888 rc3 tuning 2800gr

Tema en 'DownHill' iniciado por O Shandro, 2 Ene 2009.

  1. Disorder666

    Disorder666 patriot rider

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo acabo de pedir un kit para mi 888 rc.
    Cuantos dias os ha tardado en llegar ha vosotros?
    Un saludo
     
  2. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Por las pegatinas y creo que los diales dorados solo los tiene la 2008
     
    Última edición: 16 Sep 2009
  3. güeiles

    güeiles Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Free Maresme
    Yo lo instalé hace poco, lamentablemente no hice fotos, pero te puedo decir que rebajé 560grs la horquilla una RCV'07 y aunque no la he podido probar bien todavía, lo que si he notado es la ligereza.
    el kit lleva dos válvulas la positiva y la negativa cambiando las presiones la puedes dejar a tu gusto y de momento lo que puedo decir es que se nota bastante.

    Por el diámetro de las barras, '07 son de 35mm y las del '08 son de 38mm

    de 7 a 10 días.
     
  4. [NadiE]

    [NadiE] Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perfecto...
    Entonces, si tengo una RV del '08, tendría que comprar:
    "Kit modifica aria Marzocchi 888 MY2008 - MY2009"

    Una pregunta más, se notará mucho la mejoría de una 888 rv '08 (único ajuste, rebote), a ponerle este kit? Hay que decir que peso 70kg y que el uso que le doy a la bici es puramente de ocio, nada de competiciones.

    Saludos!
     
  5. güeiles

    güeiles Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Free Maresme
    Hombre ganas un montón, ahí está lo bueno en comprarte la horquilla más barata para tener el equivalente a una wc air, si lees el post hay uno que le cambió el cartucho de la wc air y le puso éste!
    Vas a poder tocar la sensibilidad a principio de recorrido, la progressividad y por supuesto la precarga y dureza de compresión. Aparte de ese medio kilo menos!
     
  6. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    La rv no lleva barras de 35?? la de barras de 38 es la rcv....
     
  7. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    si, la rv es de 35 i te lo digo pq yo la tengo.
     
  8. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    me ha parecido leer gente q le ha quitado el muelle en la barra donde no va elo kit? tengo una rv i llevo en una el kit i en la otra muelle con regulacion de rebote....
     
  9. O Shandro

    O Shandro Baneado

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    metido no laño
    tienes dos opciones.....o le quitas los dos muelles o le dejas uno y le tienes que poner menos presion al cartucho......no se cual de las dos opciones ira mas fina....pero las dos son validas........
    yo conozco a alguno que lleva una rc2x con un muelle y un cartucho ata....asi que tu decides
     
  10. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    pero si le quito el muelle al rebote..... como reaccionara? habra q probarlo.
     
  11. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    Y cuanto salen
     
  12. NicoTapón

    NicoTapón Profesional del aperitivo

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    2.267
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Málaga
    ¿Se puede montar el kit en una 888 VF?
    Un saludo.
     
  13. vitorrente

    vitorrente mordecan

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola a tod@s
    en mi caso, una 888 RC, le he comprado el kit a un amigo que lo compró para su 888RC2X. El tema es que por accidente, teniéndola fuera de las pletinas le partió por el puente y le compré todo, kit y cartuchos originales. Cambié el cartucho de rebote y el kit con barra y todo.
    AL TEMA:

    Con la horquilla fuera de las pletinas, la barra del kit extiende más que la del rebote, es normal?

    En la barra del rebote he dejado el muelle puesto que en el manual no dice nada, pero leyendo el post entero (dos dias) leí que alguna gente se lo quitó.
    Con el muelle es imposible mover la horquilla 0mm si le meto las presiones que salen en el manual. ¿Se refieren esas presiones a la horquilla sin los dos muelles?

    Después de montar la horquilla, meter el aceite en las dos botellas y cerrar todo.....SORPRESA!!!!! rebote a la izquierda y kit a la derecha. Supongo que no tendrá problema no?
    Bueno.... por ahora mas nada. Como dice el Pollo.... al que leyó hasta aquí saludos.
     
  14. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    no pasa nada que se extienda mas la barra del kit, yo tengo la rc3 y llevo rebote y compresión en la izquierda y el kit en la derecha y mi barra tambien se extendia mas, es normal
     
  15. xabi

    xabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    en busca y captura...
    HAY QUE QUITAR LOS DOS MUELLES!!! Paraos bien a "leer" las instrucciones, que aunque vienen un poco mal explicadas, se ve como abre ambas botellas y quita muelles de las dos barras. Ahora el aire hará función de muelle. Yo en un principio también lo hice mal, hasta que vi que el manual primero desmonta la barra de rebote, quita el muelle, y luego se lía a descuartizar la barra de compresión.

    A mi también me pasó que la barra donde va el kit se queda más extendida, entiendo que es normal.

    Lo que sí que veo es que la horquilla va dura como un cuerno con las presiones teóricas... Yo peso alrededor de 78 con protecciones y todo. ¿De donde he de sacar presión? ¿De ambos sitios? ¿De la cámara positiva(por cámara positiva entiendo que es la superior)?

    Un saludo y gracias.
     
  16. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    Debes quitar presión de las dos por igual, aunque si solo quitas de la positiva , la notaras mucho mas sensible o puede que pierdas algun cm por que se comprima por la negativa, lo ideal y si te gusta el tacto inicial es quitarla por igual.
     
  17. güeiles

    güeiles Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Free Maresme
  18. xabi

    xabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    en busca y captura...
    Dios!!!! Me tiene loco el maldito kit...

    Es bueno, pero no entiendo como carajo regularlo!!

    Tengo en la cámara positiva 120 y en la negativa igual, pero es que me hace tope en extensión!!!!

    Estoy loco con las regulaciones... Yo peso unos 78-80 con todo el tema de protecciones puesto.
     
  19. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    que horquilla tienes? si es alguna de la rc2x para tu peso es

    130-125 aprox. la presión te aguanta bien? es decir no se te pasa nada de aire de una cámara a otra?

    para regularlo creo que las presiones no debes tocarlas debes tocar los diales que tienes de la propia horquilla, como mucho para ajustar el sag podrás hinchar o desinchar por igual las dos cámaras.

    Exactamente que es lo que te pasa? yo me he dado cuenta que cuando empiezas a notar cosas raras en este kit es por que las juntas están tocadas y hay que cambiarlas, en cualquier tienda de repuestos hidráulicos la consigues muy baratas ( tienda donde vendan latiguillos hidráulicos para maquinaria agrícola por ejemplo)
     
  20. luisakedh

    luisakedh DH Team Ciclos Curra Bike

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    1.042
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uff!!! no lo se. Perdido por el monte
    Respeta las regulaciones que te ponen en el folleto. Asi no tendras problema, y si no recuerdo mal, en el negativo lleva mas presion que en el positivo..............Hasta que no le cojes el tranquillo, te vuelves loco, pero ya veras como lo solucionas rapido con lo que te digo. despues, si tienes alguna regulacion en compresion del hidraulico, la afinas con eso.
     

Compartir esta página