Haber, como bien han dicho los compañeros, dale gracias a los que te sacaron de ahí. porque pudo ser peor Yo sinceramente cuando voy a un circuito y veo que no es chungo me tiro a toda *****, pero lo que podía hacer uno, es mirarse bien los saltos antes de saltar, y el otro haber puesto una señal.
Pero de que estamos hablando. No dudo de tu experiencia en bikeparks, pero por la experiencia que yo tengo poner un cartel avisando de que el circuito a cambiado es una chorrada. Es obvio que el circuito cambia, se hace rodadas nuevas, se crean boquetes en las apuradas, se mueven piedras sueltas, pero un buen rider va buscando la trazada limpia y si se ***** es porque se confundio, no porque un bikepatrol no tenia bien mantenido el circuito. Esto no es la Formula 1, aqui no ahi tios con banderas avisandote de lo que viene despues de cada curva. En La Pinilla un dia normal son 100 tios bajando, ¿tu crees que esos 100 tios bajando minimo 15 veces no van a cambiar algo el circuito?
Me parece bien que comentes tu accidente en el foro, pero te equivocas de principio a fin en las formas. Eso de tachar de graciosos y personajes a alguien que no conoces, sin saber qué es lo que estaban haciendo ya dice mucho de tus ganas de polémica (una cosa es preguntar qué fue lo que pasó y otra muy distinta, acusar abiertamente de haber causado tu accidente...), y de echar la culpa al empedrado... Como ya han dicho los compis, si yo desde el telesilla ya veo que están tocando algo del salto, por mi propia seguridad, bajo con toda la precaución del mundo no sólo en esa bajada, si no en todas, hasta que le pillas el truco. Y aún así no hay nada que me salve del guantazo si me fallan los cálculos o me hace un extraño la bici... Las papeletas que tenemos en este deporte para pegarnos una piña gorda son muchas, y la mayoría son por errores nuestros. Ni cartel (que no te da tiempo a leerlo cuando pasas, si es que puedes siquiera fijarte que existe...) ni leches. No hay mejor manera de evitar el peligro que la precaución y el sentido común. Entiendo tu rabia por haber tenido un accidente, y más si fue tan gordo como cuentas, pero no comparto contigo ni las formas ni el fondo. Ánimo tio y a recuperarse lo antes posible para seguir dándole!!!
Espero que te recuperes pronto de la caida,pero sinceramente me parece que te equivocas mucho en las formas. Si una rampa ,un salto o lo que sea se rompe por la lluvia o pq pasan 1 millón de bicis al día,hay que arreglarlo,y tú como usuario de bike park debes tenerlo en cuenta. Es mas ,estoy seguro que si no lo hubieran arreglado y te hubieras caido,también te cabrearías(en este caso igual si podrías llevar razón) Yo he estado allí varias veces y en todas las bajadas he visto a alguien arreglando algo,y precisamente,gracias a eso,he podido seguir bajando,solo preocupándome de no caerme.
primero, yo no hablo de la pista, hablo de los saltos, que es algo muy diferente. la pista por supuesto que vas viendo como a cambiado, pero los saltos lo notas una vez estas en el aire, y una vez estas ahi arriba no hay manera de bajarte de la bici, me entiendes??? a lo que yo voy, es que si se modifica un salto completamente, lo suyo es avisarlo al principio de la pista, donde la gente todavia no a empezado a bajar. asi es como yo creo que se hacen las cosas, si luego cada uno hace lo que quiere por supuesto, pero la estacion y la gente que trabaja en ella se quita mucho peso de encima de esa manera.
