La bici sube de lujo, yo te puedo decir que cuento con los dedos de una mano las veces que he puesto los bloqueos en ambas suspensiones, y practicamente todas en carretera. Hasta ahora todo lo que subia con mi rigida alu-carbono lo subo con esta
Por cierto, ¿alguno sabe donde puedo comprar pegatas de commencal?, quiero una para el carro y no encuentro nada. ¿alguna webc3?
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Una duda que me ha surgido viendo los cuadros de la meta 5 y 6, no es el mismo cuadro pero con diferente bieleta en la suspension para que de mas recorrido, claro esta que en el meta 5 no existe la posibilidad de cambiar la geometria como en la meta 6. Pero me pregunto, se puede cambiar la bieleta del meta 5 por la de la meta 6 y obtener asi mas recorrido trasero?? alguien lo ha hecho?? bueno a ver que me decis!
Hola a todos metaleros! ¿Qué tal? Hace un mes he comprado una meta 5.5.2 en bikestocks. Para mi la bike va de lujo, bajar baja como un tiro, pero subir.... digamos que me gusta mucho usar el plato pequeño (puesto que mi estado de forma no es el más idóneo). Ahora se me ha metido en la cabeza meterle tubeless, por esto de aligerar. Me he decidido por unas llantas mavic crossmax y la pega es que no se que modelo escoger. Os linkeo los posibles modelos para que me deis vuestras opiniones. El primer modelo es: www.Mavic.com - Products - Crossmax ST Disc El segundo modelo es: http://www.mavic.com/mtb/products/crossmax-sx.996225.1.aspx Las principales diferencias son el peso y la anchura interior de la llanta (la ST mide 19 mm y la SX 21). ¿Cual creeis que es la mejor llanta para esta bike? ¿La ST creeis que se quedaría pequeña? Por favor, aportar vuestras opiniones P.D.- Si alguien quiere unas llantas SunRingle Equalizer 27 blancas que me envíe un mp y negociamos Un saludo
Hola. Sin duda mi elección serían las SX, robustez y no muy pesadas con un acabado espectacular... Las ST son para un uso un poco más light, aunque también puedan ser buena opción... Pero yo con esto no jugaría, prefiero fiabilidad y le metería las SX, son una pasada...
La bieleta en ambos casos es la misma pero con un poco más de ángulo para alojar el extra de recorrido que tiene la 6 respecto a la 5, de hecho el cuadro es el mismo pero con más recorrido. Y no se de donde habrás sacado que en la 6 se le puede cambiar la geometría... porque no es así. Y lo de cambiarla... pues no sé la verdad no me lo había planteado nunca...y no sé como afectaría eso, estoy descolocado... xD saludos!
La meta 6 permite variar el angulo de direccion mediante un tornillo que lleva monytado en el tubo d ela misma. Me imagino que el compañero se referiria a eso Saludos
Si era justo a eso a lo que me referia! pero vamos que supongo que sera un lio cambiar la bieleta, la pregunta era solo curiosidad XD Una pregunta vosotros como veis el montaje de la Meta 5 Pro, la baja de gama para 2010, lo digo sobretodo por las suspensiones en especial el amortiguador que no se puede bloquear el float R.
Mi Meta 5.5.2 de 2007 llevaba el Float R y nunca he echado en falta ningún bloqueo. El propedal viene tuneado internamente en un punto intermedio. Si pillas la Pro con ese amortiguador fíjate en eso. Para subir, si es el caso, lo pongo rebotón y listo y no noto que contamine apenas. En el tema del cambio trasero trae X9 y mandos X7 y eso es igual a cero problemas. Su propia geometría y el sistema de monopivote alto la hacen muy efectiva en el pedaleo. Y el sistema de amortiguación es de una progresividad suave lo que la hace una máquina de bajar muy divertida.
Gracias por la opinion, la verdad es que creo que va a ser mi proxima maquina porque desde que la vi en el festibike me quede pillado, es de esas veces que ves la bici y sabes que es la tuya! mi otra candidata era una giant reign pero el tener la horquilla sin cambio de recorrido y ser mas fea esteticamente han decidido la balanza hacia la commencal. Por cierto alguno ha ido a alguna megaavalanche con la meta 5 o sabe de alguien que lo haya hecho?? el año que viene quiero ir a la de vallnord y quiza alp dhuez y quisiera saber como va la gente y con que montaje; ya se que Absalon lleva una meta 5 pero la suya es otra historia, creo que lo unico seria cambiar la revelation por algo de 160 o creeis que la revelation de 150 aguantara bien. bueno estare atento al post por si alguien se pilla la meta 2010 antes que yo
Yo he utilizado la Meta 5 en la Avalancha de Manzaneda y no fue nada mal aunque en zonas muy bacheadas es demasiado nerviosa ya que la dirección no es tan lanzada como una de DH o Freeride. En estas zonas los 140 se quedan cortos para pasarlas rápido. Absalon en las Maxi utiliza la Meta 6 de 160 - 160. Remy Absalon's 2009 Meta 666 Team Bike Y en este video creo que lleva una Supreme MiniDH Commençal | alotrolado MTB :::: blog
Estoy de acuerdo con darthfury, la 5 igual se queda corta nose,eso sí, creo que se quedaría de delante porque de atrás no creo... yo cuando le ponga la horquilla de 160 haré la de vallnord o alpe d'huez, y es una 5. Por cierto,en el video de la minidh (que sí lo es) hay cierto momento que sale con una negra que parece la 5 carbon nueva que hay... me lo parece a mi??
Si la ultima prueba de la saab salomon la corrio y la gano con la nueva meta 5 carbon, que maquina es el tio! bueno gracias por las respuestas, por lo que comentais el recorrido trasero es muy aprovechable no? habeis hecho topes facilmente? se le podria poner un dhx o la bieleta no deja espacio
Dicen que un DHX podría entrar pero para que no tocase con la bieleta no debiera roscarse el tapón de la válvula de la cámara de aire. DXH5 into 09 Meta 5.5 Yo algún tope he hecho (en saltos de unos 2 metros) pero por recepcionar un poco en plano y llevarlo demasiado flojo de presión para ese salto. En general, por la progresividad que tiene es difícil hacer topes si adaptas su presión para lo que la vayas a usar.
Yo llevo un DHX5 Air montado en mi meta 5.5.2 del 07 y va de maravilla,muy sensible y progresivo y nada de topes.Y la verdad esteticamente es rompedor. Saludos
Hombre, es una cosa que si ya tienes todo lo demás a tu gusto pues es una opción el ponerle el dhx, pero si te la compras de serie y le tienes que cambiar cosas tienes (para mí) algunas cosas por delante, como sería una horquilla de 160... ya digo, para mí. Yo de topes no he hecho casi casi nunca detrás (y peso 88kg sin equipacion), pero bueno, en mi caso lo compensan los centenares de topes que he hecho con la de delante xD. Por cierto, la del dhx en la 2009 (el cuadro es como el mio pero más rallado y sucio que el mío) no me acaba de convencer visualmente... quizás un rocco air o un monarch (si lo que quieres es no dejar el fox R, RP2 o RP23) me gustan más para este cuadro desde (y solamente) de un punto de vista estético.
Un par de fotos de la susodicha... Como puedes observar lleva la talas 36 de 160 delante, pero detrás lleva el rp2 o rp23, porque creo que no le hace falta... Otra cosa que a mi modo de ver es prácticamente esencial en las meta 5 (en mi caso tanto en la 2007 como la 2009) es un guía cadenas o derivados, ya que por el plato pequeño me solía caerse la cadena por ahí. saludos!