Hola: En enero de este año, me he comprado un Trek Fuel EX 9. El sábado lavé la bici bien, limpié sobre todo la horquilla, ya que la suelo echar un poco de aceite aunque el domingo, con las prisas, se me olvidó hacer. Al llegar a casa observo que un vaso rebosa aceite. Ayer la llevo a la tienda. Me comentan que la tienen que enviar a la casa Fox. Hoy por la mañana me llaman de la tienda, me dicen que han contactado con Fox para enviársela por estar en garantía. Estos le contestan que ahora, las horquillas sólo tienen TRES Meses (3) de garantía. Les he dicho que la manden y que después reclamaré ya que yo lo que sé es que la garantía son dos años. ¿Creéis vosotros que en seis meses de rutas normalitas y de unos 2000 Km. con esa bici es para que se le rompa algo a la horquilla? ¿Podrán alegar que es por uso/desgaste para que no lo cubra la garantía? Si a alguien le ha pasado algo parecido agradecería me lo contara para ir preparando la reclamación, si es que procede hacer. Saludos
Por lo poco que se de estos temas es que por ley tiene garantía de dos años, digan lo que digan. Puedes denunciarlo perfectamente. Saludos y suerte.
Uffff amigo, las horquillas Fox van den lujo, llevo amortiguador y horquilla, pero ojala pudiera decirte lo mismo del distribuidor de españa y lo que hace con las garantías, ojala...busca algunos hilos que hablan del tema
Yo la tengo desde diciembre y la he llevado a mi tendero. 1º Eso tira por el reten (desgaste) 2º Eso quiere decir mantenimiento cada xxx km o tiempo 3º Pagaras tu por ser desgaste no averia. Vamos digo yo dependera de casos pero por regla general se excusaran. Y encima lo mejor que ese mantenimiento lo hacian los tenderos, ahora Fox les ha dicho que si no hacen el cursillo sobre cambios de retenes aceites etc no los pueden hacer.Me lo ha comentado mi tendero que me fue a hacer el mantenimiento y no tenia retenes pidio y no se los sirven asta que haga el cursillo.Asi que la ha tenido que mandar a Fox a hacerlo,y a ver cuando vueve la horquilla......ojala te cubra la garantia pero tengo mis dudas.
Si te rebosa mucho aceite, igual lo q te ha pasado es q se te ha petado un retén. Y eso sí q no te lo cubre la garantía (x lo menos q yo sepa...). Xo vamos, cambiar un retén no es tan caro. Y el q te pete un retén no quiere decir q la horquilla esté rota (simplemente son piezas q se acaban desgastando). De hecho, creo q las horquillas fox, lo q tienen es q van muy bien, xo son muy delicadas en cuanto a mantenimiento (esto te lo digo de oidas, xq yo no he tenido nunca ninguna) Lo q sí es de vergüenza es q te cuenten la milonga esa de q la garantía ahora son 3 meses
pues hombre a mi me lo dijo mi tendero bien claro, tienes 3 meses de garantia en los RETENES, en lo demas 2 años. Es normal, no saben el trato que le das a la bici y si la usas adecuadamente, si la limpias, si la lubricas, etc... La mia tiene un año y pico y de momento cero problemas, a primeros de año le cambiare los retenes.
pues yo tengo una fox f rl y tengo una duda que me trae loco,al bloquear no se queda totalmente trabada,si tu apretas fuerte sigue bajando,pero menos que sin el bloqueo,es normal??? la tuya es lo mismo? gracias pues no tengo ni idea
Yo tengo la Fox rlc 120mm, en mi horquilla, el tema dle bloqueo lo puedes regular con un dial, me explico, puedes hacer que se quede totalmente bloqueda o que a ciertos impactos aunque la lleves bloqueada trage ese impacto, en la tuya no se si tendra ese dial, pero en el libro de instrucciones te vendra. Saludos
¿¿3 meses??*****,que den una semana,ya puestos... De todos modos,por los casos que yo he oído,a casi todos les decían que era a causa de mal uso/mal mantenimiento/desgaste,les cobraban la reparación,y tan felices.
a mi me pasa lo mismo y me a dicho mi tendero que al estar en garantia la llevara a la casa y haber si lo cubre la garantia o me toca soltar la pasta, la semana que viene cuando me la den ya te comentare que tal la experiencia con fox saludos
Hola: Como he comentado en el primer mensaje, la horquilla tiene 8 meses de uso no llegan- y 2.604 Km. (En el Camino de Santiago ,1208 Km. He utilizado la rígida). Es Fox Float 130 RL, custom "trail tuned" w/air adjust, rebound, lockout, alloy steerer, 130mm. Y ni que decir tiene que a la horquilla y a la bici, en cuanto al trato y mantenimiento, es exquisito. El primer sorprendido ha sido el dueño de la tienda donde la he comprado. Me ha comentado que ha sido la primera vez que le pasa esto. Y como bien dice el compañero Plátano, no les sirven retenes, ni les dejan arreglar. Vamos, que son todo facilidades. Ahora, la respuesta por parte de Fox, es obvia, será falta de mantenimiento o desgaste del retén por el uso. Lo único que espero es que no me cobren más que si me la comprara nueva. Estaba, mejor dicho, estoy mirando una horquilla para la rígida, y lo que sí me ha quedado claro es cual no debo de comprar: Fox. Ya os comentaré en que queda el tema y cuanto me van a cobrar. Un saludo.
madre mia tio que no te pase ná los profesionales son ellos tu a pagar y a callar (como yo) suerte tio, un saludo.
LOs mercedes tambien se estropean, y por eso no son malos. Te ha tocado la china y nada mas, de 1000 alguna tiene que salir un poco rara. Un saludo.
Que narices pasa con Fox? tanta marca, tan buenas horquillas y luego son unos chupacuartos. La verdad es que me estan decepcionando, y eso que tengo una Fox(Talas)
Ayyy Natxete, dejate de fos que se rompe por tos los laos y pasate a la indestructible MARZOCCHI :deal :aplauso3