Clásicas cArRetErA on the RoAd

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by RikiRiki, Jan 4, 2009.

  1. josele

    josele Full Vintage

    Joined:
    Nov 13, 2005
    Messages:
    6,993
    Likes Received:
    581
    Location:
    Asturias
    Strava:
    De esta joya estamos hablando...jeje
     

    Attached Files:

  2. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Como siempre diciendo auténticas gilipolleces el cochinillo segoviano: que si no tiene ni **** idea de la geometría que le va bien, que si no nota nda al cambiar de horquilla, que si está en contra del casco...en fin, uno no se explica cómo pudo ser una estrella del ciclismo...o sí, porque para pedalear no hace falta mucho cerebro...

    PD: Sí, ya lo sé, le tengo mucha manía al tipo este...
     
  3. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2009
    Messages:
    2,711
    Likes Received:
    370
    la verdad no se te nota nada, es mas aunque lo digas es dificil de creer, ja ja

    Bueno volviendo a la TVT si, esa es!! La horquilla era flipante -meti una una vez en mi Reynolds 753, todo blanquito- ha que tiempos, claro que entonces no me hacia falta una TVT o ir diciendo''...es que no he podido entrenar'', nada, acero del bueno y a saco cada dia, no me adelantaba ni mi sombra...hasta que explotabas claro, pero como aquel cartel que una vez se puso el tarangu ''el que quiera hacer 2º que se ponga detras mio'' Ahora soy yo el que chupa que da gloria...
     
  4. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Joined:
    Jul 12, 2006
    Messages:
    5,165
    Likes Received:
    257
    *****, pues si no lo dices no me hubiese dado cuenta, ja, ja...
    La verdad es que el tio no tiene ni **** idea de bicicletas...y no se si de ciclismo, ja, ja...pero era un crack!!
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Bueno, como pequeña aportación al post: Sigo paseando la Mendiz de acero Genius (cortesía de Er Capy) por los puertos de Girona. Ya sabe el camino de Rocacorba,Mare de Deu del Mont o Vallter 2000.Creo que voy a hacerle unos miles de kms.Y, mientras tanto, estoy restaurando la Vitus con una vieja rueda de 6 piñones, e.t.c...

    Unas cutrefotos de mis paseos clásicos:
     

    Attached Files:

  6. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    ¡chulas las fotos!
     
  7. piolo57

    piolo57 No tan petao

    Joined:
    Jan 1, 2007
    Messages:
    1,537
    Likes Received:
    895
    Location:
    Sbd
    Strava:
    Si es que para dar pedales, no hace falta gastarse un dineral, con las viejas glorias de acero se puede subir lo mismo que ahora con un pepino de plastico, lo que pasa que mola poder vacilar de la pasta que te has gastao en la bici, etc,etc,etc....
     
  8. chemitaa

    chemitaa Invitado

    Joined:
    Aug 2, 2008
    Messages:
    706
    Likes Received:
    1
    Location:
    Coruña
    Buf, que bonita la otero con el tubo vertical curvado, la otero con el record de la tvt esa del banesto podia quedar tremenda. :babas

    Saludos.
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Desde luego! Sólo que con una bici de más de 10 kgs. y desarrollos "old school", se sufre más que con una moderna de 7. Sobre todo cuando tus compañeros llevan compact 34/50 y tú un 39/52, y tocan un par de kms. al 10% de media, o tramos del 15 o 17%. Nuestros antecesores eran menos delicados que nosotros.

    P.D.: La Vitus es un Fórmula1 bajando, y la Mendiz no es coja (y muuuuucho más rígida que el flan francés).
     
  10. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2009
    Messages:
    2,711
    Likes Received:
    370
    Estoy de acuerdo, esa Otero siempre merecio MAS!, y asi lo hicimos notar en su momento...pero ni caso. Y aunque hubiera sido el Croce D'Aune tambien estaria genial -a mi es que solo el nombre del grupo me eriza todo el vello del cuerpo-.
    Jo los vitus es que eran peor que flanes y con el tiempo iban a peor...pero con los años los hecho mucho de menos... a ver unas fotillos hombre no nos dejes asi.
     
  11. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    una bonita Bianchi:

    [​IMG]

    :bye
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Bueno, ya las había colgado.
     

    Attached Files:

  13. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    tres eran tres estas bonitas Merckx... :)

    [​IMG]

    :bye
     
  14. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2009
    Messages:
    2,711
    Likes Received:
    370
    Has dado en el clavo...mis colores favoritos en Vitus anodizado eran el azul oscuro y el negro...y no en ese orden, je je
     
  15. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2009
    Messages:
    2,711
    Likes Received:
    370
    Una pasada!!! lastima que a la primera le falten las gomas de maneta, es preciosa. La del fondo es la de titanio ¿no? Parece tener un angulo de tubo de sillin que apenas debe superar los 72º. Totalmente de ir a por el Tour.
     
  16. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2009
    Messages:
    2,711
    Likes Received:
    370
    Vaya! me habia saltado tu apunte...je je, si el turbomatic creo escuela -una vez le dio Selle Italia a Indurain un Novo -el de Ferrari- lo probo un dia y lo quito para volver a su turbo. Montoya que andaba por ahi y todavia no habia vivido su gloria en la vuelta, se lo pidio y se lo coloco, hasta que murio en una caida creo recordar (el silin, claro). Al final S. Italia viendo que no apeaba al navarro de su sillin decidio modernizar el turbo un poco y sacar una version algo recortada e incluso con la firma de Indurain...esta claro, cada culo tiene su sillin, y si andas, los 200 grs. de mas te la traen al pairo.

    Las bombonas eran lo mas!!! anda que no preguntaban todos en la carretera ''oye y eso de ahi que **** es...'' y es que ya han llovido como 2 decadas desde entonces.
     
  17. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2009
    Messages:
    2,711
    Likes Received:
    370
    Esta era una pasada!!! pesaba un poco -algo menos que un SLX- pero era brutal bajando y arrancando. Una Nortel-le en tuberia Columbus Max, acero Nivacrom los 11 tubos, pintada en color Titanio y Royal (imitando una Moser de la epoca, la de titanio que iba asi) Las llantas eran las Mavic SSC (22.000 pts de la epoca costaban cada una!! y tubos Clement Solo, que eran demonios agarrandose al asfalto con mas de 10 kilos de presion, y no hacia falta ni curarlos, tenian una duracion correcta. La rueda trasera habia pinchado unos Kms antes je je-. Buje delantero Mavic -ah cuando se hacian aqui al lado y no tan lejos como van ahora- y palaca izqda. al cuadro + Dcha. ergopower -gilipolleces de juventud, digo yo-
     

    Attached Files:

  18. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    sí, es esta:

    [​IMG]

    :bye
     
  19. carlitoscsm

    carlitoscsm Miembro

    Joined:
    Dec 2, 2007
    Messages:
    595
    Likes Received:
    12
    Es la geometría clásica de Merckx, no le gusta a todo el mundo, pero es genial para los que nos gusta subir atrancados.
     
  20. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    4,548
    Likes Received:
    353
    Location:
    Más pallá que pacá.
    Razesa tubería Colombus Genius, mandos de cambio ubicados en el cuadro y son sincronizados, mayormente montada en Shimano 600. ¿Alguien sabe el año?
     

    Attached Files:

Share This Page