>>entreveredas<< preparando la autodesconexion

Tema en 'Zona Centro' iniciado por <toni>, 7 Nov 2007.

  1. el_chaval

    el_chaval DAVID (el valencià)

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.731
    Me Gusta recibidos:
    33
    Os pasola grafica de la ruta, está hecha con el gps del movil, no es muy preciso pero sirve para hacerse una idea....
     

    Adjuntos:

  2. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Halaaaaaaaaaa ya se puede ver. Saludos.

    [ame=http://www.vimeo.com/6756151]Pinares de Valsaín on Vimeo[/ame]
     
  3. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Vamos subiendo las fotos de hoy, jajaja al final 110 fotos... y eso q las he seleccionado un poco....ultimamente la camara se me dispara casi sola jajaja

    Como vereis hay fotos de primeros planos muy buenos.

    Como a mi no se me da muy bien escribir cronicas.... jesstrum porfa...deleitanos con una cronica q solo tu haces.

    Deciros q ha sido un enorme placer haber compartido tan grande ensalada de pedrolos con todos vosotros.
    De poder haber conocido a nuevo biker, en este caso moriza, q para ser tu bautizo con entreveredas te has portado como un campeon.
    Del resto.... ya nos conocemos no??? jajjja sois todos unos makinas.
    El baby killer en su linea... que crack... voy a tener q pedir la custodia a sus padres para poder sacarle todos los sabados por la mañana
     

    Adjuntos:

    Última edición: 26 Sep 2009
  4. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Veo que lo pasasteis bien. Yo me fui con Moniato a Valsain, menos piedras y más senderos, aunque bese el suelo, je, je... Nos vemos
     
  5. Amato

    Amato Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la Tierra
    jojojojojo Toni macho te has lucido en las fotos , menudas fotazas salimos la mayaoria en momentos orgasmicos, muy chulas!!!!!!!!!!!!
     
  6. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia

    JUAS,JUAS el mundo al reves.

    Vosotros ruta de pedrolos y yo de veredas.

    Veo caras de satisfacción en las caras,asi que lo debisteis de pasar bien.

    Un saludo.
     
  7. 8jose8

    8jose8 Endureando

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barrio del Pilar
    La ruta de ayer la podría resumen con una sóla palabra: PETACION!!!!!

    Para mi la ruta tuvo algún km. de más porque empezó en Collado al tener que ir en tren, a ver cuando me dan el p... coche!! la bajada la hice por carretera porque no quería entretenerme demasiado y me resultó algo fría es lo que tiene empezar a montar a las 8.30 de la mañana. Tras subir la carretera hasta la Jarosa, llego al punto de encuentro y al poco tiempo empiezan a llegar el resto de componentes de la ruta. Al final nos juntamos 10 valientes (nunca ha venido también este calificativo debido al lugar que queremos subir) y entre unas cosas y otras, se nos hace un poco tarde y terminamos saliendo con media hora de retraso aunque la verdad que con el ritmo africano que llevábamos lo recuperamos al final.

    Las primeras rampas por la Jarosa se hacen durillas, yo empiezo a notar que no voy bien, me cuesta seguir el ritmo de los primeros y no quiero petar, así que me dejo caer un poco hasta que veo a Moriza que viene también sufriendo un poco más de la cuenta. Por delante Carlos, Toni, David, Juanillo y madmaxtre suben a buen ritmo. Reagrupamos y seguimos subiendo por la pista (cada uno como puede), paramos a reponer agua y seguimos subiendo hasta el Collado de la Mina, donde hacemos parada técnica para tomar algo y nos abrigamos un poco para hacer la bajada que al ser asfaltada es bastante rápida. Tras esta bajada empieza el primer sendero del día, que va por la izquierda de la pista, muy rápido y con algún paso técnico, que se puede hacer a bastante velocidad por lo que disfrutamos como enanos. A mitad más o menos tenemos que parar a reparar un pinchazo, gracias a dios el primer y único percance de la ruta.

    Continuamos la marcha siempre con terreno ascendente y en un paso algo complicado Juanillo nos deleita con su técnica, el único que no pone el pie!!
    vaya máquina. Llegamos a una pradera donde paramos para reponer algo de fuerzas y comentar alguna batallita con sus correspondientes risas y continuamos dirección a Cueva Valiente. Antes de la subida nos queda una última bajada por una trialera/sendero algo corta pero rápida y disfrutona.

