Tienes que hacerte con una tuerca (la que entra por detras) mas larga, no hay otra. El tornillo, sirve, para una vez montado el freno en la bici, con cable puesto y todo, para regular el desplazamiento lateral de las zapatas y que pisen a la vez sobre la llanta.
ok, entendido. He encontrado una web que venden estos tornillos...de titanio a 5 dolares! están borrachos o que?
ya tengo el tornillo. Ha sido muy divertido, o mejor dicho, muy indignante. Me he personado en una tienda de gran reputación de la ciudad, y he pedido el tornillito, la respuesta: "eso viene con los frenos, no los hay para vender" -te digo que el que viene con el freno, que es shimano, no da para atornillar, porque la horquilla es muy gruesa, es cannondale, vosotros como lo hacéis? veo que tenéis en exposición cannondales con frenos shimano... "porque los frenos vienen con varias medidas y pones el que te haga falta" -te digo que no, que vienen los frenos con una sola medida, para freno delantero, y que queda corto. "pues no tenemos de eso. bueno, pregunta a él (otro vendedor)" -ok a ver que me dice. "qué tornillo? de carretera?ok, DE QUE MEDIDA LO NECESITAS? -pues de unos 30mm "aqui tienes el tornillo, 30mm sin contar la cabeza, y este 30 mm contándola". Perfecto, me los llevo los 2, hasta luego. En definitiva, que depende de que mecánico, prefiero que no toquen mi bici, que ya me lo hago yo!
aqui podréis apreciar la notable diferencia entre longitud de tornillos. Los 2 primeros son los del freno trasero y delantero "de serie". Los otros 2 son los que he comprado para la bici no se que pasa que no me deja subir la foto
pues los frenos ya están instalados. La próxima pieza que va a llegar van a ser LAS BIELAS. Es necesario ese cacharro para instalarlas? digo la llave fija tocha para sujetar las cazoletas, no puedo montarlas con la mano?
Puedes abocarlas con la mano, previo engrase, pero el apriete final, con la llave. Rosca inglesa, las dos aprietan hacia atras, izquierda en sentido horario, derecha antihorario.
grasa de litio ya va ok? sabes si las bielas truvativ firex con eje integrado necesitan la misma llave que shimano o es otra especial?
hola trenzarradios, esta mañana he montado las bielas. Ningún problema, solo me ha costado un poco enroscar el tornillo de la izquierda, pero nada del otro mundo. He puesto una arandela a cada lado, como indica el manual de las bielas (son unas firex truvativ). La llave de shimano por cierto funciona perfectamente como tu ya habias apuntado. Tengo la bici medio montada, solo me quedan las cosas más peliagudas: cambio, desviador, manetas freno (facil) y cadena, y cablear todo y fundas y sobre todo que funcione....a ver cuando puedo subir una foto del engendro!
otra cosa, que pasa si pongo un cambio shadow? lo unico que me gusta es que es más negro (toma pijada), pero no se como va a funcionar para esta bici que el uso es carretera 100%
si, ya se que todos los cambios shimano son intercambiables, pero lo que me preocupa es la calidad del cambio, que al hacer clic vaya como un tiro. He leido que los shadows no son tan rápidos ni precisos como los convencionales, y que son más dificiles de ajustar. A su favor, he leido que quedan más cerca del cuadro por tanto más protegidos, cosa poco importante a mi parecer para una bici de carretera
una pregunta por curiosidad...... ¿¿¿te estás haciendo una bici mitad carretera y mitad MTB??? lo digo por el manillar, las bielas y los pedales que a mi parecer son de montaña....... saludos y que la disfrutes cuanto antes
Vista la bajada de precios que mis amigos de shimano hicieron en los cambios convencionales, o van de lujo o es una campaña de marketing cojonuda...