El post de Amaro

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by marinito, Sep 1, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

    Joined:
    Jun 27, 2007
    Messages:
    2,138
    Likes Received:
    4
    Location:
    un poco aquí, otro poco allí...
    Amaro, Esse quam videri

    Hable con ella.
     
  2. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Lógicamente...a los viejunos de este subforo nos interesa poco el plástico, sin embargo los cuadros de titanio son "clásicos" desde que nacen...bueno, má o mé
     
  3. luys

    luys Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2005
    Messages:
    2,340
    Likes Received:
    180
    Location:
    por ahora en Menorca
    totalmente de acuerdo tauern, yo tambien cambiare el plastico... a ver si los reyes se portan bien o me lo tengo que pagar yo jajaja...
    Por cierto alguien sabe que pasa con la pagina de Amaro? is coming pero cuando acaba de llegar?
     
  4. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2004
    Messages:
    3,477
    Likes Received:
    8
    Location:
    San Sebastian
    a mi me funciona bien ¿¿??
     
  5. luys

    luys Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2005
    Messages:
    2,340
    Likes Received:
    180
    Location:
    por ahora en Menorca
    sip, perdon estaba entrando por otro lado desde google y no rulaba pero desde el enlace este va sin ningun problema, gracias...
     
  6. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

    Joined:
    Oct 30, 2007
    Messages:
    398
    Likes Received:
    0
    A mi el plástico tampoco me llama mucho la atención porque teniendo en cuenta el planteamiento que llevo a cabo a la hora de tener y usar mis bicis pues sencillamente el carbono no tiene razón de ser.
    Pero aún así considero que un cuadro de carretera custom tiene motivos para ser considerado y más cuando ultimamente en esa disciplina en gama alta lo único que se ven son clones.
     
  7. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    También es cierto, visto así...
     
  8. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    17
    Location:
    The Lemos Valley
    el tema carreteiro es curiso, en la época del Perico, Indu, etc, cada uno llevaba ¨su bici¨ porque al ser cuadros de acero, Pinarello, Otero, Alan, etc las hacían según los criterios del corredor....con la proliferación del Alu y las grandes compañías en el ciclismo profesional y ahora con el carbunco, al final solamente le ponen a su gusto potencia, manillar y tija de sillín, el resto es todo igual.
    En montaña, que siempre fué así (todo comercial sin posibilidades de personalización salvo las excepciones que todos sabemos) tenemo la oportunidad de tener algo a nuestro gusto por un precio asequible (teniendo en cuenta que es lo mismo más o menos que pagas por un clon de plástico negro)
     
  9. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

    Joined:
    Jul 29, 2009
    Messages:
    1,125
    Likes Received:
    4
    Location:
    Madrid
  10. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2004
    Messages:
    3,477
    Likes Received:
    8
    Location:
    San Sebastian
    Una actualización de la niña (tija y sillín):
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Pues queda más conjuntada...se sale esta bici...
     
  12. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2009
    Messages:
    2,746
    Likes Received:
    385
    Bueno a los pros les siguen dando mas que a los demas -como hubiera dicho Loquillo- dependiendo de la marca, claro- ej: las primeras Giant TCR que llevaba la ONCE -esas amarillas y negras que años despues les enchufo Manolo saiz al Benfica de Mauri- llevaban angulo de sillin de 72º en vez de los casi 74º que llevaban las de calle e hicieron infinidad de tallas en vez de las 3 unicas de serie; asi mismo al llegar los de carbono daban a los corredores 5 o 6 tallas con cambios incluso en la pipa de direccion en vez de los 3 del modelo de serie.

    (...has dicho Alan de acero?...)

    Si me lo poneis tan a huevo igual termino haciendome un cuadro a mi antojo...no si veras, al final termino como hace 20 años, dando mis angulos y medidas. Y seguro que no sale tan bien de precio como decis -quiero AHORRAR pasta!!!, y esos comentarios no hacen mas que despertar mi lado oscuro con intencion de vaciar la cuenta del banco...-
     
    Last edited: Sep 28, 2009
  13. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    17
    Location:
    The Lemos Valley
    No las Alan eran todas de alu y alu+carbunco, y sobre todo las de CX que eran míticas, racores y el resto pegamento y tubu igual que las Vitus
     
  14. dreadnought

    dreadnought Novato

    Joined:
    May 8, 2007
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Location:
    Catalunya

    Aqui el tio encantado, no conocia la existencia de este post de fans de amaro, no estoy muy metido en esto de los foros de bicis.

    A ver si ahora con el cambio de un par de detalles le hago fotos a mi lollo y las posteo aqui, para mi es la mas bonita del mundo ( a parte de la que me lleva a todas partes), tiene alma.

    Estoy flipando con las demas amaro de las que vais colgando fotos aqui ... Aimar la que has liado ... vaya tela.
     
  15. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2009
    Messages:
    2,746
    Likes Received:
    385
    Y no te acuerdas de las Galxy de Peugeot, un ''yerro'' de aluminio, que se les quedaba un acabado de aluminio como a capas despues de ''sudarlas''? jo, que tiempos, eso si era experimentar y empirismo
     
  16. Topo

    Topo Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2006
    Messages:
    1,666
    Likes Received:
    1
    Hombre, bienvenido! Ya esperamos tus fotos que creo que seran la caña. Saludos
     
  17. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2008
    Messages:
    3,065
    Likes Received:
    726
    Location:
    x
    Con respecto a lo de las tallas y medidas, es una suerte que se pueda hacer un cuadro unica y exclusivamente para ti. Los que somos mas jovenes no nos acordamos de aquellas bicis que te hacian a medida, y siempre nos hemos tenido que adaptar en tema de potencias, tijas, manillar, etc...

    Lo bueno de este caso es que es la bici la que se adapta a ti y no tu a la bici.

    Parece mentira que en el mundo en el que vivimos, en el que se busca que todo se adapte al ser humano (digase zapatillas de deporte, hergonomia de gafas, etc... en el tema ciclista las marcas hagan un estandares, y si te vale bien y si no te jodes....en fin
     
  18. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    ¿Podría ser esta? ¿o esta es la de Josef Ajram? Es curioso como queda la Lollo con ese manillar...
     

    Attached Files:

    Last edited: Oct 4, 2009
  19. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    esa es la de Josef
    [​IMG]

    La otra supongo que será esta
    [​IMG] [​IMG]
    by psychomonkey

    pero que lo confirme su dueño y, si es la suya, ponga uno de sus fotones aquí... ;)

    :bye
     
    Last edited: Oct 4, 2009
  20. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Hola,
    por lo que veo en el post, sólo aparecen bicis de Ti, excepto raras excepciones. En acero sólo he visto esta preciosa bicicleta de pista, que me parece de un gusto exquisito.
    He visto por ahí también alguna de carbono, material que no me gusta mucho.
    Pero lo que no he visto es ninguna MTB con cuadro de acero. Yo estoy juntando unas perrillas para hacerme con uno y quería saber si Amaro los hace (y a qué precio) o si en cambio tendré que ir a por el Voodoo Bizango que para mi gusto es de los cuadros actuales de acero con mejor relación calidad-precio además de la estética retro.

    Gracias. Los cuadros de amaro me encantan y me parece que está realizando un trabajo muy bueno por acercar a la gente este material eterno que es el Ti.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page