    Ahora sí, comenzamos a subir, empiezo a ritmo y veo que me pasan todos como balas, nos quedamos atrás Pakete y yo y tras 150 metros sufriendo como un perro, me bajo de la bici y me hago toda la subida a pata. Llego arriba, foto de rigor, comprobamos que efectivamente estamos los 10 y que a nadie se le ha olvidado el casco juas juas y ahora sí toca ponerse las protecciones que la cosa se empieza a poner interesante. Por delante veo que van Toni, Carlos, David, Juanillo, creo que madmaxtre y detrás el resto. Ahora sí, me empiezo a encontrar mejor ya que bajando no hay que dar pedales y disfruto como el que más con la bajada. Al ver la cara del resto veo que no soy el único. Toni como siempre, parando para hacernos fotos en vez de disfrutar él la bajada completa, visto las que has colgado te estás haciendo un profesional!!

    Cogemos un sendero ascendente paralelo a una valla y me empiezan a dar tirones, la verdad que lo veo un poco negro, así que me bajo de la bici y lo subo a pie. Así al menos espero poder disfrutar la bajada del DH 2000!!

    Empezamos a bajar, al principio alguna que otra piedra que hay que sortear con cuidado pero el resto una bajada de dar caña :rocker, me gusta, además no hay que dar pedales que mas se puede pedir!!!!!

    Llegamos a una puerta donde reagrupamos y continuamos enlazando bajadas hasta llegar a la Jarosa.

    Pues nada ya estamos de vuelta en los coches, un pedazo de rutón, subidas muy perras, bajadas cañeras, alguna caida pero sin consecuencia y para los que aguantaron un bocata del romantic!!!! yo preferí abandonar, mi cuerpo me pedía dormir...

    Un placer conocer a los nuevos y a los antiguos pues lo de siempre, nos vemos en la próxima. Gracias a Jesstrum y a toni por las fotos, la verdad que mola llegar a casa y ver por donde te has tirado
     
    Última edición: 27 Sep 2009
  8. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    vaya buenos recuerdos, gadix...que bueno!!! por cierto: ¿quien es el de verde del jumulazo del final? vaya galleta!!! menos mal que estaba blandito el terreno


    Hablando de otra cosa: al final ayer pasamos más tarde de lo previsto por el hornillo, así que "no chance" de encontrarnos...

    amato: por primera vez NO eres el yogurín del grupo, ¿eh?
     
  9. R4mmst3in

    R4mmst3in MountainLiker

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra SEGOVIANA
    Pues desgraciadamente yo, juas juas. Me lleve un buen costillazo. He incluido en mi dieta otoñal Voltaren y paños de calor jejejeje
    A ver si recupero un poco y me junto otra vez con los entreveredianos.

    Unas fotos impresionantes las fotos de cueva Valiente.
    Salusss
     
  10. Jesstrum

    Jesstrum Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Jarosa Cueva Valiente

