yo tengo una scott genius mc20 del 2005 de carbono y 0 problemas eso si la uso para lo que esta pensado osea all mountain nada de saltar cortados de 2 metros por que seguro que petara al igual que las de rally si esta pensada para rally por que la usar para all mountain pues terminara petando en cuanto a la de carretera de la foto de mas arriba habria que ver en que circustancias ha petado eso por que rulando por carreteras aunque vayas a 90km/h bajando un puerto es motivo para que pete eso lo mas posible que la bici tubiese un golpe o algo parecido
Para mi es un caso de gustos mas bien, yo he tenido bicis de los dos materiales y no le he visto al carbono nada positivo ni negativo tampoco, las diferencias de comportamiento dependen de muchas otras cosas, para mi en la montaña no le veo beneficio alguno
mi opinion que lo lleven las de raaly y allmountain ,pero no las de enduro y dh ,por muy resistente es fragil a los impactos y caidas .no estan vendiendo otra vez la moto ,carbono nopor favor :rambo:rambo
GT lleva al menos 2 temporadas corriendo DH con una bici de carbono y posiblemente saldrá a la serie en breve Creo recordar que Absalon alternaba alu y titanio , eso si, pintada con los colores de Bianchi . En cualquier caso han pasado unos años ya y los tope de gama de Bianchi son de Carbono
yo al comprar mi btt estuve mirando carbono o aluminio, lo que me decidio fue que el tendero me dijo que algunas marcas no aseguran el carbono a mas de 100kg y como mi peso es superior me decidi por el aluminio, tambien por el precio jejejeje.
pues a mi el viernes me dan el cuadro de carbono!!! uno rigido... Estoy seguro de que no va a romper tan facil como hablais algunos, que como ya os han dicho da la sensacion de que hablais sin saber y sin probar. Saludos a todos, y "el aluminio es para las ventanas"ajajaj
c c3 Corroboro tu version porque duermo con la bici que comentas ... lo que se te ha olvidado decir es que es una doble y que en una doble el carbono no aporta gran cosa, solo da problemas si no se ha calculado bien la rigidez a torsion en los puntos de giro y mas ruidos. En una rigida quizas aporte algo, pero una buena suspension es mas importante. Ademas esta el tema de esfuerzos que se salen de lo estudiado y es lo que hace que rompan bastantes, o que se despegue la caja pedalier (le ha pasado a uno hace poco) o que en una caida rompa a pesar de los fantasticos videos que dicen que es indestrictible. Me he caido 3 veces entrenando bajadas con el cuadro de escandio rigido de poco mas de 1kg, en una de ellas se ha hecho un ligerisimo bollo . En carbono posiblemente no haya marca pero quien sabe si hay rotura de fibras o no, era una piedra punzante con rallon incluido, no un golpe seco como en los videos. Vamos que actuó como una cuchilla. La bici se fué solita dando tumbos para abajo. Si llega a ser carbono ya estaba con la mosca tras la oreja. No he visto que se valoren este tipo de cosas solo golpes con martillos o presiones.
hace años hubo unas remec de carbono para descenso, ademas de las famosas GT STS que aun siendo de termoplastico las caracteristicas son parecidas
es que ni una bici de rally esta preparada para saltar 2 metros ni tampoco el suicida que lo intenta con dicha bici.
c3 La gt lobo dh empezó siendo de carbono y al evolucionar ademas de bajar de precio, se hizo de aluminio. Las sts eran de XC y salvo la sts1, el resto eran de aluminio, eso si, la sts 1 era y es una de las bicis mas bonitas.
Varios compañeros de ruta tienen bicis de carbono y no tienen problemas con roturas y demás. Si tienes que romper un cuadro en una caída, lo romperás siendo de carbono de aluminio. Esa es mi opinión.
+1 Decenas de miles de cuadros rotos en acero, aluninio, carbono, titanio, magnesio...corroboran tu afirmacion.
la semana pasada me fisuro el cuadro de carretera de carbono, sin ninguna caida, suelo andar por careteras con muy mal piso y bacheadas, llevaba tiempo crujiendo y ya me habian avisado que era sintoma de que algo no iva bien y acabaria por fisurar, y al final salio. aun asi en carretera no cambio el carbono. en montaña me compre una de carbono, pero no me atrevi ni a estrenarla, la tube una semana en el garaje y soñaba con la bici dando tumbos por un cortafuegos y me daba panico, al final la devolvi y la cambie por una de aluminio que encima me costo mas cara, y no me arrepiento para nada.
GT Fury .... lleva un par de años en el circuito de DH con Mick Hannah and co. A ver lo que tardan el resto de las marcas en sacar bicis de DH en carbono ....
http://www.foromtb.com/f11/reparacion-cuadro-carbono-517013.html Hay multitud de ejemplos, pero también hay multitud de ejemplos de cuadros de aluminio rotos. La diferencia es que los de aluminio suelen romper por las soldaduras y siempre serán más fáciles de reparar (si se decide hacerlo) o de pedir uno en garantía alegando que la soldadura estába mal. En el carbono...más chungo lo veo; a parte de que un cuadro de aluminio abollado puede seguir usándose, uno de carbono...no tendrá el bollo, pero no es muy recomendable seguir usandolo si ha tenido un buen golpe y ha "crujido". Pues eso, que allá cada cual, son dos cosas diferentes con sus pros y contras; cada uno que elija lo que quiera y pueda. Yo, por el uso que hago y por la relación precio/prestaciones me quedé con aluminio; no me compensaba gastarme mucho más para el uso que hago de la bici ni le veía (ni veo) excesivas ventajas al carbono frente a un buen cuadro de buen aluminio. Simplemente son cosas distintas y cada uno encontrará justificaciones suficientes para haber elegido una cosa y rechazado la otra, y tendrá razón. Tengo mi bici "vieja" (clásica mejor) con más de 10 años y muchas animaladas encima y sigue como si nada, es de aluminio, no sé si el carbono hubiese aguantado lo que ha pasado esta; tampoco lo he probado , pero me hubiese dado más "miedo" hacerlo.
Lo de las bicis dh de carbono no lo veo mik hannah puede correr con una de carbono y partir o fisurar una bici cada 2 carreras y todo queda en casa le dan otra y aqui no ha pasado nada , pero... ¿que pasa con el aficionado que tiene que pagarse la bici de su bolsillo? no se si se joden las mtb de rally por dar un pequeño salto (se de algun caso) las de dh que soportan peor trato... No lo veo