esto es lo mas barato y lo mejor para no tener que tocar tu cuadro y no perder garantia. Un saludo
Buenas compañero :idea::idea: llevo tiempo dandole vueltas al tema de quitar las cazoletas y el adaptador en mi caso de mis bielas xt y tratar de adaptarlas al bb30 de mi cuadro, pero el no tener un bb30 fisicamente delante para poder copiarlo (y la historia de quitar el casquillo que he oido que es ******, ******) , me ha hecho que no me decida a dar el paso, pero es una cosa que estoy seguro que se puede hacer de forma mas o menos sencilla, basicamente en teoria cambiando el diametro de los rodamientos y buscando unos casquillos para la diferencia de anchura y ya de paso le puedes dar un corte al eje y mejorar el Q factor y dejar la linea de cadena como te parezca (al menos esa es la teoria, en la practica seguro que hay mas inconvenientes ...) ¿tienes mas informacion sobre el tema? saludos y gracias
Es eso lo que querias, no? Bielas, pues FSA K-force, Cannondale SL, lo mas utilizado, Specialized S-Works, habra mas.
Yo antes que cambiar rodamientos por otros con el mismo exterior y interior 24mm, haria lo de los casquillos, ya que en aluminio te ahorras un huevo de peso con respecto al rodamiento. Ademas si luego tienes que poner un bb30 con quitar esos dos casquillos solucionas el problema. El adaptador que han puesto de fsa, no se como va, me imagino que habra que pegarlo con lo que ya has perdido la opcion de cambiarlo algun dia, o te sera mucho mas dificil. En cuanto al tema de cortar el eje, es posible siempre y cuando alargues el estriado tanto como material cortes. Por lo demas no veo muchos inconvenientes al tema De todas maneras esto es cuestion de probarlo... Un saludo
No te entiendo muy bien a que te refieres con los casquillos, a ver si me he enterado: quieres decir que cogerias solo los rodamientos de un bb30 original y meterias las bielas xt (se supone que su eje es mas fino que el bb30) y en el eje de las xt meterias un casquillo para igualar el grueso con respecto a bb30. ¿es esa la idea? saludos y gracias
No, exactamente, meteria los casquillos en los rodamientos del bb30 adaptandolo al eje de las bielas xt, que es de 24, luego unos separadores de aluminio para dejarlo en medida y listo. Luego te pongo un dibujillo para que lo veas. Un saludo
gracias, pero ese tema lo tengo muy claro, es como lo tengo puesto ahora mismo, la idea que estamos comentando es poder quitar ese casquillo y las cazoletas y "transformar" un pedalier hollowtech en un bb30. saludos
ok, muchas gracias. CATBIKE, lo de aumentar el estriado lo veo muy muy facil, no hace ni falta tirar de tornero, con una dremel se hace en un momento, lo unico que si quieres dejar el tapon de plastico roscado de la biela izquierda, si que tendrias que hacerle un poco mas de rosca al eje seguramente. saludos