El distri de tu zona es Albert ??? Yo estuve el sábado con mi tendero y le llamo delante de mi y nos dijo que aun quedaba algún mes para llegar ... . Bueno explica algo ! Sensaciones ? Diferencias a parte de la 575 ? Salu2 Privilegiado.
jeje, pues la verdad es que yo acostumbrado a las de rally, se nota que es una bici muy comoda, y de hacer muchos quilometros. El precio del cuadro de aluminio, sera mas o menos como el de la 575, el de carbono nose, no so puedo dar muchas sensaciones, porque no la he probado en ruta, en una semanita o eso, supongo que os podre informar de algo. Saludos
Chicos, he detectado un problema en mi 575!! :-(. He visto que tiene una pequeña holgura. la típica que si levantas despacito de la tija notas como un "recorrido en vacío". He desmontado y la bieleta y el basculante van finos. el problema parece estar en los casquillos del amortiguador. Parece como si el amortiguador pudiera "cabecear un poco". En el de arriba, parece como si el amortiguador con los casquillos entrara con "demasiado" hueco dentro de las orejas donde se mete. Es mínimo pero está ahí. Si empujo, sobre el eje no tiene holgura, o si tirara del amortiguador por ejemplo, pero si se puede como mover mínimamente hacia los lados porque hay un leve espacio que si aprietas los tornillos a tope está ahí. Eso supongo que con unas arandelas finitas, una a cada lado del casquillo del amortiguador se soluciona. En el otro anclaje, el que va donde la bieleta, si suelto el amortiguador del otro lado del eje cercano a donde están las regulaciones, cabecea un poco. si tiro de el no tiene holgura pero si le doy una miaja como para flectarlo si se mueve un poco y...... No se que hacer!!! obviamente en marca no se nota absolutamente nada pero creo que antes no estaba ahí y no se que tipo de problema es realmente, si puede ir a más o que leches hacer. Podéis hacer esa prueba alguno de vosotros con yeti 575 2008 o 2009 y decirme algo?. Además los que tenéis tendero que vende yetis, preguntar a ver Joo, que el cuadro tiene un año y unos 2000km!! :-(
eso casi seguro que son los casquillos del amortiguador, en cualquier tienda de bicis te los pueden cambiar. saludos
Hoy , he pillado la bici de estranquis, eso quiere decir, que mientras la parienta hacia la siesta , me he puesto las botas, me he subido a la entrada del pueblo, quee hay un camino en una viña, queria ajustar cambios y manetas de freno y cambio. El problema es que le he quitado los cuernos del manillar y resulta que los puños son de esponja, voy mmuy incomodo con ellos, porque me rozan en los tapones del manillar. Que me aconsejariais , teniendo en cuenta que se me duermen las manos con segun que puños. El tema del amortiguador trasero (fox DHX 5.0) , le meto propedal , pero lo continuo notando activo. Cuando bloqueo la vainilla, parece que no incide tanto, pero , si veo que me sigue asi , intentare vendrelo y me pillare el nuevo RP23 Bostvalve,
Por cierto que delicia bajando, que cambio con mi anterior yeti AS-r. Esta se lo come todo y sin immutarse :clap:clap
Hola Yo tengo el mismo problema. Y te informo que he cambiado tanto los casquillos del amortiguador como los reductores. Los reductores que he metido ya no permiten ningún tipo de holgura. Apenas si los pasadores han entrado (gracias a que todo se ha lubricado bien) El ruido al comprimir un poquito no se va. Incluso haciendo la prueba de desinflar el amortiguador y comprimirlo con y sin propedal. Ya después de desmontar varias veces el triángulo trasero, engrasar elcierre, la patilla del cambio, sustituir casquillos, reductores y rodamientos creo que el problema es interno del amortiguador. Algo de dentro debe de tener la holgura que se transmite al cuadro. La pena es que no tengo ningún colega que tenga un amortiguador y así poder hacer la prueba. Yo compré el cuadro en enero y todavía está en garantía. Pero lo que no me apetece es estar sin bici dos o tres semanas por llevar a fox el amortiguador.
