Intense Uzzi VP 2009. Post oficial.

Discussion in 'Enduro' started by Culli, Dec 10, 2008.

  1. Ismaka

    Ismaka Uzzi is almighty

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    Estaba pensando yo...si la Uzzi con paso 135 o 150 debe notarse el efecto psicotropico este...
     
  2. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    Acabo de llegar de hacer mi primera bajada larga ( 15minutos) por un circuito que se puede considerar de dh, muy pedregoso, con largas rectas y otras zonas reviradas a mas no poder y con mucha inclinación. se que solamente es una bajada la primera parte iba frio, las ruedas y cubiertas que llevaba no me permitían ir a tope y tampoco quería, las cubiertas Ardent en la delantera dan van bien pero dan sustillos hasta que agarran los tacos laterales, las ignitoR detrás no frenan nada, por lo demás y teniendo esto en cuenta.

    Geometría: He puesto el amortiguador con configuración de dh y la posición de ángulos mas abiertos, pedalier mas bajo, y mayor longitud entre ejes, pues bien creo que casi no he notado diferencia je je je je. quizás en la altura de pedalier si, pero en el ángulo de la rueda delantera no he notado mucho, pero es que es un ángulo muy bueno, permite atacar muy bien los resaltes, y puedes tomar curvas muy cerradas, me ha gustado mucho, sigo teniendo el problema del manillar al cortar el tubo de dirección muy justo me queda demasiado bajo y tengo que agacharme demasiado para mi gusto tendré que adaptarme sera mas barato que comprar otro manillar je je je, otro detalle es que la tija pija, gravity dropper en mi caso es necesario quitarla o bajarla mas todavía para hacer dh , por que en la posición mas baja todavía me molestaba en algunas situaciones, creo que si le pongo una tija normal para dh podre agacharme mas.


    Suspensiones:
    Primero la horquilla, todavía no va fina pero la he encontrado muy rígida, y solo la he sacado 16 cm, tendré que quitarle aceite, me gusta.
    Bos, tengo que ajustarlo los ajustes que me dieron me parece que que van un poco duros, quizás un muelle mas blando mejoraría pero perdería en el pedaleo, difícil va ha ser el encontrar el compromiso, a ver si hablo con ellos. encuanto al sistema de suspensión deciros, que la parte esa dura famosa de la mitad de recorrido, pues cambiando el amortiguador a la posición de 190mm cambia la situación de esa zona durilla y se traslada a la primera parte del recorrido, se pierde un poco de sensibilidad inicial, quedando la zona de sag blanda, acontinuación mas durilla, la zona intermedia, mejora algo y se vuelve mas blanda y la zona final no lo puedo decir por que no he hecho saltos pero los escalones que he saltado y pequeños cortados de 40cm no he notado nada especial los ha absorbido muy bien.

    no es una bici de dh pero la gente buena creo que puede ir muy muy rápido con ella. cuando le ponga ruedas deemax y cubiertas 2.5 delante con menos aire, le dare mas caña si los huevos me dejan.

    otro detalle el basculante trasero si agarras la rueda y el sillín y mueves la rueda tiene una pequeña flexión tengo que compararlo con la v-10 de un amigo pero creo que sera un pelín mas, pongo este comentarío no por que me preocupe pero para que lo sepais no creo que sea una flexión exagerada y bajando no he notado nada pero tengo que compararla con la v-10, y no tiene nada que ver con la flexión de la bieleta, es mas cuestión de las punteras creo
     
    Last edited: Sep 25, 2009
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    te dije q me lo recordaras hoy!!!!!!!
     
  4. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    si pero queria probar antes la configuración de dh el lunes te llamo
     
  5. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Claro, pq la posición de las bieletas ha quedado distinta.

    Ese punto más duro es algo que ayuda en zonas con buen firme para aguantarse bien en las curvas, pero claro, en zonas bacheadas lentas con impactos medios pues frena un poco la bici...