    Dicen los viajeros que cuando un beduino te invita a su Jaima a tomar el te, el primer sorbo que te ofrece es amargo e intenso como las noches en el desierto, y el segundo dulce y suave como el beso de una amante. Ayer, pude experimentar en una ruta estas dos sensaciones.
    Sobre las 9:30 habíamos quedado en el parking de la Jarosa y poco después sobre las 9.40 ya estábamos dando pedales. Se formo un pequeño y compacto pelotón, donde resaltaba sobre todos ese pequeño gran hombre que en un plazo no muy breve se convertirá en un crack de este deporte. Me comenta que tiene 12 años, viendo su fuerza física su determinación y su arrojo me vienen a la cabeza las narraciones de los autores clásicos sobre la educación del los jóvenes en esparta. A partir de ahora y espero que no se lo tome a mal me referiré a el sobrenombre de &#8220;El Espartano&#8221;.
    Con un ritmo alegre íbamos subiendo las primeras rampas que conducen a la pista que sube del Pto de los leones. Ya es estas primera rampas empecé a sentirme atascado, notaba un peso enorme en cada pierna. Lo que en otras ocasiones es un placer por las impresionantes vistas que ofrece este paraje, con la panorámica del valle y del pantano, en esta ocasión pasaron totalmente desapercibidas para mi. En la primera fuente se hace reagrupamiento del pelotón y respostage liquido y después de unos minutos reanudamos la marcha. La pista reduce su inclinación y se hace mas llevadera. Nuevo reagrupamiento en el collado de la mina y de ahí a saco paco por la carretera asfaltada hasta el collado del hornillo. En el collado del hornillo pillamos el primer sendero de la mañana que nos hace atajar los primeros 200 m de carretera y que culmina con un escalón donde los mas hábiles se adornar con salto incluido.
    Al margen izquierdo de la carretera nace un bonito y rápido sendero que trascurre paralelo a la carretera y que afrontamos con determinación. El ritmo aquí es rapidísimo, parece que alguien nos debe dinero y que vamos tras él. La inclinación no es mucha pero las raíces y las piedras complican algunos tramos. En uno de ellos &#8220;EL Espartano&#8221; pega llantazo y hay que parar a reparar rueda.
    No es por señalar, pero vi a alguno con muy buenas mañas en eso del manejo de la muñeca dando aire a la rueda......... no importa donde se haya conseguido la habilidad si el fin al que se aplica es el correcto. Después de algunas coñas y entre bromas y risas reemprendemos la marcha por el sendero a la misma velocidad de antes, y en un momento nos encontramos a las puertas del camping que bordeamos por la parte derecha.
    El sendero aquí es complicado por la inclinación, las raíces y las piedras, pero nadie se queda a tras y se sube a buen ritmo. De vez en cuando Toni nos sorprende agazapado cual paparazzi (muchas gracias por la fotos) en algún recodo y nos indica el camino o la trazada.
    En un collado abierto en forma de pradera hacemos momento barrita. Me encanta este momento donde se cuentan anécdotas de las múltiples salidas que cada cual va acumulando, y aunque muchas de ellas sean exageradas, distorsionadas o inventadas son los momentos que le dan buen sabor a la ruta. Carlos no temas por tus alforjas que seguramente ahora están a lomos de una llama recorriendo el antiguo camino real inca.

    Pasamos al lado de las vacas que nos mirar raro, y después de una breve bajadita nuevo sendero hasta la cima de la gargantilla. En primavera cuando recorrí este sendero por ultima vez, me pareció espectacular, ayer no me pareció menos bonito. Es técnico, y duro, pero te satisface ver que vas pasando por sitios que son imposibles. Nadie se queda atrás, el pelotón sigue a buen ritmo, &#8220;El espartano&#8221; hace de las suyas en algún punto en el que los demás nos clavamos.

    Tras un breve y fallido rodeo a la fuente de la gargantilla que esta época del año esta seca, afrontamos lo mas duro de la ruta. La subida hasta cueva valiente no da tregua y después del segundo recodo a la izquierda se nos abre a la vista un rampon enorme, interminable una pared a la que no hay que mirar mucho si no quieres que la moral se te caiga al suelo. Lo que en la primera subida se me hizo duro aquí se me antoja imposible, el grupo se fragmenta y cada uno sube como puede y a su ritmo. Me siento como Sísifo al que los dioses castigaron eternamente a subir a la cima de una montaña con una piedra y que nunca conseguía coronar. Intento no perder la referencia del grupito de cabeza, pero en la zona en que la carretera se rompe y la trazada se hace difícil por las piedras y la inclinación tengo que poner pie. Desde aquí hasta arriba, a patita, donde lo que me pide el cuerpo es tirarme en la pradera.

    Foto de grupo en el vértice geodesico y para abajo. Lo que tanto cuesta subir se baja en apenas unos minutos. En el primer collado a la izquierda toamos el sendero que conduce hasta el hornillo. Las vistas a la derecha son increíbles, el sendero bonito de verdad que primero en un falso llano y después en una breve subida nos deja en la trialera que baja al hornillo. Aquí hay que ser cuidadoso ya que la pendiente es mucha y las piedras y las raíces hacen muy técnica la bajada. Sin percances de consideración conseguimos todos bajar de una pieza para afrontar la ultima subida del día.