Bueno, pues hoy me he armado de paciencia y he desmonatdo todo, he mirado los ajustes conel calibre y he revisado todas las piezas implicadas. Resultado: El casquillo reductor de arriba, el que va donde el triángulo delantero, que es de esos teflonados... se ha gastado y ha quedado una miaja de teflón levantada y por eso no asienta bien el casquillo que va a presión. Esoe s cambiarlo con un extractor. me voy a una tienda de suministros de eso donde curra un colega y se soluciona en un pispás. En el otro casquillo, donde va la bieleta y demás, ya ha cogido juego, así que me voy a dejar de tonterías y voy a poner un rodamiento de amachete que a mi entorno le está dando un resultado extraordinario. En mi caso no hay ruidos, ni flaneos ni anda. Simplemente un pequeñísimo movimiento cuando levantas de la tija de que hay como un "recorrido muerto mínimo" que es de la pequeña holgura. me pondré en contacto con los de amachete para que me hagan uno y listo . Lo que si em jode un poco es que aunque si el de trato duro en 2000 3000 km que llevaré ya tenga que hacerle mantenimiento de este tipo . Pero es lo que tiene una temporada de barro extremo del pegajoso por aquí en Pucela con la época estival con polvo a tope :-(. Lo machacas todo! Gracias por vuestras respuestas. jucaor, te tengo informado de lo que me vaya pasando
hola lavit, yo tengo muchos problemas de eso tambien, aunqeu con mi rm los he solucionado bastante la verdad, bastante alta d delante y con el u turn por si los acasos esta la cosa chunga de verdad para subir, posicionar el asiento perfecto para no cargar peso de mas delante se nota una barbaridad y estos puños Extreme Steering Inc Lightweight race accessories used by Champions! son una maravilla, tienen dos gruesos diferentes, yo tengo los mas gruesos, los otros los recomiendan para correr... tengo estos otros para la rm que eran los originales y los tuve que quitar...... si quieres verlos un dia que vengas para badalona dame el toque, en mi bici creo que no cabes es una t15 jeje.... si tienes dudas pues te explico mas... por cierto mi rm etsx tiene 68 delante como la asr5 y muy bien la verdad es que da mucha confianza bajando y no la noto perezosa girando, claro uqe es talla gnomo...
Muchas gracias Jalll, eso esta hecho, cuando me pase por Badalona te doy el toque y me los miro. Cuando baje te paso un mp con mi numero y quedamos. Por la talla no te preocupes , lo que interesa es la sensacion.
Markchang , entonces ya lo has solucionado ? Bueno te falta cambiar un rodamiento , como bien dices , si te pones ponlo amachete , que se nota bastante la diferencia. Lo que comentas , me pasaba a mi con una bike de DH que tuve y fue que los casquillos me cogieron juego... era una Orange 222 y le tube que cambiar todos los rodamientos y me salio por un ojo de la cara , nose si unos 120€ ... Bueno cambiando el rodamiento ese te quedara mejor que nuevo. Lavit yo tmb soy bastante delicado con el tema de puños , prefiero los finos a los gordos , los de espuma descartados , y me compre unos yeti lock out o como se diga y son muy duros a la vez que gordos , no me acaban de convencer , asi que me voy a volver a poner unos specialized que son con los que mejores voy. El tema de la suspension , esta claro que no se puede comprar un dhx air con un rp23 , yo soy tu y vendia el fox dhx air y me compraba el nuevo rp23 boost valve. Salu2
Chullas, lo primero, con mi anterior RP3 estaba contentisimo en la AS-r, supongo que lo primero, sera intentarme acostumbrar a este tipo de amortiguador, mas activo, si no , lo intentare vender y pillar el nuevo ----rp23 bostvalve. De todas formas, ayer probandolo por medio de una viña que hay al lado de casa, me gusto mucho como actuaba. Los punos esos que dices Specialized, si tienes el modelo o una foto, para verlos.
Gracias Chullas, tienen buena pinta y ese grabado, da la impresion de que te ayuda a la circulacion, para que no se duerman las manos.
juer como corre el foro, poco he visto, un poco la operacion de manel, q esos puntos en cuanto te los quiten ya veras q placer, espero q poco a poco vaya todo bien. he visto por ahi que la Asr5 tiene 68º de angulo de direccion, no?? eso es mas o menos como la 575, asi que esa geometría tiene que ir bastante bien para subir comodo y darse alguna que otra alegría bajando, vamos, que puede ser la maratoniana perfecta, pero bufff casi 2000€ de cuadro, un sueño para mi. lo del tema de puños yo llevo los Spec Enduro, y sin ser una maravilla, yo estoy bastante contento con ellos, no son ni muy finos ni muy gordos, y son comodos a la mano. como dice chullas, yo tengo por ahi los yeti con lock-on y me parecieron excesivamente duros, en cambio los normales muy blandos y perfectos, una pena, que no sean cerrados. Specialized Bicycle Components : Enduro
Chullas, ¿Que color es ese? por que se ve azul en las fotos, yo he visto en directo la negra y la verde yeti y no se parecen a nada en ese color que tienes tu. ¿Tienes enchufe y te la han personalizado los chicos de yeti?:mrgreen:
hooooola, toy de guelta asturias mola, mas cuando vas a llanes y coincides con el 33 rally villa de llanes a 50m del hotel, flipante. bueno retomo el foro ke voy kon retraso.
**** Makoto, me habras dejado algo por alli, que el dia 5 estoy comiendome todo el cabrales que encuentre a mi paso.
bufff somos vascos, a veces cuando salimos poco dejamos ejej, me trajo mi padre hace unas semanas un trozo de cabrales...buff q queso, eso es un placer y no el garcia vaquero... eso si, para queso buen, un Idiazabal