Si lo tienes todo cerrado siempre actua un poco dado que cierras el paso alternativo de aceite pero nunca se todo siempre queda un poco para que el amortiguador pueda comprimirse hasta el punto de SAG que le hayas dado con la presión de aire. Cuando coges un bache se levanta el peso de la valvula de inercia que cierra elpaso principal de aceite y hace que el amortiguador se comprima lo que necesite segun la fuerza del impacto. Si esto es lo que te pasa, tu funcionamiento es correcto. Espero haberte ayudado.
Qué uso le dais a la epic? bajáis como Sam Hill? Realmente son tan malos los amortiguadores de Specialized? yo tengo la epic desde enero del 2009 y de momento va genial. ¿Le hacéis algún tipo de mantenimiento al amortiguador?
gracias por tu respuesta. Lo que citas es lo que me ocurre realmente, por lo tanto mis preocupaciones dejan de existir repito, muchas gracias jordi
Jordi, Yo también tengo una epic, y con el brain cerrado, tanto de la horquilla como del amortiguador, no se mueve más que un poquito. Este poquito siempre es menor que la propia compresión de los neumáticos. El sag que pongas en ambos, tiene que estar ajustado a tu peso (aprox 10%) ya que en caso contrario no te funcionará correctamente. Si los ajustas bien (el trasero trabaja a mucha presión) conseguirás que la bici se comporte perfectamente y minimices el paso de bloqueado a funcionando. Con el sag bien regulado, en el trasero he conseguido mantener el brain abierto tres posiciones, de este modo evitas que este trabajando demasiado y alargas su vida útil. Para la horquilla lo tengo regulado para que no se hunda pedaleando de pie. Lo tengo abierto unos 5 o 6 cliks. Peso unos 83kg y mi ritmo no está mal, pero no bajo como Sam Hill. Saludos
Jordi, Si quieres estar totalmente seguro de que vabien, ha esta prueba: cierra el brain a tope, sube la torica hasta arriba y apreta el sillín hacia a bajo (sin subirte a la bici); si la torica te marca una compresión se aproximadamente 1/1,5mm es que no está defectuoso. Saludos.
tengo una epic 2009 desde febrero del 2009 la compre despues de vender una epic 2007 que nunca habia tenido ni solo problema con el amortiguador fox ahora con la nueva alos 300o km perdio el aceite y peto el amortiguador en mayo me lo cambiaron de la cas en una semana por uno nuevo y ahora con 5000km la bici me peto el segundo la llevo altaller y laman a la casa y dicen que ya no mandan uno nuevo que los reparan y que asi ya no da problemas mas quien se fia ahora de que no se joda otra vez les pedi que me preguntaran por un fox pagando algun suplemento y que ni modo que ni hablar del tema yo creo que no se puede estar asi con estos problemas una casa tan importante como ellos no reconocen el problema pero las del 2010 ya vienen con fox por que sera . un saludo
Pues ami tambien se me jodio y me dijeron que era fallo del manguito del acite, que solo pasaba en talla M al final me cambiaron el amortiguador (entró en la garantía), tambien he tenido problemas con los rodamientos de la dirección.
hoy recoji la bici y en el taller me dicen que me prepare que le dijeron que era normal que cada 1500km o 2000 tener que enviarlo para otra reparacion .**** que suerte tengo. un saludo
Perdona pero te digan lo que te digan eso no es normal. A ver si spec se pone las pilas y arregla el problema de una vez. Más que otra cosa por la pésima imagen de fiabilidad que está dando. Un saludo.
ya pero ya pregunte para un fox y demomento ni hablar de ello ni con un suplemento ni na de na a joderse por el momento
hoy sali 50 km parece que va bien haber como se porta el domingo que voy a los 88 por parejas. un saludo
Buenas de nuevo a todos, Pues como ya he comentado en otro post he vuelto a petar el amortiguador. He estado estudiando el sistema y el fallo creo que es de diseño. Resulta que el amortiguador está unido al brain con un conducto metálico que se empalma a un latiguillo de mayor sección y elástico (pero no mucho). El conducto metálico está rígidamente unido al amortiguador y al otro latiguillo. Lo que pasa es que el amortiguador tiene una articulación entre medio de los dos, por lo que la rigidez del sistema se ve vencida por el giro que, aunque pequeño, provoca que la unión del conducto metálico con el amortiguador coje juego y termina por perder aceite por allí. En mi caso peso 85kg y a menudo alcanzo el recorrido máximo por lo que creo que esto ayuda a que se produzca la rotura. Ya os contaré como responden a mis sugerencias.
Buenas tardes, yo tengo una Epic 2009, le he hecho unos 1.200 km y de momento nada de pérdidas de aceite... El funcionamiento, correcto (210Psi, brain bloqueado del todo y rebote al máximo), aunque comentaros que si que me está dando problemas de ruidos, sobre todo si abro algún click el brain y ralentizo un poco el rebote, me explico: a mitad de las salidas, si lo he machacado mucho, tira aire por los retenes y parece que voy montado sobre un osito de goma (flic,flic,flic...) En la tienda me han dicho que eso es normal (aunque yo no lo veo así) y que procure llevar el rebote siempre al máximo (vaya solución...) En fin, ya os iré contando pero me parece que la cosa no va por buen camino, acabará petando... Un saludo
hola tengo una epic del 2009 con horquilla spe. bueno hace un par de semanas de repente le note una holgura de unos 3 cm, a la tienda y en dos semanas solucionado, con el amortiguador ningun problema, 2500 km haciendo el cabra, esperemos que sea el ultimo problema ya que estoy flipadisimo con esta bici, saludos.-
maxuxot, "hacer el cabra"!! que tipo de cosas haces o se pueden hacer con la epic?? :?::?: lo pregunto porque me estoy mirando la epic y la stump, y no se si una sera demasiado y con la epic me quedara corta para saltitos entre otras cabrerias sin ser nada bestia! :cabezazo uff!! que dilemas, QUE PRECIOSOS DILEMAS EPIC Y STUMP
No jorobes con que eso es normal, y una leche. En mi grupo somos dos y a mi colega creo recordar que le pasaba lo que a ti, le cambiaron el amortiguador y arreglado.