    En sendero nos conduce a los pies del refugio abandonado donde enlazamos con el DH2000. esta es una bajada para hacerla fresco y descansado por que no da tregua y el mas mínimo error te puede llevar al suelo. El ritmo de nuevo es rapidísimo y un grupo de descenders hacen cola para bajar detrás de nosotros. Nuevo reagrupamiento es la pista asfaltada que bordea el embalse y tras un breve tramo nos tiramos por el ultimo sendero del día.
    Igual que en los anteriores no se da tregua y se baja al ritmo de marica el ultimo. Salvo en algunos pasos donde la pedrolada es considerable, se baja del tirón. La suciedad del sendero lleno de ramas troncos y piñas nos juegan alguna mala pasada.......nada importante, y en un suspiro en el chiringuito de la jarosa.

    El ultimo tramo del día en plan verano azul por la carretera del pantano sirve para relajar un poco los músculos después de esta dura ruta, y dejarnos ya, en el parking donde iniciamos el día.

    El reagrupamiento final del día se produce en la opcional del "romantic" que esta vez fue de lujo (si alguna parienta lee esto no se trata de ningun local de alterne). Nunca un bocata y una cerveza me habían sabido mejor. De nuevo muchas gracias a todos por este gran día de MTB que acaba dulce y suavemente como el te del beduino.
     

    Adjuntos:

    • mapa cv.JPG
      mapa cv.JPG
      Tamaño de archivo:
      298,6 KB
      Visitas:
      117
    Última edición: 27 Sep 2009
  11. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Efectivamente Pinty era Ramstein .... espero que esté bien tio. Saludos y hasta la próxima.
     
  12. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    Aquí postea otro del grupo de los "petados", normalmente siempre viajo en el grupo de cola en las subidas, pero en esta ocasión me tocó, en las subidas por falta de piernas y en las bajadas por falta de brazos, a pesar de todo me lo he pasado bien y he hecho algunos pasos que me han gustado, como ya se ha dicho, lo más impresionante el bien apodado por Toni "baby killer" Juan que con sus 12 añitos, para cumplir 13 nos dió toda una lección tan subiendo como bajando.
     
  13. moriza

    moriza Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches Entreverados,

    Lo primero daros las gracias por permitirme formar parte de vuestro grupo. Ha sido un placer compartir ruta con vosotros.
    Esto de romper piedras no es lo mío, más bien ellas me rompieron mí. A pesar de estas ligeras inclemencias, disfruté como un enano de esas estupendas subidas que nos llevaban a nuestro objetivo.

    Siento no haber estado a la altura de las exigencias físicas y técnicas de la ruta, se hizo lo que se pudo y como recompensa pude terminar la marcha sin ningún contratiempo.

    Ha sido un placer, espero repetirlo pronto....

    Estupendas las fotos, sin menos-preciar las crónicas.

    Saludos
     
    Última edición: 27 Sep 2009
  14. Amato

    Amato Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la Tierra
    jajajaja pues la verdad que si , pero ***** el yogurin del grupo tenía 12 años menuda diferencia y como sube y baja el condenado, es una MAQUINA
     
  15. crato

    crato Optando a farolillo rojo

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Guadarrama
    Que jarton de fotos me he metido. Madre mia toni tienes el gatillo facil, bonica ruta.
     
  16. fernipin

    fernipin Aprendiz de globero

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Soto del Real
    Toni, te quedaste sin memoria en la camara de fotos , no? maaadre mia, que de fotos. Muy chulas, y cuanto ñasco no? me has hecho recordar el gr10 del domingo y que poco me apetece.
    Muy guapa la ruta y sobre todo, que os acompañó el tiempo.
     
  17. Madmaxtre

    Madmaxtre Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    11
    1000 gracias Toni por la estupenda ruta que preparaste y un saludo para el grupo.
    Juanito, ¿qué tal el partido de futbol por la tarde?. Sí, si, es que el niño no tenía suficiente y por la tarde tenía partidito...., menudo crack
     
  18. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
  19. embarrao

    embarrao Señor del barro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.167
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Segun subes Abantos a mano derecha
    Cronicon Jesstrum, muy bueno
     
  20. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    muchisimas gracias
    :eek:la2:eek:la2:eek:la2 fantastica cronica jesstrum
    Como para igualar el texto q has escrito... de momento con sacaros las fotos ya tengo bastante, porque lo de escribir.... jejeje no soy muy bueno.
     
    Última edición: 28 Sep 2009

Compartir esta página