mejor bici para DH???????

Discussion in 'DownHill' started by rivero, Jul 16, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2008
    Messages:
    1,853
    Likes Received:
    63
    Si, es una muy buena opción, de hecho es un FSR de los de toda la vida, con el pivote principal muy alto. El sistema FSR va de **** madre, por lo que vi en el linkage esta bici es muy sensible y progresiva, con una frenada muy independiente y bastante buen pedaleo, como casi todos los FSR vamos.
    En cuanto a lo del amortiguador, totalmente de acuerdo, de hecho me parece que la 4 trae amortiguador de muelle. La única pega es que me parece que lleva un amortiguador de los "pequeños".

    La Cove tiene un sistema bastante diferente a la Devinci. Es un pivote virtual (si te fijas el basculante es de una pieza y tiene bieletas en el pivote principal y en el amortiguador. Y tiene casi 9" de recorrido.
    Pero no vas desencaminado por que el funcionamiento de los pivotes virtuales es bastante similar el FSR, pero con la ventaja de las robustez del basculante de una pieza.

    Las dos son muy buenas opciones.
     
  2. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,183
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)
    ok.
    yo he dicho que tenian un aire emtre las dos,no que fueran iguales,pero bueno.
    la cobe casi se puede decir que es un sistema vpp y la devinci fsr,pero a mi me mola mas la devinci.....
     
  3. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2008
    Messages:
    1,853
    Likes Received:
    63
    Ya tio, es que los pivotes virtuales son muy sofisticados, pero los FSR casi siempre tienen un tacto muy bueno. Está muy guapa, si entras a la web de devinci tienen fotos de la 4 montada y está que te cagas.
     
  4. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,183
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)
    que cuadro os parece mejor para dh? el rmx o el flatline?
     

    Attached Files:

  5. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

    Joined:
    Oct 23, 2006
    Messages:
    3,595
    Likes Received:
    0
    Location:
    Entre piedres y barro
    Yo diría que el flatline, el RMX era 100% freeride.
     
  6. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2008
    Messages:
    1,853
    Likes Received:
    63
    Las 2 son monopivotes con bieletas para el amortiguador, así que en teoría son inferiores a las FSR/VP, pero en la práctica van muy bien. A mi la flatline me encanta, a la gente no le gusta mucho por la forma de los tubos, pero a mi me gusta mucho desde el primer día. El sistema va muy bien, la del 2008 es bastante parecida a la RMX de funcionamiento, es un poco mejor a nivel de tirones de cadena y todo eso, pero la curva de progresividad es muy parecida, un poco mejor en la Flatline. Pero por lo que he visto mirando foros en el 2009 le hicieron algún retoque y le mejoraron un poco la progresividad.
    Yo me quedaría con una Flat, las geometrías son más "modernas" y más enfocadas al DH, con el pivote principal más alto (muy importante en una monopivote) y más alineado con el eje de pedalier. Y en temas de robustez es otro mundo...
     
  7. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,183
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)

    pues no se que decirte del monopivote. la flatline si me parece,pero la rmx no.
    robustez te aseguro que la rmx la tiene por que la tengo yo y aun que parezca que el basculante se mueve ni se menea,pero si tambien pesa una barbaridad......
     
  8. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2008
    Messages:
    1,853
    Likes Received:
    63
    Bueno, lo de la robustez lo decía por que he visto alguna foto de un cuadro RMX con la parte del pedalier arrancada, pero ya sabemos que el hecho de que un salvaje la rompa no significa nada.

    Si que es un monopivote, la vaina es de una pieza (desde el eje de la rueda hasta el pivote principal), no hay bieletas entre el pivote principal y el cuadro y la vaina no tiene articulación, por lo tanto es un monopivote, con bieletas para el amortiguador, pero en cuanto a la trayectoria de la rueda y la interacción con la frenada es un monopivote. Lo bueno que tienen (la RMX y la Flat) es que llevan bieletas en el amortiguador para conseguir progresividad. La rmx parece algo raro por como lleva las bieletas, pero funcionalmente es muy similar a la Flat, que de hecho también lleva 2 bieletas.
     
  9. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,183
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)

    a mi no me lo parece,por que como lleva las bielatas fuera del cuadro principal me parece monopivote pero no se en este post http://www.foromtb.com/f33/monopivote-o-multipivote-434493.html tambien hablamos de ella pero poca cosa y no me entere bien.
     
  10. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2008
    Messages:
    1,853
    Likes Received:
    63
    Mírate esto:
    Sistemas_Suspension

    A mi al principio la bieleta esa vertical me hacía confundirla con un "Faux-Bar", pero analizándolo en profundidad es un monopivote con bieletas.
     
  11. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,183
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)
    uffff.
    como va esta bici y eso que monta amortiguador de aire....


    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=1hrSCd5sQuA&feature=fvwe2[/ame]
     
  12. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,183
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)

    alguien sabe quien distrubuye estas rotulas?
     
  13. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Joined:
    Dec 24, 2008
    Messages:
    4,874
    Likes Received:
    37
    Location:
    Málaga
    Ke bici mas rara
     
  14. CharlyM

    CharlyM Novato

    Joined:
    Dec 26, 2006
    Messages:
    317
    Likes Received:
    0
    Location:
    Premia de mar (barcelona)
    Que pasada de pedalier el de esta ultima, de que marca son?
     
  15. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,183
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)

    se llama Superco Silencer y de momento aun es un prototipo.
     
  16. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Joined:
    May 3, 2008
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    1
    ves a cualquier taller donde preparen coches para carreras o en un taller de tuning seguramente te las consigan tambien ,en los coches de carreras se utilizan mucho
     
  17. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,183
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)

    yo vivo en una villa y aqui no hay ni una cosa ni la otra jajajaja......
     
  18. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,183
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)
    alguien ha probado ya la 951?
     
  19. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2008
    Messages:
    1,853
    Likes Received:
    63
    Si, yo la pruebo todas las noches mientras duermo, y va de miedo jajajajajaja. Me meto unas bajadas...

    En serio, a ver si alguien que la haya probado nos cuenta si va tan bien como parece.
     
  20. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,183
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)

    pero si es en sueños tendras pesadillas no????? jajajaja
    bueno,a ver si alguien nos dice algo.....
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page