tengo una sx que uso para todo y cuando voy a bajar se me sale la cadena que guiacadenas me aconsejais para dos platos que funcione cuando vaya de ruta cambie mas o menos bien?
hombre, yo el que llevo es el Gamut Shift que venia de serie y va muy bien, es cierto que en el final de la vaina superior del basculante del lado de la cadena pega si haces saltos bruscos, pero protegiendolo.. no problem! que sx es??..año? lo malo, que para el "plastiquillo" que es... es un dinero!
hombre... eso depende de precios, gustos, etc... como te cuento, la mia venia de serie con desvidor delantero slx y trasero xo... mira por aqui... yo vi algunas del ´08 que levaban el e thrirteen... con protege platos.. el guai cadenas solo.. por 25 euros lo tienes... y vaya que si ayuda pero eso ya.. al gusto del consumidor te dejo enlace para que te lucres la vista... Chain Guides | Buy Now at ChainReactionCycles.com un saludo!
¿Alguien sabe si se le puede montar un DHX Air de 240x76 a una SX del 2007 y que recorrido saca con él?
Me duele mucho pero vendo mi sx trail: sx trail II del 08 comprada a finales del 08 (1 de noviembre) talla S Cuadro: sxtrail 08 Amortiguador: dhx5 muelle acero Horquilla: fox van 36 rc2(ya sabes de ella) Direccion: CaneCreek lanuse Potencia: Truvativ hollzfeller Manillar: Kcnc 71 Frenos: juicy 5 o opcion de elixir r Cambio: sram x.0 Pulsador: saram x.9 Puños: odi ruffian Tija: thompson elite Sillin: Specialized enduro Pedalier: howitzer team Bielas: holzzfeller Pedales: wellgo mg Rueda delantera: buje spz+aro dt swiss e 5.1d Rueda trasera: buje spz+aro mavic 521 Plato: hollzfeller Guia: msc Cadena: sram pc 971 Cassete: sram dh Cubiertas: chunder Puedo incluir muchos regalos como espinilleras componentes de recambio... etc etc.Muy muy bien cuidada mantenimiento espectacular... 2200 euros, si alguien esta interesado que me avise y pongo fotos... acepto ofertas, pero no puedo bajar mucho el precio ya que necesito urgentemente la pasta-2200 euros justo
...vaya pena tio, suerte con la venta! ...la subiste ya al subforo de compra/venta?? ...a ver sx-traileros... vosotros en el tema mantenimiento... cada cuanto engrasais las articulaciones del basculante,etc etc (el...depende del uso... no me vale )... lo haceis vosotros o lo llevais a la casa de pascuas en ramos para chequeo completo... sino.. tengo que ir pensando en pillar una llave dinanometrica de esas para cumplir con los pares de apriete, etc.. y eso.. a parte de un dinerillo extra... supone mucho curro,. de ahi mi interes de saber si compensa mas mantenimiento por cuenta propia o bien llevarlo a distribuidor y evitar problemas y rompederos de cabeza?? thank´s!
Pues yo engraso las articulaciones de la suspension cada vez que la limpio, ya que lo hago con agua a presion, que puede ser 2 veces al mes, mas o menos.
muy mal, yo hice eso una vez cuando era inconsciente y pete todos los rodamientos, me a tocao cambiarlos. Las asticulaciones supongo q te referiras a los rodamientos sellados, yo lo ago cada X en plan 2 meses y que toqe algo importante pues digo va ... los abro desengraso y engraso bien... Pero jamas laves la bici con agua a presion, si lo haces, con muchisimo cuidado, dandole desde lejos y sin insistir en bujes rodamientos etc Esta tarde colgare las fotos
que oh! que esto esta muy apagado!...nadie se ha lanzado a comprar la nueva del 2010??...es un pastizal cierto...peeero alguien fijo que ya la tiene...ehh? tengo ganas de que deis opiniones sobre el amortiguador que traen ahora las sx trail two, osease... el fox dhx rc4...
Buenas, tengo una SX Trail I del 2007 con un DHX 4.0 de muelle. Actualmente llevo un muelle de 300 libras y habia pensado en cambiarlo por uno de 350 libras, con la equipacion pesare unos 68 o 69 kilos, me iria bien ese muelle?? Saludos
solo 300 llevas ahora?? pero que recorrido llevan las del 2007? la mia (2009) trae el de 550 pero de 2.35"! ....mas o menos.. como andan d precio los muelles fox?