Aunque el DownHill no es lo mio (he visto este hilo por casualidad) tengo un muy mal recuerdo del la Pinilla, no con bici, sino con esquis. Hace unos diez años dos muertos y un monitor de la EEE con las dos piernas rotas (a causa del hielo) y ni siquiera cerraron la pista donde se produjeron los 3 accidentes (arriba a la iquierda) no me acuerdo como se llama.
si, es una pista que suele estar siempre helada, por que no la da muxo el sol, y la nieve alli, pues es mala, aparte de que es una de las mas pinas y con curvas jodias.. pero sabes queee.. pa mi es la mas emocionante.. hielo, muxa pendiente, curvas xungas.. cada uno sabe donde esta su limite.. y no es para defender a la estacion.. que a mi en verdad no me gusta nada.. ni de invierno ni de verano.. pero bueno, a veces es lo unico que hay.. asi que ya sabeis, en estos deportes lo mas normal es caerse y hacerse daño
El compañero accidentado hace clara referencia a su primera bajada, como todos sabemos una bajada pueda cambiar muchas veces a lo largo del dia con nuestra sola pasada, que menos que antes de ir fuerte echar un vistazo a ver como se encuentra el terreno donde nos movemos, me parece de sentido comun, sin mas. No se si corres DH, pero nada tan bueno como hacerse un recorrido a pie del cicuito antes de empezar a darle fuerte. Evidentemente este no es el caso, pero la precaucion en ciertos momentos nos puede salvar de un disgusto en forma de accidente.
No se muy bien a qué viene esto. Los accidentes que cuentan sucedieron hace casi 14 años (casi ná!!) en invierno, y de lo que se está hablando en este post es de un accidente en el bike park este mismo verano. Con la misma lógica, en la carretera también se mata gente (incluso personas que van en bici) y no por ello dejamos de coger el coche, ni echamos la culpa a la DGT ni al ministerio de fomento... Cosas que tienen los accidentes...
Venga chaval, recuperate pronto que habrá que estar de nuevo en la Pinilla para el puente de octubre!!!
me parece q lo unico que puede decir eske te recuperes, y no echarles las culpas a los ke palean los saltos.Bueno en verdad los dos teneis un pokillo de culpa ¬¬
Quiero que sepais que yo la primera la hago de reconocimiento como todos hasta ahi llego, no os hablo de un accidente de una persona que iba el primer el dia, y que fuese su primer salto. Yo llegue tarde en la manana, no a primera hora, cuando la modificacion estaba ya hecha y os digo que yo no me percate de ese cambio cuando iba en el telesilla, la primera bajada la hize tranquila, cuando llegue lo salte como otras veces lo habia saltado con la particularidad que esta vez me escupio, creo que esto le paso a varios no ami solamente, llevaba saltando todo el verano tal salto, por tal lo tenia controladisimo, sigo sin entender porque se cambio la rampa de salida en su forma no que se restaurara yo se lo que me digo, no es la primera vez que salto un doble
Me aperece increible que le heches la culpa al que arreglo el salto (lo que tu llamas modificar y andar con una pala cambiando la entrada, era arreglarlo), por que efectivamente como has dicho la gente los rodaba y se redondearon las crestas. El que arreglo el salto (ese que tu desprecias llamando personaje) fue uno de los que en el mes de mayo, de forma desinteresada, en vez de estar por ahi montando (como estabamos haciendo la mayoria) estaban currando en el bike park para que tu pudieses ir a disfrutar un mes y medio mas tarde, y ellos mejor que nadie saben como estaba originalmente. He estado en el bike park en julio y a finales de agosto, y los saltos estaban practicamente igual, escupian desde el principio, lo que no quiere decir que no se puedan saltar, solo que hay que saber saltar. Las caidas que he visto ahi siempre eran, como ya te han dicho, a primera hora o a ultima del dia, y en un 99% de los casos gente que no sabia saltar(seguramente sera tu caso). Asi que como no te gusta el salto, o pensabas que era facil como para no pensartelo, otro año en vez de una meseta ponen un doble (quitando la arena del medio) igual de largo, pero con un agujero de 3´5 metros en el medio de forma que no te puedas quedar corto ni rodarlo,el salto seguira siendo el mismo desde la salida hasta la recepcion. Asi antes de entrar a gran velocidad (como dices que ibas) a la primera de cambio te lo piensas. Lamento que te hicieses daño, pero en este deporte cuando nos caemos la culpa suele ser solo nuestra, por ir por encima de nuestros limites. Crees que hubiera servido de algo poner un cartelito con el nivel? Estoy seguro de que no, llevo ya unos añitos montado, y otra cosa no, pero de inconscientes (me guardo todo lo demas que se me pasa por la cabeza para llamarlos) andamos bastante sobrados en este deporte, es lo que tienen las modas. Te equivocas en las fondo y en las formas. Si estas descontento con las pistas, el mantenimiento, servicios,etc, de la estacion no vuelvas, o el año que viene hablas con los que lo llevan y dos meses antes de abrir te vas con ellos a currar. Ademas si curras para el bike park, en vez de llegar tranquilamente a las 12 llegas antes de las 10 para bajar el primero a revisar las pistas. Si ves algo mal te paras y pierdes el tiempo que haga falta en arreglarlo, en vez de seguir montado y criticar cuando llegues abajo con los colegas lo mal que esta. Ellos te agradeceran la ayuda. P.d.: En mi opinion un trabajo excelente en el bike park este verano, hemos sido muchos los que repetiamos un finde tras otro
Se puede saber de que cambio hablais? han convertido el segundo de as dos mesetas en un doble o algo asi?