    La conclusión que he llegado es que esa zona media se ve afectada por la compresión en alta del amortiguador así que internamente te pueden cambiar la compresión en alta de ese boss lo que claro, cuanto? No se... Quizás hay que ir probando hasta que quedes contento... El problema que veo es que luego hagas topes si haces cortados grandes... No se si ese amortiguador tiene para regular los topes a final de recorrido como la válvula boost del RC4.

    De todas formas, yo ya me estoy acostumbrado con la Nomad2 a ese punto intermedio del VPP2... Hoy hice una salidita por piedrolos y ya no me disgusta tanto como al principio...

    Es que uno se adapta a todo!!! jajaja
     
  6. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    Uzzi tocá de Terry:

    :mrgreen:
     

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  7. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    :mrgreen: :clap :rocker :saltarin

    Notese aquí el Tocao de Terry:

    [​IMG][​IMG]
     
    Last edited: Sep 28, 2009
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    ****! Si le das la vuelta, parece el aceite de una freidora de chiringuito :dragon
     
  9. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    Mirar el invento que se ha marcado este tipo para poner un tensor, como idea esta de **** madre otra cosa es que funcione bien, y que ha tenido que agujerear la bieleta no?
     

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  10. larra

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    ¿No va anclado al propio eje de la bieleta?

    Así a simple vista lo que se ve en el interior de la ruedecita parece el mismo eje/tornillo que el del otro lado... Puede que poniendo un eje más largo...
     
  11. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    parece que no ha atravesado la bieleta que en esa zona hay un hueco, pero no llego a tener claro como lo ha hecho.
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    ha atornillado la rulina a la pieza esa que a su vez va sujetada con un eje en el hueco de la bieleta, asi que no agujereado nada mas que la pieza esa... el inconveniente que veo esque la bieleta se mueve y movera la rulina y o la arrancaras contra el protector o se separara mucho aparte de que ira tensando y destensando todo el rato la cadena y consecuentemente el cambio...
     
    Last edited: Sep 28, 2009
  13. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    si el tio dice que se mueve muy poco solo en saltos grandes pero si que se tiene que mover el cambio bastante, pero como idea esta muy bien por que yo no puedo poner tensor por que me roza precisamente ahí
     
  14. andrews

    andrews Miembro activo

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    La verdad es que me parece increíble que en un cuadro de esa categoría se tengan que ir haciendo esa clase de chapuzas para poner un simple guia. No tenían previsto que a esta clase de bicis se le suele poner un tensa o guiacadenas? No lo entiendo.
     
    Last edited: Sep 28, 2009
  15. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    pues si que es un fallo, con un plato si se puede poner pero con 2 platos y protector no se puede por que roza el plato pequeño con el tensor, si pones arandelas en el iscg, y te roza en la bieleta si no lo pones, de todas formas quizás yo este poniendo algo mal no soy mecánico pero por lo que veo todo el mundo esta igual, el fin de semana pasado hice una bajada de dh y no se me salio la cadena y creo que si no se salio allí le costará salirse
     
  16. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    El tio ha hecho un invento bastante guapo, son dos piezas unidas a traves del hueco con un tornillo. Otra opcion podría ser meterle un eje mas largo y enganchar la roldana de alguna manera a lo que sobresalga...

    Un saludo.
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Ciertamente... es un fallo de INTENSE que no entiendo. Pero igualmente sigue siendo una gran bici...
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Oscar tienes algun espaciador en el pedalier en el lado derecho? igual te hace falta y por eso tienes estos problemillas...
     
  19. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    llevo los espaciadores en el rodamiento del eje para usar el eje de 73mm, y luego llevo otros 3 mm en el eje pedalier para llevar la biela derecha mas hacia afuera, que trae como opción race face, pero necesitaría todavía otros 2mm por lo menos
     
  20. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    ...
     
    Last edited: Jan 24, 2010

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