se puede pasar de 8 a 11 piñones?

Discussion in 'General' started by GREÑICAS, Sep 25, 2009.

  1. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

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    Hombre, el cambio trasero Deore te vale con 8v
     
  2. rixolo

    rixolo m@s rigido que mi Marin

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    Con 10 piñones esta el cambio Sram XX nuevo , sino me equivoco ...

    Pero con 11 , a mi particularmente no me suena.
    Ademas, no valdria solo con cambiar el cassete (sino me equivoco de nuevo) , tendrias que cambiar el cambio , manetas etc... hasta la cadena (por el largo) etc...

    un saludo
     
  3. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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    Supongo que ademas del casette de 8 piñones tienes los tres platos...y dices que con el plato pequeño y un casette de 8 piñones no te llega?

    El estandar ahora mismo es de 9 piñones....10 en mtb es muy raro aun y 11 no existen, pero no eperes un gran cambio de usar 8 a usar 9 (o incluso 10)...

    Antes de cambiar nada mira si tienes el plato pequeño con 22 dientes y el piñon grande con 32 dientes (es casi un estandar de las bicis que salen ahora)...si no hay mucha diferencia con esto no vas a ganar absolutamente nada.
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

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    Si, y algún SR-Suntour decente o Sun-Race también, pero están muy limitados de nivel.Por ejemplo ¿Que mandos encuentras por encima de un alivio o algún Sram básico?.... nada de nada.
     
  5. marc15lh

    marc15lh Miembro activo

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    Yo llevo 9 piñones 11-34 y te aseguro que con esos subes todo lo que te pongan.
    Tu ponle ese y veras...
     
  6. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    existe tambien un 12/34 que cierra mas el cassete de 9V. Sram tambien dispone de combinaciones acabadas en 32 para 8V pero muy abiertos -y eso de que en montaña no importa...entre elegir ir arrastrando, a molinillo o poder elegir el desarrollo correcto, me quedo con esta ultima-
    Las gamas de 9V hasta el XT incluido cambiaban mejor que sus hermanos de 8v, es verdad que su ajuste es mas fino...pero tambien que son mas rapidos de subida y bajada, aunque eso si, lo mejor es llevar cassete y cadena Shimano para apreciarlo -de hecho en mis bicis es lo unico de shimano que encontraras- y duran menos -las cadenas pasaron de 7'1 mms. a 6'5, asi como las coronas, y claro se nota el desgaste superior.
    Las 10 V de Sram son para doble plato, y pierdes frente al triple plato: en su combinacion mas corta el 26/36, mueves 1'48 metros por pedalada y con un 22/32 mueves 1'41 mxp.
    Las 11V son de campagnolo, y aunque tuvieras un buje campagnolo de 8V, no te valdria, pues cambiaron el almenado de sus nucleos al pasar a 9V y se aseguraron de que no se pudiera cambiar el nucleo -a menos que tuvieras un Athena o inferior, je je, pero aun asi el precio de esta pieza hacia tonto cambiarlo en estas calidades-
     
  7. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

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    Sí, eso es trístemente cierto. :crybaby
     
  8. jarranz

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    existen de 11

    TEGUSTA TANTO TU BICI PARA HACER ESTA INVERSION
     
  9. tipe123

    tipe123 Miembro

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    Como bien han dicho algunos, solo hay de 11 para carretera y hasta ahora solo lo tiene Campagnolo.
    En el caso de que se pudiese poner, que es que no. El cassete mas barato esta en 80 € +- la cadena 31 € +- y a esto deberias de sumar el nucleo de la rueda, los mandos de cambio, etc.. etc..
    Pero vamos que ya de digo que seria montar un grupo de carretera en una de montaña.
    Ademas el maximo desarrollo que hay es un 12-27.
     
  10. pakito_mtb

    pakito_mtb 100% rockrider

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    pos un vez de poner mas desarrollo ponte de pie dncima de las bici
     
  11. canote

    canote Jose Búho

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    Tres mil euros tienen la culpa, para los que quieran montar el Sram XX. Y no vale montar sólo el cassette. Tienes que montar el grupo completo o no funciona.
     
  12. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Eso es asi, han cambiado el tiro del cable de 1:1 a 1:1'5 con lo que a priori y salvo inventos caseros no puedes aprovechar tu antiguo cambio X0, X9 o Xloquesea, solo te vale el XX + sus mandos + claro, el casssete + la cadena y como no hay puños solo gatillos, es muy probable que tampoco te valga el desviador....aun recurdo como flipabamos cuando Shimano anuncio su XTR con 8V!!!...y cuando estas llegaron a los XT y LX con sus maravillosos cassetes en 11/28...el no va mas y andabamos por los mismos sitios....
     
  13. sergio-s-works

    sergio-s-works Raposo 4ever!!

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    11 piñonness!!1 eso es el nuevo sram XXII ajajjajaa
     
  14. Riviera

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    Yo me quedé de piedra al ver el precio del cassette Sram XX...

    ¡¡¡¡¡¡¡ 300 euros !!!!!!!!

    Se han lucido, sí, los de SRAM, para ser el primer grupo completo de la marca...

    :saltarin:saltarin
     
  15. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    Mas piernas y menos piñones
     
  16. bradri

    bradri Miembro

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    Si te soy franco, yo me hubiera quedado con mi STX RC de 7 marchas. Nunca lo tuve que afinar, siempre fue rapidísimo, preciso... mi XT va como siempre, perfecto, pero para ciudad el STX RC le da mil vueltas al SLX Shadow que llevo ahora.
     
  17. Montxogz

    Montxogz Miembro

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    Con la relación 24/34 seguirás un 2,5% más duro que con la 22/32 pero bueno, con el 24/30 que llevas ahora vas un 7% más con respecto a la 22/32.
     
  18. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Pero si es más sencillo: En 9v hay cassettes comerciales de 32, 34, incluso de 36 (deore); y aparte puedes pedir de 38 o 40 en titanio (ebay). ¿Quién quiere 10v? con una cadena de juguete?

    Un saludo.
     
  19. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    yo tengo todavia ese STX RC en una bici. es la bomba. nunca lo he ni me lo han ajustado. va como la seda!!! :eek:la2
     
  20. Shidar

    Shidar The path has been cleared

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    En mi universo particular...
    Ainss!, el gran incomprendido STX RC y que por cierto el desviador trasero ya era de 8 (tengo uno no se donde...). Gran grupo entonces, y que se mantiene con dignidad como han dicho por aquí...
     

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