Chico, que te recuperes, pero esto es asi, en el DH de Ocaña, yo entrene hasta las 14,00 ya que por la tarde tenia compromisos, tenia las trazadas y curvas en la mente, donde estaban la roderas, donde se aùraban unas decimas....y cuando llego el domingo...puffff no me sirvio en entrenamiento para nada, las trazadas eran diferentes, donde habia peraltes ahora habia una curva pronuciada ahora era practicametne imposible (para mi claro) y asi todo..... Este finde vamos a la carrera de Arenas, si el recorrido esta igual el sabado cuando entrenamos a el domingo cuando corremos, le doy a ender un beso en el culo. Saludos y a recuperarse
****** y yo que te he hecho tio???? jaja, no voy a Arenas, estoy un poco cansao ya este año del DH y a ver si este finde estreno la nueva endurera.
Hola; 1-Es que de los cambios se da cuenta uno montando con cuidado (como ya te han dicho antes), no desde el telesilla. 2-Muy simple, cuando yo le di forma por primera vez antes de abrir el bikepark la hice de una forma (que al poco tiempo de pasar una y otra vez fue cogiendo esa forma redondeada), y tras las lluvias y su deterioro, se ha tenido que reconstruir y claramente, reconstruir una rampa, y dejarla igual que una que ya estaba más que rodada (porque no te creas que cuando la hice la primera vez y con lo mal que asienta la tierra, tiraba muy bien..) Nada más, solo que te recuperes pronto y disfrutes
Señores me gustaria que este post se acabara. Gladiathor2009 sabes perfectamente quien soy te pediria como hombre que eres, que si el fin de semana del puente del pilar estas en la estación te pares y hablemos lo sucedido. Muchas gracias a todos pero creo que esto es un tema que tenemos que solucionar entre el y yo ya que somos los dos afectados en todo esto y como persona adulta que soy te invito a que charlemos calmadamente el tema. Deseo que te recuperes pronto y vuelvas a montar con la misma o mas ilusion incluso que antes. En serio te invito a hablar todo el tiempo que tu necesites para poder intercambiar impresiones. Pediria por favor se acabara este tema en el foro. Gracias.
El Bikepark lamenta cualquier accidente que se produzca en el mismo y, asume el riesgo que tiene la actividad independientemente del motivo que pueda causar un accidente. También el usuario asume su responsabilidad. No sabemos que tipo de señalización debería ponerse ante un trabajo de mantenimiento de una pista. Quizás se debiera poner algún letrero o darlo en algún documento (de los que nadie se lee) todo lo que se ha comentado en el sentido de poner atención a las posibles modificaciones que se puedan producir en las pistas, tanto por el paso de los bikers, como por el propio mantenimiento o por las modificaciones o novedades. Cualquier idea para mejorar el BIKEPARK-SPECIALIZED es bien recibida y sobre todo si ésta se refiere a la seguridad de todos. A recuperarse pronto. Saludos a todos