Si, de momento llevo solo un 300 x 3,24". La SX del 2007 lleva un amortiguador de 228 mm entre ojos y 70 mm de longitud de vastago. Me iria bien el muelle de 350 libras para un peso de 67 o 68 kg? o tendria que probar con el de 400? Saludos
no lo se, yo llevo la del 09 y cambia un monton! la verdad es que para tu peso (poco) el de 350 en principio no deberia de ir mal... que talla es? si tienes la M y haces topes?... yo el 5.0 cerre el bottom out control a tope y ya no tengo ese problema... ahora que el 4.0 que no lo incluye... :/... como maximo yo le meteria el muelle que llevaba la L (sino pierdes mucha sensibilidad en el principio del recorrido);pero, con la pila de bicis que se vendieron como la tuya (07), a ver si alguien te puede aconsejar mejor... sino... dale la bara al tendero, ahora que... no se si tu tienes suerte de tener alguien competente cerca... yo, no gozo de ese privilegio! un saludo!
La mía tambien es del 07 pero talla S y tenía de serie de 350lb. Mi peso es de 73 kg sin equipación ni ná....y a la hora de montar me iba un pelín blando y ya si a esto le sumamos protecciones,integral,mochila pues el peso se va a los 78/79kg y le tuve que meter el de 400lb. Mi opinión es que a tí el de 350lb. te irá clavado. Saludos. Aquí hay la dirección de un calculador de durezas. Existe otro que tambien te lo mira según el sistema de amortiguación pero solo me acuerdo de este y es bastante orientativo. Rellénalo por este orden. --6.70(recorrido de la rueda trasera en pulgadas)que es 170mm --2.75(recorrido del vástago del amortiguador en pulgadas)que es de 70mm --Tu peso multiplicado por 2.2 y te dará las libras a introducir.(1kg-2.2lb.) Y despues pinchas en CALCULATE y listo. http://www.mojo.co.uk/Website2010/html/springcalc.html
si, ese programa lo use yo para ver mas o menos si mi muelle en el dhx 5.0 me iba bien (no se si para el 4.0 valdra pues no incluye el bottom out control pero en principio si) pero tiene una desventaja (o gual estoy equivocado...ojo!!!) y es que el "LEVERAGE RATIO" son las pulgadas del muelle que en teoria no es una variable sino un valor fijo, no?? o al meterle mas dureza la longitud cambia... toy algo pez en esto como veis...thank´s!8)
Sirve tanto para el Dh5.0 como para el 4.0 como para el coil. La dureza del muelle no tiene nada que ver con la regulación que pueda tener un amortiguador u otro y respecto a lo del "LEVERAGE RATIO" ¡Maaandeeeee!,estoy mas pez que "Nemo" jejeje. Pero bueno puede ser que sea variable porque un muelle mas blando aparte del grosor de las espirales cambia si no voy equivocado la cantidad de estas (se ve mas separación entre ellas y viceversa si es mas duro se ven mas juntas) todo esto para que quepa en un mismo enplazamiento pero varíe el tarado. :chinchin
Y aquí está el calculador de durezas según el sistema de suspensión.... Lo he encontrado por la mitad de las Pag. de este foro TF Tuned Shox - Spring Calculator
hmmm!! interesante! gracias por el enlace... sabe alguien que significa hucking?? What if I'm doing drops? Generally you will need a 10-15% higher spring rate than recommended for 28% sag, if you're into hucking. This may mean you need 2 springs for your bike ... one for DH/Trail and one for Hucking serian...saltos?....drop se quer es saltar pero eso..no idea! lo que me sorprende es que para DH recomienden un muelle con sag entre DH 30-40%. .....con eso... nada mas que pilles un salto... por poco que sea y aunque tenga recepcion... me atreveria a decir hacer tope...vamos..referido a el muelle que llevod e 2,35 miseras pulgadas de recorrido???¿?¿?
esque para DH, lo que importa es la absorcion bruta! y el recorrido que tiene la sx ha trabajar de arriba a abajo cuando bajas como un cohete..no en grandes saltos...que no es freeride...se trata de que las suspensiones trabajen al cien por cien tragando obstaculos..no tragando saltacos :comor3 un saludo!!