Os acordais de las tijas On OFF Marga Fullana Edition? pues esto es lo que tenía en casa y es a lo que he decidido darle un lavado de cara en plan algo más serio. la medida original de la tija era de 27.2x400mm y el peso de la foto: 250g a ver si os gusta; el rebaje de peso es increible, y se queda en 142g con medida 27.2x 380mm Esta es la obra, aun no definitiva, ya que no es para usarla en absoluto, pero queda genial, verdad? :mrgreen: una frikada para un light biker :mrgreen: tengo encargados unos apoyarailes de kcnc, a ver la diferencia de peso que dan, que imagino que quedará algo compensada al cortar los tornillos (60mm actualmente) proximamente pondré fotos detallas en mi blog Mountain lightness - Windows Live un saludo.
yo creo que has devilitado mucho la zona que atraviesa el vastago la tija. los 2 cm que has cortado era lo justo que necesitabas para haber cortado lo viejo, y hacer una agujero nuevo. como esta esa tija a mi entender no sirve, un peligro vamos.
Esta muy interesante y chulo el curro, habrá ke verla ya acabada. Lo ke no entiendo son los agujeros laterales, como dice luco_Mtb me parece que has debilitado la estructura
PETAO, tu mismo lo has citado. no sirve ni para sentarse, ya que sólo con la presión de l mano cruje que ya sabes como va acabar. ahora os digo, en cuanto me traigan los portarailes kcnc, esa tija se usará con la flaca, y de peso espero que se quede en 145g en 380mm
buenas un trabajo interesante para tomar contacto con el carbono pero el pasador de carbono que has puesto en la horquilla no te aguanta ni 2 Nm de par de apriete supongo que el tubo lo has sacado de una bomba de carbono y mucho menos los que has puesto para los railes. he leido que solo es de expo en ese caso no esta mal pero si le pones los portarailes kcnc mejor y pon tambien el pasador de la tija un saludo y suerte con tu tija
***** yo a la mia solo la hice el lavado de cara que consistió en lijarla y dejar el carbono en mate pero esto ya se pasa de un simple lavado de cara.
ese pasador de carbono si que está currado. el mio como bien dicen es de una bomba de carbono, y es la mayor duda que tengo sobre su aguante. por cierto, de donde es esa tija que acabas de colgar? sólo consigo ver que es anchita (31.6) y qe pone xc... pero lo demás... la cuna de carbono puedo asegurar que es 100% fiable, ya que en la tija extralite llevo una igual que en la tija que acabo de tunear, y después de dos temporadas aguanta perfectamente. pues eso, esto es una tija-expo (de momento), luego será de pruebas, y luego ya veremos :cuñao
El pasador de carbono no dura ni dos asaltos, pero ni el tuyo ni ese otro que habeis puesto. Para eso mejor aluminio o titanio, el mismo peso y efectividad asegurada. La cuna de carbono aguanta perfectamente. Y los pasadores yo no pondria unos kcnc, dibujaria unos y los llevaria a un tornero para hacerlos en aluminio o titanio. Con esto te quedaria una tija fiable 100x100 y exclusiva. Un saludo
que les pasa a los kcnc? si no te convencen esos... imagínate si "diseño" yo mismo unos :cuñao El pasador de carbono pesa entre 1,5 y 2g, cuanto pesa uno de aluminio tipo new ultimate? aunque bueno, dentro de poco enseñaré el pasador de carbono partido de usarlo si es así como pensamos.
Te aconsejo que le des la vuelta a la tija y mecanices la otra parte para meterle el tubo pasante y dejando el que ya tienes mecanizado dentro del cuadro, aparte qeu también le metería un casquillo de aluminio en el interior como refuerzo de esos 2aujeros y base de la cuna, tal y como lo tienes con 4 agujeros esta muy debilitada la zona, te lo digo bajo la experiencia ya que he llevado tiempo ese mismo invento en la tija de carretera, incluso la tija de sillin integrada de un Addict y ahora también en montaña. A ver si me curro unas fotos. Animo!
buenas¡¡ muy currao el brico jejejeje...pero como bien dices...ufff yo no montaria mis 60 kg ahi jejejeje me da que le falta espesor en los 3 pasadores, pero lo demas creo que no hay fallo, bueno yo el tuvo lo dejaria sin agujeros la cuna de carbono yo tuve unas cuantas echas de los sobrantes de las horquillas, y en xc no tuve fallo, pero en cyclocross al saltar directamente sobre el sillin, me en pezaron a "deshilar" la fibra de carbono. lo que aligerastes en las fijaciones del sillin , lo perdistes metiendo las tuercas....yo con los kcnc ni una sola queja. en lo de pasador de aluminio, creo que por peso resistencia es mejor opcion...pero no seria tan exclusivo jejeje quiero ver esa tija en su segunda evolucion¡¡¡ jejejeje:aplauso2 saludos¡¡¡
Ah vale... que era para entretenerte mientras te llegaban las peizas... Pensaba que ibas a utilizarla así :cuñao